Hombre Capricornio y Mujer Escorpio, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 80

Capricornio y Escorpio son signos con potencial para establecer una relación duradera, con una entrega como pocos tendrían. Los dos comparten el mismo pensamiento o estilo de vida. Todo lo que tienen en común hace que aumente su compatibilidad. Ambos son serios, conservadores y completamente entregados a su trabajo, su pareja y su familia. Además, habrá un gran equilibrio entre ellos, que irá más allá de sus similitudes. Ella será un pilar importante para que él no sea tan duro y estricto, mientras que él aportará estabilidad a la vida de su pareja.

A los dos les encanta planificar todo lo que sucederá en su vida, así que no hay nada que les pille de sorpresa. Sin embargo, tienen la suficiente madurez para soportar los cambios y adaptarse a ellos. Así que, aunque tracen estrategias para afrontar el futuro, también estarán listos para lo que pueda surgir espontáneamente.

El hombre Capricornio en esta relación

La vida de Capricornio es una historia de lucha y perseverancia, donde él trata de salvarse a sí mismo. Lo que más le satisface es la búsqueda y obtención de sus objetivos. Para él no hay mejor sensación que saber que está haciendo las cosas bien. Le gusta ir avanzando paso a paso y tener todo el crédito.

Lo mejor de empezar desde abajo es que sabrá lo complejo que es llegar hasta la cima. Aspira a ser líder, pues tiene la capacidad para ello, pero sabe que primero tendrá que abarcar otros roles. Aunque tiene mucha fuerza, disciplina y perseverancia, no aspira a ser el dueño de un negocio. Esto solo sucedería si hereda uno. De lo contrario, prefiere hacer bien su trabajo en la empresa de otra persona, progresando en ella hasta lograr un buen puesto.

Capricornio se toma muy en serio los asuntos del amor, así que no se deja llevar por los sentimientos fugaces. Sabe que hay algo más allá de todo eso, que una relación le robará tiempo, por lo que necesita a alguien completo a su lado. Es un compañero fiel, así que espera recibir lo mismo que da y quiere a alguien que, además de amoroso, sea útil.

Laa Escorpio en una relación

Escorpio puede llevar consigo una energía oscura, que muchos presentirán, por lo que se formarán opiniones a partir de ella. En otros casos, será ella misma quien se encargue de gestionar esa fuerza a conveniencia. Generalmente, bajo su coraza hay una persona que ha tenido que pasar por muchas cosas y que guarda la esperanza de renacer o de tener suerte en algún momento.

Es una mujer que no teme enfrentarse a cualquier cosa que la vida le tenga reservada. Asumirá muchos papeles antes de llegar al que realmente sienta que le pertenece. Para ella también es importante plantearse retos, por eso aceptará trabajos que nadie más haría, ya que le gusta probarlo todo.

Necesita alguien a su lado que la mime, la respete y, sobre todo, logre un equilibrio. No serviría de nada una persona igual a ella, porque sería demasiado intenso. A pesar de hacer tantas cosas, lo único que busca es paz. Pero también tiene las agallas necesarias para acabar de inmediato con una relación que no le satisfaga, que considere equivocada o que le haya hecho cambiar de dirección en su camino vital.

Los detalles que conducen al inicio de la relación

Ni Capricornio, ni Escorpio dejan nada a la suerte. Lo único que será fortuito, será el hecho de conocerse. A partir de su primer encuentro, comenzarán a planearlo todo, ya que las estrategias son parte de su vida. Escorpio se ocupará de filtrar, ya que se le da bien organizar y hacer cualquier tipo de limpieza, para permanecer solo con lo necesario, Capricornio, por su parte, se encargará de impulsarla a crecer, además de hacerlo él mismo.

Están muy centrados en el futuro, por eso son tan disciplinados. Para algunos, esto puede parecer una tontería, ya que primero hay que solucionar el presente, pero ellos no quieren que les pille desprevenidos. Puede que no sea la relación más romántica del mundo, pero se apoyan mutuamente y saben cómo sacar provecho a su unión, más allá de lo meramente físico.

La importancia del sexo en esta relación

En el dormitorio es dónde acaba toda la sobriedad de esta relación. Aquí tienen la oportunidad librarse de sus ataduras y disfrutar de la vida. Los dos se entregan plenamente. Él explora la sensualidad y ella le recibe apasionadamente. Sin duda, se trata de un espacio en el que no hay lugar para las preocupaciones.

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Toda la disciplina que han procurado tener ambos durante su vida, dará sus frutos justo cuando formen una familia. Al planificarlo todo al detalle, se ahorrarán tiempo y disgustos y estarán listos para afrontar esta nueva etapa. Asimismo, se repartirán rápidamente las tareas del hogar, atendiendo a lo que mejor le resulte a cada uno e ignorando los estereotipos. Para la gestión en el hogar tendrán en cuenta sus habilidades y el tiempo que libre que les queda al salir de trabajar o realizar otras actividades.

hombre mujer felices 78

Cuando deciden tener hijos

Tener hijos también será objeto de debate antes de llevarlo a cabo. Primero lo hablarán detenidamente y ambos decidirán si les conviene tomar esta decisión. Además, llevarán una crianza equilibrada, asegurándose de cubrir completamente las necesidades de sus niños, Capricornio, como de costumbre, será quién les enseñe disciplina. Escorpio será la que se encargue del aspecto emocional. Sin embargo, es importante recordar que, aunque ella es más suave que su compañero, ambos son estrictos por naturaleza.

En el trabajo

Capricornio y Escorpio comparten el mismo nivel de productividad, así que cuando trabajan juntos son un torbellino. Ambos desempeñan su labor con dedicación y rapidez. Él es bueno tomando la iniciativa y se le da bien comenzar nuevos proyectos. Pero su labor no solo es valiosa porque los pone en pie, sino porque también se ocupa de llevarlos a cabo. Es decir, participa en todo el proceso. Ella es buena para trabajar una vez que ya se ha iniciado el proyecto, y no teme retomar algo que otra persona ha dejado a medias. Finalmente, una característica que ambos tienen en común es que pueden adaptarse a cualquier cambio en el camino, lo cual asegura muchísimo su trabajo.

Los motivos más frecuentes de peleas entre ellos

Generalmente las peleas entre ellos no se deben a pequeñas discrepancias del día a día, sino a dilemas mucho más grandes. Es posible que no se pongan de acuerdo en la manera de llevar su relación, o que tengan una perspectiva diferente en lo que respecta al futuro. Ambos poseen un fuerte carácter y pondrán más empeño en estos que otras pequeñeces.

Aunque parezca que esto amenaza su relación, también podría ser un punto a favor, ya que es bueno que traten de solucionar a tiempo sus preocupaciones sobre el futuro, pero realmente es un tema complejo de resolver. Lo importante aquí es que no permitirán que todo se venga abajo sin más, es decir, lucharán y trabajarán mucho antes de tirar la toalla.

Concluyendo, son una gran pareja que se unirá desde el principio con un propósito común. Esto garantiza un largo camino juntos, en la cual estarán de acuerdo la mayoría de las veces. Ambos serán un buen pilar para el otro y se encargarán de ofrecer a su pareja un aprendizaje valioso para la vida, Capricornio la enseñará a canalizar sus emociones y ella intentará que su compañero se tome las cosas más a la ligera.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31