Hombre Libra y Mujer Escorpio, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 161

Una pareja formada por Escorpio y Libra es prácticamente imposible, al menos una que pueda llevar una convivencia pacífica y sana. Se trata de una combinación difícil y ella es capaz de sacar lo peor de Libra. La causa de su incompatibilidad es que sus puntos de vista son tan diferentes, que es frecuente que entren en conflicto.

No es absolutamente imposible que se atraigan, pero esto se dará solamente en casos muy aislados. Con un hombre Libra, siempre hay esperanza de que cualquier relación pueda funcionar, ya que él pone todo su empeño cuando se trata de salvarla. Ella también pondrá de su parte si se trata de algo que le agrada. En ese caso, se entregará por completo, sin importar las consecuencias.

Ambos tienen muchas aptitudes que les ayudarían a estar juntos si es eso lo que quieren. Él es un hombre muy experimentado, que sabe cómo actuar en una relación, mientras que ella puede ser muy fiel.

Cómo encaja él en una relación

Libra es una persona fácil de tratar, con una forma de ser que resulta encantadora para cualquiera. Además, es amable y le gusta ser cortés con quienes están con él, ya que desea que se sientan cómodos. A todo esto, hay que sumar el hecho de que no tolera los problemas, pues no van con su estilo de vida.

A veces le cuesta trabajo lidiar con el mundo, pues siempre hay gente amargada a la que le sienta mal su eterna amabilidad. Así, por mucho que lo intente, habrá ocasiones en las que le resultará imposible mostrarse afable. Él sabe que conocer profundamente a una persona le llevará a descubrir sus más extraños secretos, y ahí es donde tiene que quebrantar su personalidad honesta, para adaptarse a la situación.

Libra pone mucho interés en sus relaciones, sean del tipo que sean, pero en las amorosas, quien esté a su lado tendrá que aceptar sus flirteos ocasionales, como parte de su rutina.

Cómo encaja ella

La mujer Escorpio es bien conocida por el esfuerzo que pone en todo lo que hace, para ella es importante ser vehemente y trabajar duro siempre que sea necesario. Nunca deja nada sin terminar. Si comienza un proyecto o cualquier otra cosa, por pequeña que sea, no parará hasta llegar al final. Aunque esta es la causa de su éxito, también le ha hecho ganarse una dudosa reputación de mujer fría o de oscuras intenciones, cuando lo cierto es que se preocupa mucho por su bienestar, pero también por el de los demás.

En las relaciones, da mucha importancia a la intimidad y todo lo que esto implica, como el voto de confianza y la complicidad que indican que todo marcha perfectamente.

Es capaz de detectar rápidamente las mentiras y sabe muy bien cuándo una persona no es de fiar, así que, aunque no esté segura del todo, si algo le hace desconfiar, hará caso a su instinto sin dudarlo.

Se entrega a su pareja con entera libertad y es extremadamente leal. El único problema es que tiende a ser posesiva, así que podría explotar de celos en cualquier momento, por pequeña que sea la situación que le impulsa a ello.

Los obstáculos que esta pareja tendrá que salvar para comenzar una relación

Escorpio esconde ciertos gustos excéntricos que le permiten salirse de lo normal o lo políticamente correcto. Verá a Escorpio como una mujer diferente a las demás, y esto es precisamente lo que busca. Se sentirá atraído por ella, pero al mismo tiempo, se sentirá abrumado con su presencia.

En algún momento, ambos descubrirán toda la química que inexplicablemente tienen, pero esto no les impedirá seguir teniendo algunos problemas, incluso cuando acaban de conocerse. Por ejemplo, Libra se sentirá incómodo con el nivel de intimidad que ella pretende abarcar en la relación. Aunque disfruta de la cercanía y deseará estar con su pareja más que nada en el mundo, se sentirá abrumado con la vehemencia de Escorpio.

Lo cierto es que tendrán que superar muchas dificultades, que es muy probable que obstaculicen el compromiso. Pero todo depende de hasta qué punto desean estar juntos y de los esfuerzos que realicen para conseguir que su unión funcione.

Cómo disfruta esta pareja del sexo

Sus ideas no estarán del todo conectadas cuando se trata de sexo, Es posible que Escorpio llegue a explorar el placer físico, pero necesita llegar mucho más allá para obtener una experiencia completa.

Por su parte, Libra sigue manteniendo su límite de cortesía durante el sexo. Además, y por extraño que parezca, es posible que se muestre más distante durante la experiencia sexual. Esto sucede porque sabe que en este campo se hace más vulnerable, que muchos aspectos de su personalidad saldrán a flote, así que siente temor. Pero quizá se trate de algo momentáneo y, conforme pase el tiempo, la química que hay entre ellos continúe funcionando, con lo que todo evolucionará favorablemente.

Cuando esta pareja consigue dar los pasos que les encamina hacia el matrimonio

Si Libra y Escorpio llegan al punto de pensar en comprometerse, quiere decir que el amor que se profesan es más grande que cualquiera de sus dificultades, y que ya han superado muchas de ellas. Además, si se centran en las cosas positivas y en la química existente entre ellos, pueden llegar muy lejos, incluso a formar una familia.

También es posible que con el paso del tiempo, ni siquiera lo especial que ha sido la relación en su momento les compense, pues si no hay interés ni esfuerzo mutuos, todo se vendrá abajo. Otro punto en el que deben trabajar es en tomarse ciertos acuerdos en serio. Por ejemplo, en el matrimonio tendrán que evaluar bien si el significado de este compromiso está por encima de su bienestar. Si realmente nada funciona, lo mejor será que se separen. De lo contrario, lo que tendrán será un matrimonio infeliz.

Este tipo de unión solo funcionará si se esfuerzan en mejorar el respeto y la empatía que sienten hacia el otro, superando cada uno de sus miedos e incomodidades como pareja. Tendrán que sacar a relucir todas las habilidades que cada uno posee para que la relación prospere.

hombre mujer felices 160

La crianza de sus sus hijos

Si tienen hijos, sus dudas como pareja se reflejarán en su actitud hacia la crianza, pues los niños percibirán las diferencias existentes entre su padre. Al no ponerse de acuerdo, afectarán al desarrollo de sus hijos. Pero si todo va bien entre ellos, Libra intentará enseñarles a resolver sus problemas y salir ilesos, siendo unos grandes estrategas. Por su parte, Escorpio se encargará de tratar temas que puedan ser difíciles de hablar, porque a él le resulta sencillo romper el hielo y conversar sobre cualquier tema.

Principales obstáculos trabajando juntos

Si tienen que trabajar juntos, no será una tarea sencilla, pues los dos tienen puntos de vista muy distintos. Libra quiere poner orden allí donde va, por lo que intentará tomar el control y llevar el mando, lo cual siempre implica realizar cambios. A Escorpio no le interesa ser líder, pero sí se mostrará reacia a los cambios. Cuando está acostumbrada a algo, le gusta que continúe de la misma manera.

Libra no actúa de frente cuando quiere tomar el mando, lo que hace es moverse sutilmente, para ir organizándolo todo a su antojo y hacer que los demás crean que la idea no ha sido realmente suya. Por supuesto, una mujer como Escorpio no soportará esta situación, ya que sentirá que se aprovecha de ella. Prefiere mil veces que él dé la cara y asuma su responsabilidad.

Los infinitos motivos de peleas y cómo pueden aprender a gestionarlos

Además de la larga lista ya mencionada sobre sus constantes conflictos , habría que añadir un par de ellos más, que serán motivos recurrentes de pelea en esta pareja. Por un lado están los celos de Escorpio. A ella no le importará si tiene razón o no, ni tampoco la estabilidad de su relación. Si siente que hay algo más, no habrá nada que le haga cambiar de parecer.

Por otro lado, Libra no ayudará mucho a calmar su alterado estado de ánimo, pues es parte de su personalidad ser cordial con las personas, lo que implica muchas veces un coqueteo disfrazado. Sin duda, se trata de una combinación en este caso, y tendrán que trabajar mucho al respecto si desean ponerse de acuerdo.

Concluyendo, la unión de estos dos signos no es nada sencilla. Sus personalidades chocan fuertemente y esto les lleva a sufrir problemas reiterados. Para salir adelante, tendrán que trabajando en todos esos aspectos que les hacen diferentes, teniendo la aceptación y respeto como bandera.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31