¿Por qué Acuario es unos de los signos más incomprendidos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
03 Enero 2023
grupo de amigos 40

Es probable que al pensar en Acuario te vengan a la mente sus cualidades humanitarias, su aguda inteligencia o su singular expresión personal. Todo esto es bastante acertado, pero entre esas características, falta la facilidad con que podemos malinterpretar a este signo.

Para empezar, es fácil confundirlo con un signo de agua, debido a la parte "Aqua" de su nombre, pero una vez que conozcas a un Acuario, te darás cuenta de que puede serlo todo menos acuático. Acuario suele ser bastante firme en sus opiniones y se trata de un signo sincero y obstinado. Tiende a recorrer su camino sin que nadie le dirija y prefiere que las cosas se hagan mal a que no se hagan.

Acuario es un signo de aire, por lo que suele aferrarse a sus convicciones y a su visión de la vida. Es mucho más inteligente de lo que trata de aparentar, debido a su enfoque separado y desapegado de las situaciones. Necesita mucho espacio para ser él mismo, y no está dispuesto a comprometerse por nadie.

Acuario puede sentirse muy incomprendido, pero no le importa demasiado. De hecho, es algo que le gusta, porque le aporta un aire misterioso. Quiere sentirse lo más único posible, hasta el punto de que no es partidario de hacer las cosas solo porque las hagan los demás. En este sentido puede parecer un poco aguafiestas, cuando en realidad lo único que hace es tratar de conseguir su propia identidad.

Si quieres saber cuáles son las 8 razones por las que Acuario es uno de los signos más incomprendidos del zodiaco, continúa leyendo.

1. Mantiene un enfoque independiente

Aunque no es recomendable utilizar el término "emocionalmente inaccesible" para describir a un signo, las personas de Acuario tienden a tener esa energía desapegada y distante. Como signo de aire, se trata simplemente de su deseo por construir sus propias convicciones y opiniones sobre todo lo que ocurre en sus vidas. Estas personas son muy conscientes de que cuando se está demasiado cerca de algo, es fácil que se creen prejuicios, y no quieren eso. Es fácil tomárselo como algo personal, pero realmente son así con todo y con todos.

Los acuarianos son increíblemente independientes y disfrutan completamente de su espacio, así que si quieres caerles bien, actúa como si lo entendieras (aunque no sea así).

2. Quieren ser percibidos como diferentes

Los individuos de Acuario buscan activamente la originalidad en todo lo que hacen. Se esfuerzan por forjar su propio carril, aunque haya uno claramente marcado y pavimentado. Solo quieren que se les reconozca por lo que les diferencia, no por lo que les hace ser como los demás. Esta es la clave para entender a un Acuario, y saberlo hace que parezca mucho menos intimidante. Busca la atención que todos anhelamos, solo que de una manera diferente. Si quieres hacer un cumplido a un Acuario, asegúrate de señalar las cosas únicas que le gustan, como su afición por la música o su moda excéntrica. Te querrán por ello.

3. Son muy sociales, pero tienden a aislarse con bastante frecuencia

Una de las principales razones por las que los Acuarianos son incomprendidos es por lo sociales-pero-antisociales que suelen ser. Como signo de aire, les encanta compartir pensamientos e ideas con los demás, pero tienden a aventurarse en sus propios pensamientos. Esto se debe a que los individuos de Acuario se han acostumbrado a ser los raros. Por lo general, no encajan como los demás y se esfuerzan por no ponerse en situaciones en las que serán rechazados. Muchas personas de Acuario no siempre han sido celebradas por ser diferentes y esto les ha enseñado que la gente, simplemente, no les entiende. Así que si conoces a un Acuario, asegúrate de acogerle en tu círculo social..

4. Les encanta ayudar a los demás, pero no se sienten cómodos si alguien se lo agradece

Los acuarianos son los activistas del zodiaco, y les encanta hacer trabajos de voluntariado y servicios a la comunidad. Sin embargo, no les gusta que les alaben o reconozcan el trabajo que hacen. Esto se debe a que un Acuario ve más valor en el trabajo que desarrolla en equipo que en el que hace por su cuenta. Para ellos, el trabajo humanitario es un esfuerzo de grupo, así como algo que creen que todos deberíamos hacer, por eso no deberías sorprenderte si nunca mencionan todo el trabajo voluntario que hacen en sus días libres.

5. Llevan sus emociones en la cara

Si tienes algún amigo Acuario, es posible que le sorprendas a menudo haciendo muecas y poniendo los ojos en blanco cuando algo no le gusta. Bueno, definitivamente no es un rasgo aislado. Los acuarianos tienden a llevar sus emociones en la cara, así que, aunque no siempre se abran a sus sentimientos de forma comunicativa, no tendrás que buscar demasiado para descubrir lo que sienten: ellos mismos te lo mostrarán. Al ser tan obstinados, tienden a expresar sus sentimientos desde un punto de vista "intelectual", pero en realidad hay fuertes sentimientos ligados a estas opiniones. Mucha gente cree que no tienen emociones, pero lo que sucede es que las expresan de forma diferente a los demás.

6. Son muy tradicionales

Los acuarianos están regidos por Saturno, el planeta de la estructura, los límites y las fronteras, lo que significa que disfrutan en secreto de las reglas. Esta es una de sus mayores contradicciones, ya que se esfuerzan mucho por mostrarse poco tradicionales y diferentes. Los individuos de Acuario son definitivamente únicos, pero si prestas atención, observarás como tradicionales sus puntos de vista comienzan a aparecer aquí y allá. Su deseo de romper la tradición proviene se debe a que saben que es necesario evolucionar y cambiar, pero algunos son "tradicionales" por una razón. Para ellos, se trata más bien de una obligación moral, pero seguro que te sorprenderán de vez en cuando.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31