Los 5 peores defectos del hombre Aries en una relación

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
03 Enero 2023
hombre de espaldas 09

Los arianos son conocidos por su fuerte temperamento. No en vano, su elemento es el fuego y su planeta regente es Marte, el Dios de la guerra. Su fuerte personalidad hace que tengan algunas dificultades a la hora de relacionarse. Por otro lado, son personas con un corazón muy generoso y con una gran empatía. Son divertidos y bromistas y disfrutan de la vida como el que más. Pero para poder disfrutar de la compañía de este hombre tan interesante, es importante que aprendas a enfrentarte a sus vulnerabilidades.

Por eso, hemos reunido los defectos más importantes de Aries, que pueden hacer fracasar sus relaciones sentimentales. Echa un vistazo a nuestro artículo y aprende a conocer mejor a tu ariano, porque si logras establecer el equilibrio, te lo pasarás muy bien con él.

1. Siempre tiene la razón: Aries se cree poseedor de la razón y casi nunca cede en una discusión. Si su opinión sobre un determinado asunto ya está establecida, es muy difícil que abandone su punto de vista.

2. Es explosivo: Su carácter explosivo le lleva a meterse en peleas a menudo innecesarias, causadas por un pequeño asunto de la vida cotidiana. Estas discusiones surgen de la nada y pueden acabar siendo graves, porque los arianos tienden a echar leña al fuego.

3. Puede ser hiriente cuando se pelea: Cuando la pelea está en marcha, el ariano suele decir muchas cosas sin pensar. Esto se debe a que habla demasiado, sin dejar casi ningún espacio para que la otra persona se exprese.

4. Liderazgo que se convierte en autoridad: Muchos arianos son líderes natos, también en su trabajo. Esto les lleva a asumir muchos frentes y se sienten muy cómodos ordenando a la gente que haga lo que ellos quieren. Pero cuando se muestran excesivamente autoritarios, comienzan los problemas.

5. Impulsividad: Es habitual ver a los arios actuar por impulso y luego arrepentirse de sus actos, lo que puede llevar a actos inconsecuentes y también a situaciones más extremas, como la traición. Esto se debe a que el fuego de los arianos puede hacerles creer que son capaces de todo.

Cómo lidiar con la personalidad del hombre Aries

Ante una personalidad tan impulsiva, lo mejor es prepararse para afrontar esos momentos de explosión. Cuando se produzcan, trata de dejar a Aries solo, no respondas en ese momento, para cortar la discusión. Al fin y al cabo, cuando uno no quiere, dos no se pelean.

Además, intenta respetar el espacio del ariano, para que no se sienta presionado a actuar de una determinada manera. Las situaciones en las que se siente acorralado son las que provocan las discusiones y el caos.

Con el número uno en el orden zodiacal, tiene voluntad propia para iniciar sus proyectos. Es apasionado, entusiasta y rápido en sus actuaciones. Nunca rechaza una oportunidad de aventura.

La fuerza y la perseverancia para lograr sus objetivos le acompaña siempre. A Aries le gusta formar parte de algo, pero al mismo tiempo desea ser independiente y tener libertad para hacer lo que quiera. Sabe y expresar sus deseos y opiniones, sin importarle si gustan o no.

Suelen destacar por su inteligencia, honestidad y sentido de la justicia. El ariano tienen una gran personalidad, por lo que suele tener muchos amigos, a los que cuida y protege como nadie. Como no soporta las falsas apariencias, siempre dice lo que piensa.

A menudo hiere a los demás con sus palabras, pero rara vez lo hace a propósito. Los arianos nacen entre el 21 de marzo y el 20 de abril. El animal que los representa es el carnero, dibujado como una imagen completa o solo la cabeza del mismo.

Los cuernos de carnero representan la personalidad de Aries y la raíz de su esencia. Su forma de espiral simboliza su determinación, su intención de ir siempre hacia adelante. Caracterizado por una gran fuerza y tenacidad, siempre se está renovando.

Sabe empezar con determinación, aunque a veces no tiene muy claro el destino final. Son muchos los mitos que rodean al símbolo del carnero. Los egipcios consideran que este animal es un tributo a Ra (una deidad solar).

Por lo tanto, el uso de la cabeza de carnero con sus cuernos en espiral, conlleva un interesante significado y dota a la personalidad de Aries de una fuerza sobrehumana. El uso del carnero para representar las características de Aries también está relacionado con la leyenda del Vellocino de Oro, en la que un carnero sirvió de guía para Hele y Frigio, salvándolos del sacrificio ofrecido a Zeus.

Los rasgos de valentía y lucha que le caracterizan se atribuyen a su relación con la diosa Palas Atenea, que lleva una cabeza de carnero en su casco de batalla y es reconocida por su valor y espíritu de lucha.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31