Hombre Piscis y Mujer Piscis, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
14 Febrero 2024
hombre mujer felices 106

Cuando se unen, el hombre y la mujer Piscis forman una pareja devota y amorosa, en la que ambos se dedican plenamente a su pareja. Incluso es probable que desarrollen una conexión espiritual.

Los mayores inconvenientes que tendrán que afrontar son los originados por la gestión de las consideraciones prácticas de la vida. Los nativos de Piscis suelen delegar la gestión de las actividades cotidianas en sus parejas. Al ser ambos del mismo signo, tendrán que tener en cuenta que de vez en cuando, es necesario bajara a la tierra por la persona a la que aman, aunque esto no les hará felices. De hecho, para ellos es una situación incómoda que no querrán prolongar.

Sin embargo, si encuentran la manera de compartir las tareas prácticas de la vida, de una manera equilibrada, les irá bien. En muchos sentidos, Piscis es un camaleón, que toma el color del entorno en el que se encuentra.

La personalidad de ambos en una relación

En general, las cualidades naturales de los nativos de Piscis se asocian más con la feminidad que con la masculinidad. Por ello, es probable que el hombre Piscis tenga que enfrentarse al estigma social. Esto puede hacer que le cueste trabajo aceptarse a sí mismo, cosa que no le sucede a la mujer Piscis.

La naturaleza de Piscis es moderada por la energía masculina y mejorada por la energía femenina. Por ello, la mujer Piscis es el arquetipo de la princesa de cuento de hadas: es hermosa, está llena de encanto y necesita ser rescatada. Las expectativas de la sociedad en torno a la feminidad han cambiado en los últimos tiempos. Esto es favorable para otros signos, como Aries, Escorpio y Capricornio, ya que ha permitido que las mujeres expresen su verdadera naturaleza. No obstante, para la mujer Piscis son cambios que dificultan su vida, en especial, porque ahora las mujeres deben tener una carrera, pero también tienen que realizar los quehaceres domésticos.

Como pareja, la mujer Piscis busca a alguien que la acepte tal cual es y que además, le dé sustento y estabilidad.

Señales que predicen el futuro de esta relación

Cuando un hombre y una mujer Piscis se encuentran, son capaces de reconocerse como espíritus afines, ya que, de hecho, lo son. Se entenderán de una forma que la mayoría de los signos no llega a alcanzar. Los límites de los Piscis no están muy definidos, así que si comienzan a hablar, es muy posible que se establezca una relación duradera.

Sin embargo, a pesar de que conectan de manera instantánea entre ellos, lo más probable es que establezcan una buena amistad, pero que no lleguen a formar una pareja romántica. Esto se debe a que ambos buscan una pareja con una personalidad más contundente, y esto lo encontrarán preferiblemente en otros signos.

Cómo disfruta esta pareja del sexo

Como Piscis tiene una naturaleza muy emocional, se integrará en cuerpo, mente y alma con su pareja. Por esta razón, el hombre y la mujer Piscis son capaces de entregarse completamente el uno al otro, tratando de alcanzar la intimidad que tanto anhelan, pero es probable que no encajen tan bien como quisieran.

Esto pasa porque son muy receptivos y para una verdadera intimidad, se necesita un compañero que sea a la vez activo y receptivo, tanto física como emocionalmente. En su caso, tendrán que turnarse para ejercer el papel más activo.

Cuando consiguen dar los pasos hacia el matrimonio

Al hombre y la mujer Piscis, les costará trabajo tomar la decisión de casarse y formar un hogar. Por mucho que ella lo desee, será él quien tenga la capacidad de hacer avanzar la relación. Por otro lado, a menos que posean más energía seca que el promedio de los Piscis, es difícil imaginar cómo organizarán la boda y cómo van a vivir juntos.

Suponiendo que tengan la suficiente energía seca para casarse, les irá bien en el matrimonio. Sobre todo, porque Piscis es más práctico cuando está en pareja que cuando vive solo y eso les ayudará mucho. A nivel emocional, ambos son amorosos y comprensivos, por lo que se entenderán intuitivamente y se comunicarán casi sin hablar.

hombre mujer felices 39

Las dificultades a la hora de educar a sus hijos

Aunque pueden ser padres cariñosos y devotos, les resultará muy difícil establecer límites o disciplinar a sus hijos. A menos que sus hijos sean excepcionalmente educados, tendrán problemas con ellos. También es posible que, al igual que les sucede con la mayoría de la gente, los niños protejan instintivamente a sus padres Piscis y se esfuercen por no decepcionarles. Esto hará posible, que los niños se porten bien, porque desean complacer a sus padres.

Principales obstáculos cuando trabajan juntos

Realmente, es difícil imaginar que dos nativos de Piscis puedan trabajar juntos y tener éxito. Aunque son muy inteligentes, algunos de ellos incluso genios, no logran convertir sus visiones en realidad. Para que esto ocurra, necesitan  un signo diferente, que les proporcione estructura y organización.

De hecho, para que puedan trabajar bien juntos, es preciso que formen de un equipo con integrantes de otros signos, preferiblemente signos de tierra o fuego. En este caso, ambos aportarán ideas brillantes y perspicaces, incluyendo excelentes sesiones de trabajo de lluvia de ideas.

Peleas más frecuentes entre ellos

Como Piscis es un signo emocional y no es agresivo, no se pelearán con nadie, ni siquiera con ellos mismos. Sin embargo, si deciden llevar una vida juntos,tendrán que bajar de las nubes, al menos uno de ellos, aunque el mundo material les resulte hostil. Los Piscis son capaces de manejar las habilidades prácticas y lo harán, pero les resulta bastante agotador. Si tienen que dedicarse a ello durante mucho tiempo, se sentirán molestos e irritados, pudiendo llegar a pelearse entre ellos.

Es importante que tanto el hombre Piscis como la mujer Piscis sean conscientes de este peligro que corren. Así, cuanto más acepten su propia naturaleza, más fácil será que encuentren un camino creativo que les permita manejar la situación. Actualmente, pueden aprovechar la gran cantidad de tecnología existente para gestionar los aspectos prácticos de la vida. Esta sería una gran inversión para ellos.

Concluyendo, estos dos signos pueden ser una pareja devota y muy cariñosa, pero tendrán que trabajar para encontrar una forma de gestionar los aspectos prácticos de la vida. Si son capaces de hacerlo, tendrán una vida de pareja larga y feliz.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31