Los 5 peores defectos del hombre Piscis en una relación

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
03 Enero 2023
hombre de espaldas 05

Los piscianos están regidos por el agua, lo que aporta muchos elementos a su personalidad, desde un sentido amplio y de movimiento. Son personas a las que les gusta moverse mucho y nadar en profundidades a menudo desconocidas. Entre sus mayores defectos se encuentra la tendencia a encerrarse en su propio mundo, evadiéndose de la realidad. También es probable que te enfades con él cuando estés contándole algo importante y de repente te des cuenta de que se ha sumergido en sus propios pensamientos. Pero es parte de su personalidad.

Si te has enamorado de un Piscis es importante que disfrutes de sus virtudes, pero también has de aceptar sus defectos. Para ayudarte, hemos recopilado los que pueden afectar a su vida amorosa, para que los tengas en cuenta y puedas sortearlos.

1 – Individualismo

Cuando se habla de individualismo de forma general, se refiere a una acción independiente, fuera de las normas generales. El individualismo puede considerarse una corriente filosófica, moral o política, caracterizada por la independencia de ideas y acciones, que también se traslada a las posiciones individuales. Las personas individualistas suelen ser narcisistas, porque se sitúan en el centro de todo.

No suelen pensar en los demás y demuestran falta de empatía, porque van a su aire y no les importa lo que su actitud pueda afectar a los demás.

2 – Explosivas

Se trata de personas a las que les encanta hablar, sin embargo, también tienen tendencia a explotar en los momentos de tensión y discusiones, o cuando se les pilla desprevenidos. Esto puede ser muy complicado con el paso del tiempo, porque aunque nada justifique sus estallidos, tendrán varios ataques seguidos y esto es muy estresante, sobre todo en el marco sentimental o de relaciones de pareja.

3 – Peleas constantes

Otra cosa que puede desgastar una relación son las peleas repetitivas y los piscianos suelen guardar rencor por las cosas que les duelen durante mucho tiempo, sacándolas a la superficie en momentos muy inapropiados. Entrarán en guerra por el mismo motivo una y otra vez y esto es bastante molesto, ya que da la impresión de que no son capaces de perdonar.

Consejos para evitar peleas si eres un pisciano:

  1. Respira profundamente cuando te sientas irritado.
  2. Demuestra empatía y trata de escuchar a los demás.
  3. Trata de comprender las emociones de la otra persona y averigua si se siente bien para continuar la conversación.
  4. Expresa tus opiniones de forma suave y tranquila.
  5. Aprende a disculparte en distintas circunstancias.
  6. No persistas en la discusión por cuestiones de orgullo.
  7. Si es necesario, aléjate del ambiente conflictivo.

4 – Extrema necesidad

Es frecuente que, aún con una gran dedicación, los piscianos se quejen de falta de atención. Esto resulta es muy estresante porque crea la impresión de que nada es suficiente para cubrir las exigencias de Piscis.

Este sentimiento tiene relación con la inmensidad del océano y del agua, ya que genera la sensación de querer siempre más y de que las relaciones no aportan todo lo que podrían aportar. El pisciano debería prestar atención a esto, para fortalecer sus relaciones y no dejar sus demandas en manos de una sola persona.

5 – No finalizan las cosas

Es muy probable que los piscianos inicien asuntos que nunca tienen fin y sus actitudes tampoco parecen llegar a nada concluyente. Por lo tanto, es posible que digan varias cosas que no llegan a puntos objetivos.

Esto puede crear muchos conflictos con las personas de este signo, ya que en los momentos de discusión no son precisos, aportando explicaciones confusas que generan sentimientos negativos, precisamente en relación a las conclusiones.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31