Leo y Acuario: ¿Hay compatibilidad entre estos dos signos zodiacales?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
<a href=Leo y Acuario" />

La unión de estos dos signos es curiosa y sorprendente

Leo y Acuario tienen personalidades antagónicas, pero esto es lo que provoca la atracción entre ellos en un primer momento. Mientras que a Leo le gusta llevar las riendas de su vida, Acuario tiene una mentalidad más abierta. Aunque sus perspectivas puedan parecer incompatibles, ambos buscan el equilibrio en sus relaciones y son conscientes de la necesidad de ceder en algunos aspectos. Si los dos se cerraran en banda, la relación colapsaría, y ellos lo saben. Entre los rasgos que comparten están su carácter optimista, su bondad y un espíritu protector que hace que los dos sean muy empáticos con los demás.

Leo es una persona generosa y tiene una tendencia natural a proteger a su gente. Sus habilidades organizativas son excelentes, por lo que constituye un líder reconocido y de merecida fama. Leo siempre parece saber cuál es el paso siguiente en cualquier situación. Como no tiene problemas en asumir la autoridad y se le da bien gestionarla, así lo hará. No se trata de un líder autoritario, porque sabe delegar las tareas y sacar partido de su equipo. Además, cuando toma una decisión, siempre es justa. Por eso se le dan tan bien los trabajos en los que tiene que ser él quien tome las decisiones importantes.

Acuario es independiente e idealista. También es muy transparente en la expresión de sus emociones, no se trata de una persona a la que le guste ocultar nada. Sin embargo, tiene que estar muy segura de lo que hace. No se comprometerá con ninguna persona o tarea ni no se siente realmente interesada. Acuario es una persona de mentalidad abierta, con una imaginación muy viva y alto nivel intelectual. Es muy consciente de la importancia de planificar las cosas, pero cuando piensa en el futuro suele mezclar la realidad con la fantasía. Y los escenarios que imagina no siempre son muy plausibles.

Está claro que cada uno de ellos vive en un universo diferente. Leo se centra en lo que está ocurriendo aquí y ahora. Por ello, utiliza su autoridad y liderazgo para afrontar las cuestiones reales que necesitan una intervención inmediata. Pero Acuario es todo lo contrario. Ella prefiere soñar, planificar, calcular y determinar lo que va a hacer en el futuro. Pero sus diferencias no serán un obstáculo si lo que desean es estar juntos. Al contrario que otros casos, en los que estas situaciones desembocan en conflicto, Acuario y Leo prefieren aprender el uno del otro.

Esto es muy beneficioso para ambos, ya que los dos tienen cualidades que el otro no posee. Leo puede enseñar a Acuario la importancia que tienen la estabilidad y el respeto a sí mismo y Acuario ayudará a Leo a gestionar las críticas y admitir los errores cuando se producen.

Se trata de dos signos complementarios que suelen hacer frente a sus discrepancias con inteligencia. Sin embargo, hay ocasiones en las que ninguno de los dos da su brazo a torcer, haciendo gala de su carácter dominante y obstinado. Y como los dos son capaces de presentar argumentos válidos para defender su punto de vista, pueden llegar a una vía muerta.

Pero en general, les irá bien. Sus relaciones son vibrantes en intensas, en todos los ámbitos. Como amigos, hermanos, parientes o colegas demuestran tener una gran sintonía. Disfrutan muchísimo su tiempo juntos. En los negocios, es importante que aprendan a coordinar sus movimientos y asegurarse de que tienen la misma opinión en lo que respecta a los asuntos importantes. De lo contrario, podrían fracasar.

Sus relaciones amorosas son muy intensas. Ambos se involucran al máximo, tanto con su pareja como con sus hijos. Los problemas vienen a veces a causa de su personalidad. Acuario suele ser más distante e impersonal que Leo y esto hace que el segundo se sienta poco apreciado. Y Acuario puede sentirse abrumado con la arrogancia y el drama que pone Leo en cualquier circunstancia. En definitiva, se trata de una combinación peculiar e interesante. Ambos pueden aprender mucho juntos, pero tienen que tener cuidado con determinados enfrentamientos, pues no siempre saben como gestionarlos.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

El sexo entre Leo y Acuario no suele darse tan rápidamente como en el caso de otros signos, pero cuando llega ambos se dan libertad absoluta para disfrutar. Además de satisfacer los deseos y expectativas de su pareja, tienen la suficiente complicidad como para atreverse a experimentar cosas nuevas.