Hombre Cáncer y Mujer Leo, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 60

Es muy extraño, poco común y hasta improbable que nazca algún tipo de atracción entre Cáncer y Leo. Son polos opuestos, de esos que pueden repelerse muchísimo, dadas sus grandes diferencias. Cáncer es un chico bajo perfil, prefiere llevar su vida tranquila y tradicional, mientras que a ella le encanta llamar la atención, alimentándose de lo que genera en los demás.

No es imposible que se dé algo entre ellos, pero la verdad es que llegar a una primera fase en la que lleguen a atraerse es extremadamente complejo. Si surge una chispa, será después de un largo tiempo de compartir experiencias, algo que se desarrolla a través de la costumbre, confianza o amistad.

Los rasgos que definen el comportamiento del hombre Cáncer

A Cáncer se le verá principalmente haciéndose cargo del hogar o su familia, aportando los cuidados diarios. Tiene la capacidad de desarrollar un buen trabajo a nivel laboral, pero para él, su mejor oficio es servir de apoyo emocional. Casi siempre está de buen humor, pero cuando no puede drenar su energía paternal se llena de sentimientos contrapuestos que pueden hacer que se vuelva insoportable. No es solo que se trate de una faceta que le hace sentirse productivo y espontáneo, sino que también es una manera de fortalecer su ego. Por eso se ve tan afectado cuando no tiene a quien cuidar.

Es frecuente que tenga que lidiar con los complejos de otras personas, que consideran que es demasiado sensible o poco masculino. Por eso, Cáncer necesita una mujer que sepa apreciar todo lo que él puede ofrecer, que lo admire por ello y que tenga en cuenta las ventajas que supondría formar una relación estable.

Los rasgos que definen el comportamiento de la mujer Leo

Una vez que se conoce a una mujer Leo, llega a ser bastante predecible. Su presencia atrapa a la mayoría de las personas. Generalmente, llama la atención allí donde va, y siempre tendrá un motivo para hacerlo, incluso sin darse cuenta. Puede tratarse de su ropa o también de su personalidad. A Leo se le permiten comportamientos que en otros signos serían despreciables, pero en ella son tan espontáneos, que resultan agradables.

Asimismo, se adapta fácilmente a diversas situaciones y sabe defenderse en cualquier circunstancia. No necesita un sitio particular para brillar, ya que lo hará bien en cualquier sitio. Tiene la capacidad para tolerar todos los retos que le plantea la vida, sale ilesa de cualquier circunstancia. Es una excelente persona y amiga de quien realmente le interesa. Su lealtad es su principal virtud.

Principales obstáculos que marcan el inicio de la relación

Es difícil que Cáncer y Leo lleguen a un primer acercamiento. Él es demasiado tímido y tiende a distanciarse en situaciones abrumadoras, como esta. Ella suele estar rodeada de personas, lo cual imposibilita aún más la misión de Cáncer. Además, ella ni siquiera advertirá su presencia, al estar ocupada en otros asuntos.

Otro detalle es que él no es, ni muchísimo menos, el prototipo de hombre que llamaría la atención de Leo. Así que es fácil que pase desapercibido. Ella busca a alguien con su nivel de carisma, capaz de llamar su atención y acercarse sin miedo. Hay muchas cualidades de él que no podrá apreciar, a menos que sea ella quien indague e inicie todo el proceso. Pero incluso de esta manera, Cáncer se mostrará demasiado retraído.

Compatibilidad sexual de estos signos

Ambos perciben el acto sexual de forma distinta. A menos que uno se adapte a las necesidades del otro o decidan turnarse para satisfacer las necesidades de ambos gradualmente, los encuentros serán conflictivos. Él es muy emocional y el sexo constituye el punto más alto de conexión y atracción que establece con su pareja, estableciendo un auténtico ritual romántico. En cambio, para Leo no es más que un momento de diversión y experimentación.

Camino hacia el matrimonio

No es fácil que Cáncer y Leo lleguen a establecer una unión familiar, dada su escasa compatibilidad. Por supuesto, si se aman, harán lo imposible por permanecer juntos. El tema es que ellos no poseen esa chispa natural que mantiene a las parejas unidas sin mayor esfuerzo. En su caso, tendrán que trabajar mucho la paciencia y empatía, si quieren que su pareja no se rompa. Lo bueno es que ambos son disciplinados, así que si de verdad esperan seguir juntos, podrán hacerlo, llegando incluso a establecer una relación que dure toda la vida.

También tienen buenas intenciones cuando de formar una familia se trata, Cáncer se entrega por completo, es atento y hará grandes esfuerzos por mantenerla, todos los que sean necesarios. Si ha formado una pareja y más tarde piensa en construir una familia, tiene muchos aspectos a su favor, destacando el empeño que pone en todo lo que hacen. Leo, por su parte, es muy comprometida con aquello que se ha propuesto. Si hace una promesa, se las arreglará para cumplirla.

hombre mujer felices 59

Los valores que esta pareja puede aportar a sus hijos

Aunque su idea de la crianza y educación de los niños es muy diferente, entre los dos pueden lograr un gran equilibrio. Ambos desempeñarán una gran labor como padres. Él les brindará amor y se preocupará por cómo se sienten, mientras que ella les dará todo lo necesario para que sean unos niños fuertes, se diviertan y piensen en grande.

En el trabajo

Si les toca trabajar juntos, tendrán que lidiar con sus estilos diferentes una vez más, Cáncer es un hombre tranquilo, pero le gusta ser el líder en el trabajo, de una forma pasivo agresiva, sin que nadie interfiera en sus planes. En el momento que Leo se dé cuenta de esta actitud, se enojará, ya que no espera ser dominada por nadie. Puede aceptar sugerencias de buena manera, pero no imposiciones. Lo mejor para que el trabajo funcione, será gestionar las distintas tareas, intentando no hacerlas en grupo. Es decir, que cada uno se atenga a sus responsabilidades y no se interponga en el camino del otro.

Los infinitos motivos de peleas y cómo pueden aprender a gestionarlos

Tienen todas las características para vivir con problemas, sin embargo, no son conflictivos. Simplemente, sus ideas pueden chocar a menudo. Aunque no es necesariamente problemático, él es impulsivo, se deja llevar por las emociones fugaces. En cambio, ella no permitirá que nadie pase por encima de su ego. Para evitar las peleas, necesitan trabajar el respeto y aceptación hacia el otro.

Mientras se concentren en los aspectos que consideran negativos en el otro, será muy difícil que se guarden el respeto. Por ejemplo, Cáncer la percibirá como orgullosa, como una mujer que sólo se preocupa por sí misma, mientras que para ella, él es un sensible que se deja afectar por cualquier cosa que le ocurra. Pero lo cierto es que tienen muchos rasgos positivos más allá de todo esto. El hombre Cáncer puede ser muy atento y utilizar su fuerza para defender, en vez de atacar. En cuanto a ella, es una mujer muy leal, que apoyará a quien quiere hasta el final. Cuando ambos comprendan esto, su relación será mucho más sencilla.

Otro detalle muy importante es que ambos necesitan darse tiempo y espacio, para poder llevar a cabo diversas actividades fuera de su relación, que les enriquezcan como personas. Esto puede ser un dilema, pues cada uno defiende su orgullo y lo pone por encima de todo. Además, ambos disfrutan de la atención a niveles distintos. Él espera que la persona que está a su lado necesite sus cuidados y la mujer Leo quiere que los reflectores siempre estén sobre ella.

Cuando, sorprendentemente, la relación entre ellos se estabiliza

En definitiva, la unión de estos signos no es nada habitual. Lo primero, porque pasará mucho tiempo antes de que uno de ellos perciba la presencia del otro. Lo segundo, porque son extremadamente diferentes. Sin embargo, pueden llegar a atraerse y si deciden avanzar, les irá bien, pues ambos son muy constantes, fieles y disciplinados, por lo que suelen conseguir lo que desean.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31