Hombre Sagitario y Mujer Piscis, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 143

Aunque Sagitario y Piscis tienen un gran potencial para estar juntos, será arriesgado apostar por una pareja romántica, ya que tienen concepciones muy diferentes de lo que debe ser una vida sentimental sana. La química entre ellos es buena, especialmente a nivel sexual. Esto hace que su convivencia sea plena y motivadora, pero Sagitario tiene serios problemas para comprometerse con vistas al futuro. Sin embargo, Piscis es una mujer emocional, así que necesita a alguien que le dedique una extrema atención. Y es posible que él no esté dispuesto a proporcionársela.

A todo esto se le suma el hecho de tienden a amplificar las cosas, así que un mínimo detalle puede llegar a convertirse en un verdadero lío. Pero podrían optar por ignorar esto y apostar por una vida juntos, sin ataduras y alejada de los estándares tradicionales, estableciendo una relación a su medida y aprovechando el afecto que les une y la buena convivencia que pueden alcanzar.

Cómo encaja él en la relación

Sagitario es un hombre tranquilo y agradable de tratar, amigo de conocer nuevos lugares y llenar su repertorio de experiencias, por eso viaja continuamente. Esto es una necesidad para él, ya que se aburre cuando tiene que permanecer en un mismo lugar durante mucho tiempo, por eso le encanta cambiar de aires. Se puede decir que es un hombre sencillo y con una gran cultura general. Pero tiende a comenzar las cosas y no finalizarlas, no indaga y no le gusta tocar temas profundos. Así que podría aparentar lo que no es, y como suele causar una gran impresión, además de tener una gran confianza en sí mismo, la gente puede formarse una imagen equivocada.

Su estilo de vida le impide establecer relaciones amorosas duraderas, ya que él mismo se limita por temor a perder sus costumbres habituales. No le gustaría renunciar a su identidad por alguien que no es capaz de valorarlo del todo, así que tiende a sabotear sus propias relaciones. Su pareja ideal es una mujer que comparta sus mismos gustos o que sepa adaptarse a su personalidad.

Cómo encaja ella en la relación

Piscis es un signo soñador, por ello le cuesta tanto trabajo relacionarse con las personas y las actividades diarias terrenales. Se llena con emociones o sensaciones que la hagan sentir, pero mucho más con situaciones que ella misma se imagina y que la llenan de ilusiones. Está tan aislada del mundo real que lo siente como ajeno o desconocido, por eso se siente tan incómoda cuando se ve rodeada de gente.

Generalmente, si está en una relación o tiene un buen amigo, seguirá los pasos que esa persona quiera dar. Encuentra un aliado en su compañero, una base o guía para desenvolverse, por eso le entrega su ser con completa lealtad. Suele buscar una persona que tenga las habilidades que a ella le faltan, para poder equilibrar la balanza.

Los detalles que conducen al inicio de la relación

En el momento de conocerse, es imposible que no se sientan atraídos el uno por el otro, debido a todas las diferencias que hay entre ellos. Esto les ofrece un espectro muy amplio de aprendizaje, muchas cosas nuevas que tienen para ofrecerse. Ella se fija en todo lo que él sabe, en cada palabra que dice, mientras que él se siente muy interesado por su inocencia. La química hace de las suyas entre ellos, generando una conexión casi irreversible, que los une y enamora de inmediato.

Sin embargo, debido a que son tan diferentes, su relación podría ser pasajera, tan rápida como la atracción que ha surgido entre ellos. Esto se debe a que tendrán que enfrentarse a diario con todas sus diferencias y con los aspectos que uno tiene y de los que el otro carece. Además, ambos tienen en común algunos rasgos que pueden impedir el avance de la relación. Por ejemplo, ninguno de ellos tomará la iniciativa ni seguirá el curso natural de la vida, por lo que muchas cosas se quedarán a medias.

La importancia del sexo en esta relación

La química entre ellos es buena y continuará siéndolo durante mucho tiempo. A los dos les encanta experimentar juntos y comprobar hasta dónde les conduce su sexualidad. Tendrán una dinámica entre divertida, placentera y amorosa, hasta cierto punto. Pero a medida que pasa el tiempo, es posible que comiencen a salir a la superficie otras circunstancias, como el hecho de que ella necesita un poco de atención más allá de lo físico y él quiere que se respete su espacio.

hombre mujer felices 133

El difícil camino hacia el matrimonio para esta singular pareja

El matrimonio no forma parte de los planes vitales de Sagitario. Sin embargo, es muy probable que ceda por amor a Piscis, quien tiene sus planes bien formados y una idea muy formada sobre el matrimonio. Si llegan a casarse, será de manera impulsiva, lo que puede constituir un problema más adelante, ya que saldrán del paso en el momento de decidirlo, quizás incluso lo deseen ambos, pero ninguno de ellos evaluará si se trata de algo que va a funcionar o que les gustará a largo plazo.

Como personas respetuosas y comprometidas que son, harán lo posible por que todo salga bien, pero, sinceramente, la vida en familia es muy compleja y no basta con desearlo para que funcione. Sumado a todos los problemas diarios, él necesitará su espacio y libertad, mientras que ella reclamará intimidad y cercanía. Lo mejor para que esta relación salga bien es tener cerca a la familia o un buen grupo de amigos con los que puedan contar y que les sirvan de apoyo en las situaciones más delicadas.

Lo mejor para ellos es que dejen de engañarse a sí mismos, asegurando que están preparados o que anhelan una vida tradicional, cuando lo cierto es que existen otras maneras de sobrevivir y hacer que la relación funcione. Él es un aventurero, mientras que ella puede adaptarse a lo que sea, ni necesidad de apegarse a una sola estructura. Eventualmente, tendrán que ceder o encontrar la manera de que su vida en común sea significativa.

Los valores que esta pareja puede aportar a sus hijos

En lo que respecta a la paternidad, tendrán que encontrar una manera de ser más responsables, aunque seguramente se dedicarán a ello de una manera completamente diferente a la tradicional y, al igual que en muchos otros aspectos de su vida, saldrá bien. La educación de sus hijos se basará en viajes y experiencias y será muy poco convencional. Aunque tienen mucho a su favor, es posible que les cueste trabajo inculcar la disciplina en sus hijos.

Principales obstáculos a la hora de trabajar en equipo y cómo lidiar con ellos

Esta pareja será un desastre trabajando juntos o desempeñando actividades que requieran seriedad y concentración. El problema es que les cuesta trabajo concentrarse, así que vagarán de un lado al otro si no es algo de su agrado y si se aburren, perderán la motivación. Lo mejor es que cuenten con alguien más que pueda supervisar su trabajo.

Las peleas más típicas entre ellos

Esta pareja no suele pelearse, no encuentra motivos para ello ni tampoco es amiga de crearlos. Ambos rechazan el drama a toda costa, pero los problemas pueden llamar a su puerta, e ignorarlos solo hace que aumenten. El principal problema de ellos como pareja es que no son capaces de visualizar el futuro, no evalúan sus dificultades a largo plazo y, cuando aparecen, se echan la culpa el uno al otro.

Por lo general, se trata de asuntos cotidianos, con los que les resulta prácticamente imposible convivir, así que los ignoran. Y culparse el uno al otro no servirá de ayuda. Así que necesitarán a alguien que pueda echarles una mano.

El secreto que determina la estabilidad de la pareja

Sagitario y Piscis son una pareja que funciona muy bien, sin mayores problemas. Además, entre ellos existe una fuerte atracción y sus encuentros sexuales son completos. Sin embargo, deben ser conscientes de sus diferencias y huir de la manera tradicional de hacer las cosas, pues esto solo les traerá infelicidad.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31