Hombre Cáncer y Mujer Cáncer, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 54

Con las parejas de signos iguales surge un dilema. Por un lado, pueden llevarse extremadamente bien, pues el entendimiento es mucho mayor cuando sabes que estás junto a alguien que comparte tus ideas. Pero por otro lado, puede ser un caos total. La situación puede ser complicada cuando una persona se proyecta en la otra, cosa que puede ocurrir cuando se comparte signo. En este caso, los defectos de ambos se ven magnificados.

La personalidad de cada uno determinará el éxito de la unión, pero en líneas generales, esta pareja podría estar falta de armonía. En este caso, un rasgo a su favor es que que ambos son muy familiares, así que no les faltará cariño y se preocuparán de aportar bienestar a su convivencia. Además, para ellos es genial poder contar con una persona que tenga sus mismos intereses. Así, no tendrá que ser uno el que ponga todo su esfuerzo en sacar las cosas adelante.

Un problema recurrente entre ellos, será la falta de equilibrio. No hay uno que ponga límites sobre el otro, es una carga excesiva de emociones iguales. Es más difícil que suceda esto cuando se juntan signos distintos, pues siempre habrá uno más tranquilo o nervioso que el otro. Es decir, las personas de distinto signo presentan diferencias notables, cosa que aquí no sucede.

El hombre Cáncer: Cómo pueden afectar a la relación

Cada signo tiene aspectos que varían según su género. Sin embargo, Cáncer es un signo asociado con la feminidad, o con la idea que se tiene de ella. Un hombre de Cáncer siempre tendrá problemas con los roles de género, tan estructurados en la mente de las personas. Para él, es normal actuar fuera de estos esquemas.

En él podemos apreciar características poco usuales en los hombres en general. Pero esto le resulta beneficioso con la mayoría de sus parejas. Toda mujer que disfrute de estas atenciones, estará encantada con el hecho de que el hombre Cáncer se encuentre tan a gusto en casa, cuidando de su familia.

Su manera de ser nos muestra a un hombre Cáncer generalmente cabizbajo en los entornos sociales, o siendo realmente insoportable con los demás. Utiliza esta técnica con frecuencia, para disimular su sensibilidad y protegerse de los comentarios que puedan atentar contra su personalidad emotiva.

Pese a sus profundas ganas de establecer una relación sana, estable y duradera, le cuesta mucho trabajo iniciar el acercamiento. Su timidez es un gran impedimento a la hora de seducir. Sin dejar atrás el hecho de que es capaz de conmover a las mujeres, pero estas acaban viéndolo como “el amigo tierno". Si a esto sumamos el excesivo apego que tiene por su madre, a la cual pone por encima de todo, nos encontramos con un problema, sobre todo cuando se enamora de una mujer independiente que no desea involucrar en todo a la familia.

Mujer Cáncer: Cómo pueden afectar a la relación

Hace años, la mujer Cáncer era el prototipo perfecto, el ama de casa ideal y la atenta madre de familia. En la actualidad, puede parecer un poco intensa y conservadora con esas ideas, pero para ella sigue siendo muy importante. Para ella no hay nada mejor que tener una familia y cuidar de ella.

Debido a que es mujer, no pasa nada cuando expresa libremente sus sentimientos. En la sociedad, a las mujeres les está permitido ser sensibles o mostrarse vulnerables. Sin embargo, no se fía de los demás, así que al igual que el hombre de su signo, trata de ocultar su sensibilidad. Como el hombre Cáncer, también tiene muy claro que desea casarse y tener hijos cuanto antes. Para no precipitarse a la hora de dar este paso, seguramente tendrá una mascota que pueda cuidar con su pareja y así, ir creando esos lazos familiares importantes.

Ella no tendrá tantos problemas para conseguir pareja como su equivalente masculino, ya que casi siempre es el hombre quien toma la iniciativa de acercarse. Por ello, no se verá tan afectada por su timidez. Por otro lado, lo mejor será tener a su lado a un hombre que la comprenda y acepte tal cual es. Para algunos hombres, puede ser excesivo tener que soportar tanto cariño y a una persona que no se despega de su lado.

Los obstáculos que esta pareja tendrá que salvar al comienzo

El primer encuentro puede ser muy difícil. Es complicado que surja algo entre ellos que inicie la relación amorosa, pero no porque se odien, sino porque ambos son demasiado tímidos. Por ello, en este caso, no resultará sencillo que alguno de ellos de el primer paso. Incluso antes de que surja la amistad, es posible que sientan atracción el uno por el otro, pero no lleguen a ningún puerto por temor. Quizá se animen a lanzarse con la ayuda de algún conocido.

Una vez que se conocen, también tendrán que pasar una fase complicada y confusa, pues la falta de confianza genera muchos silencios incómodos y dudas sobre qué hacer. Pero  una vez que esté cómodo, el  hombre Cáncer no dudará  en lanzarse hacia el compromiso, sin perder tiempo.

En la cama

Para Cáncer, el sexo es bastante importante. Se trata de un proceso en el cual la pareja puede consolidarse y fortalecerse aún más. Es un momento ideal para conectar profundamente, tanto física como mentalmente. Ambos se entenderán muy bien, podrán complementarse y una vez que tengan su primer encuentro sexual, renacerán.

Claves para tener un matrimonio feliz

A nivel familiar, saben administrar muy bien su tiempo, por lo que logran cumplir con las labores y actividades fuera de casa. Por ello, serán muy eficientes en el trabajo y les quedará tiempo suficiente para convivir en el hogar. Los dos son extremadamente familiares, no sólo entre ellos, sino también con sus padres, así que ofrecerán su casa en distintas ocasiones, para reunirse todos. En algunos casos la convivencia con sus parientes puede tener puntos negativos, ya que tendrán que soportar opiniones y comentarios que no siempre son agradables. Esto podría llegar a ser una fuente de problemas.

En la crianza de los hijos

En la paternidad, tendrán que lidiar con lo que cada uno tiene como idea de crianza. En este aspecto, pueden tener conceptos diferentes, que llevarán a pequeñas discusiones, pese a que ambos serán unos padres excelentes. Tendrán que tener mucho cuidado, más aún cuando se trata de educar a sus hijos, porque en este ámbito pueden llegar a situaciones extremas.

Trabajando juntos

Durante el trabajo, si surge la oportunidad de formar un equipo, tendrán que tener mucho cuidado. Se trata del único espacio en el que ambos desean llevar la iniciativa, y esto puede ocasionar enfrentamientos. Se abrirá una lucha para determinar el poder que corresponde a cada uno, pero con un poco de organización, cada uno podrá asumir responsabilidades diferentes y cumplir con ellas.

Los motivos más frecuentes de peleas entre ambos

Cuando dos signos tienen rasgos tan similares, la convivencia no siempre es sencilla y es muy posible que con el tiempo estallen. Es el caso de la pareja entre dos Cáncer, ya que pueden estresarse por las mismas razones. Son igual de sensibles y reaccionan de forma insoportable. Deben evitar dejarse llevar por esta vorágine e impedir que su orgullo pase por encima de todo lo que tienen, ya que esto sí podría ocasionar una grave confrontación.

Además, habrá muchos momentos en que ambos se encuentren en el mismo estado de ánimo, haciendo gala de una notable inestabilidad. Con otro tipo de parejas, la situación podría llegar a nivelarse, pero cuando se trata de dos Cáncer, es casi imposible alcanzar un contraste que funcione. Un punto en el que pueden encontrar bienestar mutuo es ocupándose cada uno de sí mismo, Cáncer está tan concentrado en su entorno, que tiende a descuidarse o importarle poco su bienestar.

El secreto para que puedan desarrollar una relación estable

Aunque son tímidos y acostumbran a aislarse de todos, su instinto de protección y sus ganas de sentirse útiles les lleva a equilibrar sus relaciones sociales. Una ventaja para ellos es que su pareja entiende perfectamente cómo se sienten.

En general, un hombre Cáncer y una mujer del mismo signo, pueden construir una relación estrecha, duradera y exitosa, donde reinará el entendimiento a partir de la igualdad de pareceres. Sin embargo, esta misma característica será también la que impulse los conflictos, ya que ambos magnifican sus emociones.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31