Capricornio y Piscis: Descubre en qué son compatibles estos signos y en qué no

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
<a href=Capricornio y Piscis" />

No hay nada que destruya el buen rollo que se genera entre estos dos signos

Piscis y Capricornio son dos signos que se admiran mutuamente, por lo que su relación suele ser muy cordial. A Piscis le impresionan la fortaleza y convicción que definen a Capricornio, mientras que Capricornio aprecia la flexibilidad y adaptabilidad de Piscis, que siempre sale bien parada de cualquier situación.

Capricornio es una persona muy dura, pero también muy sensible. No le gusta demasiado arriesgarse, así que prefiere ir sobre seguro. Es reflexiva, ordenada y ambiciosa. Poco a poco, este signo trata de subir en la escala social, porque así se siente importante. Suele ser bastante introvertida, aunque anhela ser admirada y aceptada por los demás. Se trata de una persona con un fondo amable y tierno, que siente adoración por sus amigos íntimos y su familia.

Piscis cuadra muy bien con Capricornio, ya que es amable y cariñosa, se adapta rápidamente a cualquier situación y está dispuesta a hacer cualquier sacrificio por sus seres queridos. También es muy emocional y sensible, lo que la convierte en una persona fácilmente influenciable. No suele juzgar a los demás, cuida de la gente que le rodea y muestra respeto por sus seres queridos.

Es poco probable encontrar una combinación con tantas probabilidades de éxito como la de estos dos signos.

Entre ellos se crea una atmósfera muy confortable y acogedora. Son dos signos extremadamente afines, pero no por sus similitudes, sino por sus diferencias. Lo cierto es que Capricornio se enamora de la naturaleza soñadora de Piscis, ya que para ella es un soplo de aire fresco y libertad. Por su parte, Piscis se siente atraída por la sensación de seguridad que le produce Capricornio. Como ella es un espíritu indeciso y errante, se siente reconfortada por la tranquilidad que transmite Capricornio. En resumen, ambos se sienten cautivados por el otro, y esto facilita su interacción.

Su forma de ver las cosas es tan similar que resulta casi imposible que discutan, pero cuando lo hacen sus desavenencias no tienen demasiada importancia. Piscis tiene una personalidad apaciguadora. Como las cosas no parecen afectarle, es capaz de calmar a Capricornio, quien se siente desarmado ante esta actitud y no prolonga las discusiones.Los dos aprenden rápidamente a dejar sus discrepancias a un lado, para que no interfieran en su vida.

Así, se establece entre ellos un vínculo muy fuerte y cualquier relación que tengan funcionará bien. Da igual que sean amigos, hermanos o amantes, la sintonía que hay entre los dos es muy alta. Cuando son padres, apoyan a sus hijos con entusiasmo. Piscis les aporta comprensión y afabilidad y Capricornio estimulará su intelecto de todas las maneras posibles.

Tal vez el campo de los negocios sea el más imprevisible para esta pareja. Para que las cosas les vayan bien en este aspecto, es necesario que Piscis se vuelva más realista y estable. En esta relación, como en cualquier otra para estos dos signos, se desarrollará una gran amistad, porque son dos personas extremadamente compatibles.

Esto no quiere decir que no vaya a haber roces, pero es extraño que los conflictos alcancen una gravedad preocupante. Los principales puntos de fricción son la incapacidad de Piscis para tomar decisiones, algo que irrita muchísimo a Capricornio, y la obsesión de este último por el orden y la organización, porque a Piscis le cuesta mucho trabajo ser así. El dinero también puede ser una fuente de conflicto, porque Capricornio prefiere invertirlo pensando en el futuro, mientras que Piscis tratará de gastarlo en cualquier cosa que le produzca una satisfacción inmediata.

Sin embargo, ninguno de estos problemas suele tener la entidad suficiente como para enturbiar una relación que fluye de manera natural. Los dos tienen la suficiente paciencia como para no permitir que los pequeños incidentes trasciendan más allá del momento en que se producen. Cuando pasa la tormenta, Capricornio y Piscis regresan a la normalidad y continúan en su onda de cordialidad y admiración, onda en la que se mueven prácticamente siempre.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

El sexo entre Piscis y Capricornio es relajado, y entre ellos existe la comunicación necesaria para que cada uno pueda exponer al otro sus necesidades y deseos. Gracias a ello se establece un puente emocional que ayuda a que las cosas avancen y conviertan esta parte de su relación en un aspecto muy importante.