Hombre Escorpio y Mujer Piscis, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Noviembre 2023
hombre mujer felices 117

Las citas y primeras etapas de la relación entre un hombre Escorpio y una mujer Piscis dan para hacer una película romántica. Al tratarse de signos de agua, pueden tener un profundo entendimiento del otro, algo crucial en cualquier relación.

Por otro lado, son signos muy distintos pero que encajan de tal forma, que juntos consiguen un equilibrio casi perfecto. “Casi” porque como en toda relación, hay conflictos. Hoy conoceremos la compatibilidad entre el hombre Escorpio y la mujer Piscis.

¿Existe compatibilidad astrológica entre ellos?

Escorpio es uno de los signos más complicados del Zodíaco. Es sorprendente calculador, pero a la vez se deja llevar por sus emociones. Y aunque es capaz de darlo todo por sus seres queridos, si se ve en la necesidad, romperá relaciones con cualquier persona.

Puede llegar a ser bastante cerrado en algunos aspectos. Quizás tenga secretos que jamás revelará. Pero llegado el momento, puede ser increíblemente honesto, hasta el punto de incomodar.

En cuanto a sus relaciones, el hombre Escorpio busca una pareja que pueda apaciguar la intensidad en su corazón. Desea conseguir un vínculo psíquico con alguien, por lo que las relaciones casuales no lo satisfacen.

Al estar Escorpio regido por Marte, puede tener un carácter volátil y querrá dominar la relación. Es bastante terco y no dará el brazo a torcer si alguien trata de forzarlo a hacer algo. Sin embargo, dialogando es posible hacer que cambie de opinión.

La mujer Piscis siempre tiene un halo de misterio a su alrededor. Pero es un tipo de misterio que no es oscuro, sino casi mágico. Y es que Piscis es un signo de agua mutable, con límites flexibles a nivel del alma. Además, al ser el último signo del Zodíaco está siempre preparada para emprender un nuevo comienzo.

Piscis está mejor si hay alguien que la equilibra y le sujeta los pies al suelo. Necesita un guía a través del mundo material, ya que su alma es demasiado etérea. Un hombre que pueda protegerla será un buen candidato. Normalmente es muy gentil, aunque algo ingenua. Cuando se siente atacada o se ve obligada a endurecerse, se puede volver algo cínica.

Citas y primeras etapas de la relación

Piscis y Escorpio son de esos signos entre los que puede haber amor a primera vista. La mujer Piscis se atraerá por el misterio y la masculinidad del hombre Escorpio. Por otro lado, a él le encantará su amabilidad y vulnerabilidad.

Escorpio es un signo que no teme adentrarse en lugares oscuros de la mente y las emociones. Llegado a adulto, es probable que su alma esté tan curtida como la piel de un espadachín. La mujer Piscis verá ese dolor y sentirá la necesidad de cuidarlo.

Por su parte, el hombre Escorpio se ablandará y saldrá de esos lugares oscuros para protegerla, siempre y cuando se enamore de ella. Además, tomará el dominio de la relación, cosa que le gustará a la mujer Piscis, a la que le cuesta tomar decisiones.

En la cama

Tanto para Piscis, como para Escorpio, la conexión física es una cuestión secundaria. Para ellos, lo más importante es la conexión psíquica. Puede que en la cama no pase nada del otro mundo, pero en el plano espiritual habrá una auténtica conexión.

Suele pasarles que deben conformarse con conexiones superficiales con otros signos. Pero como pareja, sabrán llenar los deseos y las necesidades del otro, ya que son muy similares.

Vida juntos

Si una mujer Piscis y un hombre Escorpio deciden vivir juntos y eventualmente casarse, los pronósticos son buenos. El vínculo que han creado a este punto les permitirá resolver cualquier desacuerdo sin apenas hablarlo.

Pero por supuesto, habrá roles muy marcados. Mientras el hombre Escorpio protegerá a su parea a toda costa, la mujer Piscis podrá expresarse sin miedo a ser lastimada. Ella busca poder desvelar su verdadera naturaleza, sutil y delicada, y puede hacerlo con Escorpio como pareja.

Esto beneficia a ambos, ya que la mujer Piscis puede volverse increíblemente empática. Podrá curar las heridas del alma del hombre Escorpio. Mientras tanto, él dejará salir lo mejor de sí, es decir, una devoción incondicional y un coraje sin igual.

Si llegan los niños, ambos harán una pareja de padres equilibrados, muy adecuados, aunque con roles un poco tradicionales. No obstante, ambos tendrán ideas parecidas con respecto a la crianza y harán un buen equipo.

En el trabajo

Aunque estos dos no son el mejor equipo de trabajo del Zodíaco, sí que pueden llegar a hacer un gran trabajo si se lo proponen. Recordemos que ambos son signos de agua. A Piscis no le gustan los asuntos físicos y prácticos. Pero Escorpio, por ser el más mundano de los signos de agua, sabe moverse en el mundo físico, aunque no le guste mucho.

El hombre Escorpio tiene ideas claras y sabe cómo conseguir sus objetivos. A Piscis no le importará su liderazgo y aceptará la guía feliz. Por otro lado, la mujer Piscis tiene una gran mente, llena de ideas, ya que es una soñadora por naturaleza. Pero puede costarle poner esas ideas en práctica, y para eso está Escorpio, un estratega.

Peleas más comunes

Se podría creer que el hombre Escorpio y la mujer Piscis hacen la pareja perfecta, pero no es así. Antes dijimos que eran “casi” perfectos, principalmente debido a un inconveniente:

Al forjar un vínculo tan profundo entre ellos, pueden sentir las emociones del otro como propias. Esto es muy bueno cuando las emociones son positivas, pero no en el caso contrario.

El hombre Escorpio, como ya hemos dicho, es de emociones profundas y, en muchos casos, oscuras. Una mujer Piscis sentirá estas emociones como propias y se sorprenderá a sí misma diciendo y haciendo cosas que no le corresponden.

Escorpio sabe cómo manejar tales emociones dentro de sí mismo, por ser un veterano en el campo. Peor la mujer Piscis no tiene tal herramienta. Es por eso que ambos deben tener claro la estrecha e influenciable conexión entre ambos. Tienen que distinguir cuáles son las emociones de cada quien.

En definitiva, ambos signos tienen una compatibilidad increíble. Se conectarán a un nivel muy profundo y conseguirán la intimidad que desean. El hombre será la protección y la base práctica, mientras que ella será el corazón que sana.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31