Hombre Piscis y Mujer Leo, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
14 Febrero 2024
hombre mujer felices 71

La combinación del hombre Piscis y la mujer Leo es bastante problemática, porque son muy diferentes y les cuesta trabajo entenderse.

A diferencia del caso en que Leo es el hombre y Piscis la mujer, aquí serán muy conscientes de sus diferencias, desde el primer momento. Por ello, es poco probable que lleguen a formar pareja y menos probable aún que establezcan una relación exitosa. Pero como la mayoría de los casos en los que las parejas son tan diferentes, si llegan a unirse y permanecen juntos, es porque han tomado la decisión consciente de amarse por encima de sus diferencias.

Cómo encaja este hombre en una relación

El hombre Piscis es un soñador y, como buen representante de su signo, es poco apegado al mundo material, lo que le da una cualidad etérea. Además, es frecuente que no se ajuste a los convencionalismos de la masculinidad.

Debido a estas características, muchos hombres Piscis son artistas, poetas, actores, músicos e incluso astrólogos. Aunque suelen ser muy inteligentes y brillantes, también chocan a menudo con los detalles prácticos de la vida. El estereotipo que mejor los describe es el del “profesor distraído”. Un hombre Piscis muy famoso que encaja perfectamente en el estereotipo es Albert Einstein.

El hombre Piscis es también muy sensible, lo que le convierte en un compañero amoroso y tierno, muy cariñoso con su pareja. En general, se trata de una persona amable y a menudo, muy agradable con los niños y los animales. Aunque debido a su tendencia a estar en su propio mundo, le resulta difícil adaptarse y puede parecer excéntrico.

Cuando se enamora, Piscis se entrega completa y totalmente, y en este caso, es frecuente que atraviese una etapa en la que critica duramente a su pareja. Esto se debe a que al estar enamorado, Piscis desciende a la tierra y tiene los problemas derivados de la idealizada imagen que la gente se ha forjado sobre ellos.

Cómo encaja esta mujer en una relación

La mujer Leo es audaz, valiente y segura. Disfruta de los retos y respeta la fortaleza de los demás. Considera la fuerza como algo de naturaleza masculina, por lo que le cuesta aceptar a los hombres de carácter suave y gentil.

Leo tiene un aire majestuoso y sabe como dar un buen espectáculo, ya que a menudo tiene una corte de admiradores alrededor. Pero en pocas ocasiones se enamora de alguien demasiado adulador, porque le gusta tener que luchar por el afecto de un hombre.

Sin duda, la mujer Leo es complicada en el amor, porque quiere estar al mando de todo en su vida y no suele darle la espalda a nadie. Sin embargo, tampoco respetará a un hombre que le parezca débil o al que pueda dominar con facilidad. Se trata de una mujer acostumbrada a juzgar con rapidez, a la que le cuesta ver los matices de las cosas.

Obstáculos que tendrán que salvar al comienzo

Es difícil que el hombre Piscis y la mujer Leo lleguen a formar una pareja, ya que él tiene una fuerza tranquila, que no es fácil que ella aprecie. De hecho, es muy posible que pase de largo, mirando hacia otro lado.

Pero Piscis tambén suele ser un artista y esto puede llamar la atención de Leo, en especial si es un actor o un comediante, ya que tiene un excelente sentido del humor y disfruta de la gente que la hace reír.

Si llegan a salir como pareja, nunca lograrán entenderse del todo. Realmente, será a ella a quien le cueste comprender a su compañero, porque en Piscis hay una fluidez que le permite entender a los demás, incluyendo las personas que son muy diferentes a él.

Para que Leo considere seriamente tener una relación con Piscis, tiene que ver la especial fortaleza que reside en él. Si logra hacerlo, comenzará a respetarlo. Solo así será posible que exista una relación entre ellos.

hombre mujer felices 118

Cómo disfrutan del sexo

Aunque no hay mucha química natural entre Piscis y Leo, disfrutarán del sexo, al menos al principio. Piscis es un tierno amante, con un sentido del drama y del romance que hará feliz a Leo.

De igual forma, Piscis se sentirá complacido con la pasión y energía de ella. Sin embargo, con el paso del tiempo, ambos sentirán que les falta algo. Él querrá un vínculo emocional más profundo en la cama, mientras que ella busca una relación más cálida.

Difícil camino hacia el matrimonio

Para que la relación Piscis y Leo culmine en matrimonio, ella tiene que descubrir el poder que reside en él. De esta manera, nacerá el respeto que les permitirá iniciar el largo camino hacia la formalización de su relación.

No obstante, aún tendrán que enfrentarse a muchos desafíos, porque todas esas cosas que tanto le importan a ella, como el elogio, la fama y el respeto, son irrelevantes para él Adicionalmente, la manera que tiene Piscis de responder al estrés y la presión, desconcertarán a Leo por completo, ya que Piscis tiende a retirarse cuando las cosas se ponen difíciles.

En general, los Piscis se han ganado la reputación de ser unos grandes escapistas, cayendo incluso en las adicciones. Por eso, incluso en sus mejores momentos, el hombre Piscis necesita alejarse del mundo real con cierta regularidad. Esta conducta es difícil de entender y aceptar para una mujer como Leo.

Sin duda, necesitarán mucha comunicación y compromiso para superar estas dificultades. Por otra parte, él se entrega completamente a su familia y ella es firme y leal. Esto puede ayudarles a llevarse bien, si realmente lo desean. Si son capaces de comunicarse a pesar de sus diferencias, podrán llegar a equilibrarse muy bien.

En la crianza de los hijos

Leo será una madre divertida y llena de energía, que aportará organización y disciplina a los niños, aunque le costará entender las emociones de los pequeños, sobre todo si son sensibles. Pero los niños siempre podrán contar con su padre Piscis, muy compresivo y cariñoso, que dejará que la madre Leo se ocupe de los aspectos prácticos de la crianza. Ambos les aportarán valores muy necesarios y serán unos buenos padres.

En el trabajo

Un campo realmente difícil para el hombre Piscis y la mujer Leo es el laboral, porque se mueven en mundos muy distintos. Mientras él está en el mundo de las visiones, ella se encuentra en el de la competencia y lo físico. Así que si intentan trabajar juntos, irán en direcciones contrarias.

En cambio, si forman parte de un equipo con otras personas y alguien distinto a ellos es el líder, las cosas cambiarán para mejor. Ese líder externo podrá sacar lo mejor de cada uno de ellos, saliendo a relucir los dones y talentos de ambos armoniosamente.

Peleas y crisis más frecuentes entre ellos

En la relación entre el hombre Piscis y la mujer Leo hay un gran potencial de volatilidad, particularmente, del lado de él. Por eso, Leo sentirá que él no está a la altura de sus ideales respecto a lo que debe ser un hombre.

Evidentemente, existen muchas formas de ser masculino y no todas implican que hay que ser duro, pero será difícil que la mujer Leo entienda esto.

Cuando está frustrado, el hombre Piscis opta por deambular emocionalmente. Y como él no está demasiado aferrado al mundo físico, la presión que ella pueda ejercer solo servirá para que él se adentre más en su mundo espiritual. Esta retirada de la realidad, pondrá furiosa a la mujer Leo y ambos podrían entrar en un círculo vicioso.

Para sobrellevar estas situaciones, necesitarán mucha comunicación y comprensión. Ella tendrá que hacer todo lo posible para estar presente emocionalmente y para respetar su especial manera de mostrar fuerza y coraje.

En definitiva, estos dos signos forman una combinación muy difícil, aunque como en cualquier otra pareja, la comunicación y el compromiso con la relación ayudarán a superar la incompatibilidad natural. Si ambos se dedican a la pareja y se esfuerzan en comprender al otro y superar los problemas, podrán tener una relación exitosa.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31