Leo y Sagitario: Descubre en qué son compatibles estos signos y en qué no

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Leo y Sagitario

Una relación difícil, pero muy provechosa

Entre Leo y Sagitario el flechazo surge de manera espontánea. Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a tener éxito en su relación, ya que ambos manifiestan sus sentimientos con demasiada rapidez e intensidad. Por muy intensa que pueda parecer la atracción que experimentan, Leo necesita que Sagitario le ofrezca la misma lealtad que él ofrece. Y como Sagitario tiene un carácter tan inquieto, antes o después se producirán los desencuentros.

Leo es una persona muy orgullosa, con una capacidad de liderazgo innata. Su afán de admiración le confiere un punto de arrogancia, aunque realmente es noble y generosa. Necesita un grupo de admiradores que celebre sus éxitos y valore el reconocimiento que ella hace a su vez de los grandes logros de los demás. El ego de Leo está muy desarrollado y su pareja tendrá que tenerlo en cuenta, para no herir sus sentimientos y evitar los roces. Esto solo funcionará con Sagitario si la admiración que siente por Leo es real y sincera.

Sagitario es un animal social, divertido y con un carácter que resulta atractivo a todo el mundo. Dispone de un optimismo contagioso y es un excelente contador de historias. Pero también es una persona tan honesta y franca, que su transparencia puede llegar a hacer daño a los demás. Su espíritu libre y su espontaneidad son muy pronunciadas y tiene una energía desbordante, que le lleva a decir todo lo que pasa por su cabeza sin meditarlo primero.

La sinceridad de Sagitario y el deseo de controlarlo todo de Leo son las principales causas de los problemas entre ambos. Pronto se verán inmersos en frecuentes discusiones, en las que medirán su espíritu competitivo. Sin embargo, si ambos respetan la parcela de independencia del otro y ninguno trata de dominar a tiempo completo, sus discrepancias no serán excesivamente graves. Como canalizan su afán competitivo en forma de enfrentamiento, pueden vivir, trabajar, divertirse o hacer negocios juntos, estimulándose mutuamente.

Cuando canalizan bien su relación, comienzan a retroalimentarse y entran en una espiral de entusiasmo y superación que puede ser muy beneficiosa para ambos. Sin embargo, habrá momentos puntuales en sus enfrentamientos en los que uno de ellos tendrá que dar un paso atrás para evitar que se agrave la situación. Como Leo es tan obstinado, por lo general será Sagitario quien acepte retirarse para que todo se relaje.

Cuando Leo y Sagitario son amigos, hermanos, familiares o colegas, su relación es muy satisfactoria, ya que ambos se buscan, se valoran y comparten experiencias. También les irá bien en los negocios, siempre que Leo lleve la voz cantante y Sagitario asuma sus responsabilidades y no se aburra.

Cuando son amantes o tienen una relación sentimental, suelen conectar bastante bien. Sus relaciones íntimas son muy satisfactorias, navegan entre la pasión y la exploración de novedades y si son capaces de dejar fuera el orgullo y las inseguridades, funcionarán muy bien. Cuando tienen hijos, Sagitario es quien aporta la diversión y la creatividad, mientras que Leo se muestra más autoritario.

Las dificultades que pueden presentarse entre ellos se deben a las diferencias que hay entre ellos y a su manera de gestionarlas. Sagitario es una persona abierta y sincera, que dice las verdades a la cara y sin filtros. Sus aseveraciones suelen ser certeras, pero duras de escuchar. Por ello, es muy frecuente que Leo se enfurezca, porque lo que él desea es adulación y elogios. Por su parte, Sagitario no soporta la arrogancia que exhibe Leo.

Otra causa frecuente de disputas está relacionada con la fiabilidad y la lealtad. Leo considera que estas características son básicas para establecer una relación saludable, pero Sagitario no les da demasiada importancia. Esto puede hacer que Leo se sienta inseguro y la relación se tambalee.

A pesar de todo esto, Leo y Sagitario son capaces de establecer una unión sólida. Aunque no será un camino fácil y necesitarán altas dosis de paciencia y comprensión, si hacen el esfuerzo y logran adaptarse el uno al otro, respetando sus diferencias, los resultados merecerán la pena, porque ambos se verán muy beneficiados.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

En el sexo les encanta divertirse sin inhibiciones, y por lo tanto su vida sexual es siempre muy estimulante. Siempre dispuestos a probar cosas nuevas, no necesitan que el dormitorio se convierta en un lugar para conectar emocionalmente, ya que esa conexión la tienen casi desde el primer momento. Les basta con obtener placer y gratificación inmediata.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31