Hombre Piscis y Mujer Aries, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
14 Febrero 2024
hombre mujer felices 95

Aunque la pareja entre un hombre Piscis y una mujer Aries puedan parecer muy improbable, lo cierto es que son más compatibles de lo que parece a simple vista. Esto se debe a que Piscis es sensible, gentil y despistado, mientras que Aries es combativa, ardiente y algo dura.

Piscis y Aries son signos capaces de escucharse y comprenderse, muy por encima de sus diferencias. Aries es el signo de mandar y Piscis es el signo de obedecer, lo que representaría una relación de pareja tradicional, como las de los años 50, siempre que Aries sea el hombre y Piscis la mujer es Piscis. Pero en el caso contrario,  en una pareja donde el hombre es Piscis y la mujer es Aries, ella será la que domine. Y para que esta relación funcione realmente, ella tendrá que identificar las cualidades positivas que él tiene y respetar su manera de ser.

Cómo encaja el piscis en una relación

Con frecuencia, un hombre Piscis es amable, gentil y brillante a su manera, pero por su característica soñadora, tiene problemas para transitar por el mundo real. Por ello, es probable que necesiten alguien que le cuide, pero no por debilidad, sino por su dificultad para adaptarse a la vida material.

El hombre Piscis compensa su falta de sentido común con su conocimiento espiritual y filosófico, que le lleva a convertirse en poeta o músico. Es uno de los hombres más románticos que existen, por lo que si se enamora, será un entusiasta admirador de su pareja y le mostrará su afecto con facilidad. Por ello, requiere de una mujer que le aporte equilibrio y le ayude a manejar los aspectos prácticos de la vida.

Cómo encaja la aries una relación

La mujer Aries es fuerte, ardiente y muy activa, porque le gusta estar ocupada y siempre está lista para una buena pelea, ya que disfruta del protagonismo. Por ello, podría parecer autoritaria y controladora, ya que no se reprime y dice lo que piensa sin pensar en los sentimientos de los demás.

Como Aries no es suave ni mansa, ni le gusta que le digan lo que tiene que hacer, necesita un hombre que la acepte tal cual es. Desprecia la debilidad, particularmente en los hombres, por lo que desea un compañero tan fuerte como ella.

Errores más comunes al comenzar una relación

Al hombre Piscis y a la mujer Aries les costará tener una relación romántica, pues aunque se encuentren atractivos el uno al otro, a nivel de subconsciente es difícil que lo reconozcan. La mujer Aries tendrá sentimientos encontrados con el hombre Piscis, porque pensará que es débil y que no está a su nivel. Pero a pesar de ello, él vivirá en sus pensamientos, sin que ella entienda el porqué, y esto le resultará molesto.

Es posible que ella se dedique a rivalizar con él, pero el hombre Piscis no es fácil de provocar, así que escuchará sus demandas sin reaccionar a ellas. Aunque se sienta molesto, no se defenderá y esto hará que ella se enfade aún más. Si esta situación se prolonga en el tiempo, es posible que él se vaya y la evite. Pero, si no lo hace, ella llegará a respetarle por no irritarse. Entonces, probablemente, reconozcan lo mucho que se atraen.

En la cama

Como existe mucha química entre Piscis y Aries, el dormitorio es un lugar para mostrarse tiernos e imaginativos, pero también para ser salvajes y apasionados. Es muy probable que ella tome la iniciativa, y a él le encantará. Así, lograrán mantener vivo el interés durante mucho tiempo, usando la imaginación.

En el matrimonio

Si logran consolidar su relación y se casan les irá bien, pues habrán superado los inconvenientes iniciales de su relación. Particularmente, porque ella no se casará si no puede admirarlo y respetarlo. Por sus características personales, Piscis y Aries se complementan bien, ya que él logra tranquilizarla, mientras que ella le llena de energía. Aries le dará dirección y enfoque para que utilice sus talentos y habilidades naturales.

hombre mujer felices 130

En la crianza de los hijos

Como padres, Aries será muy estricta y exigente, establecerá las normas y será un modelo positivo para sus hijos. Piscis aportará el equilibrio, con ternura e indulgencia, pero sin socavar la autoridad de su pareja. Estas cualidades serán excelentes para los niños pequeños y mejores aún con adolescentes, porque el hombre Piscis suavizará cualquier tensión entre los niños y su madre, con tranquilidad y comprensión. Sin duda, el hombre Piscis y la mujer Aries serán muy buenos padres.

Trabajando en equipo

Normalmente, Piscis y Aries trabajan bien juntos, aunque sea ella quien tome la iniciativa y asuma el liderazgo. Él estará de acuerdo con lo que ella quiera realizar, ni discutirá, ni competirá.

No obstante, el mayor inconveniente al que podrían tener que enfrentarse es que él no comprenda lo que ella quiere hacer, ya que evitará preguntarlo y hará las cosas a su manera, como mejor sepa. Y como es posible que lo haga mal, Aries se molestará. Sin embargo, se hará cargo de la situación y resolverá las cosas ella misma.

Si esta conducta se transforma en un patrón, es posible que él comience a quitarse las cosas de encima, haciéndolas mal adrede, solo para que ella no le asigne más tareas. Esto hará que ella acumule resentimiento y con el tiempo podría llegar a perderle el respeto, lo que derivaría en consecuencias desastrosas para su relación.

Peleas y crisis más frecuentes entre ellos

El hombre Piscis y la mujer Aries no suelen pelearse, porque es muy difícil que él se enfade, ya que es indulgente por naturaleza y aguanta cualquier tormenta. Acepta muchas cosas, incluso indignas, sin decir una sola palabra de protesta, lo que va alimentando una potencial situación de conflicto. Pero Piscis no estallará hasta que esté realmente hastiado.

Debido a su carácter soñador, Piscis no maneja la realidad,. Esta le resulta agotadora y a menudo necesita escapar. Puede tratarse de una huida sencilla, como sumergirse en la lectura o en un videojuego con cierta frecuencia. Pero también podría tratarse de algo más destructivo, como la caída en una adicción o alguna aventura.

Esta situación puede ser difícil de comprender para la mujer Aries y si no tiene la paciencia suficiente, podría molestarse mucho con él mientras vive sus fantasías. Porque ella es una mujer que vive el momento, que está totalmente presente en todo lo que hace y que combate los problemas de frente.

Si el escape de él es negativo, es posible que ella le ayude a apartarse de este tipo de salida. Pero, si algo es cierto, es que Piscis siempre necesita un descanso, una salida que le permita distanciarse de la dura vida real, porque es un soñador. Si ella aprende a aceptar esa conducta de su pareja y él logra satisfacer su necesidad de escapar de manera inofensiva, podrán hacer que su relación se prolongue en el tiempo.

Concluyendo...

Estos dos signos constituyen una pareja realmente asombrosa y aunque tengan una relación poco convencional, harán que funcione bien. La mayoría de los inconvenientes a los que tendrán que enfrentarse se presentarán al comienzo de la relación. Así, si logran sortear con éxito los baches iniciales, tendrán una oportunidad única de permanecer juntos durante mucho tiempo.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31