Hombre Capricornio y Mujer Sagitario, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 82

Capricornio y Sagitario cuentan con una larga lista de diferencias. Sin embargo, pueden pasar por encima de ellas y llevarse muy bien. Aunque a muchos les pueda parecer extraño, esta pareja encuentra la manera de salir adelante. Hay una energía entre ellos que hace que se comprendan profundamente y que actúen con gran complicidad, plenamente conscientes de la personalidad del otro.

Los rasgos que definen el comportamiento de Capricornio

Capricornio es un hombre que siempre está centrado en los negocios. Para él forman parte de su vida y es algo que no desea cambiar. En cuanto a ella, es capaz de crear experiencias que la llenarán de recuerdos. Le gusta explorar y aventurarse, por lo que necesita tiempo para sí misma. Ambos respetan el espacio del otro, porque son conscientes de la importancia que tiene para ser libre y evolucionar.

Capricornio tiene muy claro lo que quiere en la vida: avanzar en el área laboral. Espera alcanzar el éxito y un buen estatus, así que se esfuerza mucho para conseguirlo. Algunos podrían pensar que está demasiado obsesionado con el trabajo y que se trata de una persona muy ambiciosa, pero él hace lo que desea hacer. Además, no le causa ningún mal a nadie. Trabaja por sí mismo, haciendo honor a su símbolo, la cabra.

En cuanto a las relaciones, es estricto y se fija en detalles que para él son tan importantes como el físico y la personalidad. Además de ser una persona agradable, su pareja deberá cumplir con sus expectativas de productividad. Por su parte, él procurará dar a su familia todo lo que necesite. Es un hombre atento, que siempre está pendiente de los detalles.

Los rasgos de ella en una relación

Sagitario es una mujer que se dedica a vivir su vida libremente, cada momento que pasa es una oportunidad para disfrutar. Su carisma la acompaña allí donde vaya. Se asegura de encontrar divertida cualquier cosa que hace y suele contagiar a los demás con su alegría.

Pese a que tiene una gran personalidad y que a todo el mundo le encanta estar con ella, puede ser complicado desarrollar una relación estable. Es una mujer independiente y lo que más teme de vivir en pareja es, precisamente, tener que renunciar a su estilo de vida. Por suerte, tiene las agallas necesarias para dejar claro desde un principio qué es lo que busca al estar con alguien. De esta manera, su pareja no se llevará sorpresas.

Principales obstáculos que marcan el inicio de la relación

Nadie invitaría a dos personas como Sagitario y Capricornio a unirse, y ellos no se sentirían atraídos si únicamente dispusieran de una breve descripción del otro, pues todo parece indicar que no se trata de una pareja compatible. Pero como nada es imposible, pueden llegar a comprometerse, aunque pasen primero por un momento de confusión. Primero se juzgarán el uno al otro, él pensará que ella no tiene control sobre su vida y no mide las consecuencias, mientras que ella le considerará sumamente aburrido.

Conforme pase el tiempo, verán que no es exactamente así y podrán llevarse mejor, comenzando a ver sus características como cualidades. Capricornio descubrirá que ella puede ser intelectual y muy creativa, mientras que Sagitario se sorprenderá con su especial sentido del humor. Quizá comiencen desarrollando una buena amistad y más tarde surja el amor entre ellos.

El ingrediente sexual en la relación

Aunque ambos tienen gustos distintos cuando se trata de sexo, ninguno de avergonzará al proponer maneras de disfrutar. La comunicación es buena entre los dos, lo cual ayudará en situaciones como estas, en la que no comparten la misma opinión o manera de hacer las cosas. Por lo general, son capaces de llegar a buenos acuerdos.

Cuando esta pareja consigue dar los pasos que les encamina hacia el matrimonio

Sagitario no es precisamente el mejor candidato al matrimonio. Cuando menos, no se siente preparada para asumir todo lo que esto implica. Por otro lado está Capricornio, que tiene ideas bastantes conservadoras, es decir, está dispuesto a avanzar por la vía tradicional del matrimonio. Sin embargo, se trata de una persona que se lo piensa muy bien antes de tomar una decisión. Ninguno de ellos se casará por conveniencia o bajo presión. Únicamente pasará por el matrimonio cuando estén satisfechos y lo crean necesario.

Lo que en un principio parecen beneficios y motivos excelentes para unirse, puede llegar a convertirse en molestias que irán resquebrajando la relación, aunque no sean conscientes de ello. Él es un hombre entregado a su familia, se esmera en darles lo mejor, pero nunca nada será tan primordial para él como su trabajo y su carrera. A Sagitario no le molesta que él esté tanto tiempo afuera, pues disfruta el tiempo a solas y aprovecha esos momentos para realizar actividades por su cuenta, que le proporcionan diversión. Sin embargo, esto puede hacer que se vayan distanciando.

hombre mujer felices 79

El deseo de ser padres

En principio, no tomarán la decisión de ser padres, ya que son conscientes de la gran responsabilidad que esto conlleva y prefieren continuar con su vida tal y como esta, con independencia y libertad económica. Sin embargo, hay excepciones y si ambos tienen un hijo, es porque se lo han pensado antes, hasta sentirse completamente seguros, y han decidido repartirse las obligaciones por igual, para que no sea tan árido.

Cuando tienen que trabajar juntos

El trabajo en equipo estará suficientemente equilibrado y progresarán sin grandes conflictos. Él será quien lleve el control la mayor parte de las veces. Es muy bueno planificando y perfectamente capaz de mantener el liderazgo adecuado. Ella será quien aporte las mejores ideas. Su imaginación vuela sin parar, por el simple hecho de que si se detiene, puede caer en la frustración. Capricornio será quien se encargue de las actividades más tediosas y la ayudará a mantener la disciplina.

Las peleas más típicas

Existen dos vías de discusión muy marcadas entre ellos. Una de ellas es la adicción de Capricornio por el trabajo. En cuanto a ella, suele mostrarse interesada por muchísimas otras actividades que no tienen nada que ver con trabajar, pero que dan sentido a su vida. Es tanto su afán por hace algo distinto y vivir aventuras, que puede caer en la irresponsabilidad. O al menos, eso es lo que Capricornio percibe. Ambos caerán en el error de juzgarse a menudo.

Con el debido respeto y trabajando la tolerancia, aceptarán la forma de ser de su pareja. Continuarán ayudándose a mejorar, pero no intentarán cambiar al otro. Por ejemplo, él podría enseñarle a ser más interesada y cuidadosa, sin huir de sus responsabilidades, mientras que ella le mostraría cómo tomarse las cosas con calma y descansar de vez en cuando, sabiendo que todo estará bien.

El secreto para que desarrollen una relación estable

Aunque Sagitario y Capricornio no son la pareja más habitual, su unión puede ser una buena combinación en muchos aspectos. Los dos disfrutan teniendo su propio espacio, lo cual será muy conveniente para que él pueda llevar con tranquilidad su trabajo, mientras que ella se dedica a realizar las actividades que más le gustan. Asimismo, sus diferencias completarán al otro, ya que pueden aprender de lo que uno tiene y el otro carece. Se trata, sin duda, de una relación bastante fructífera.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31