4 signos que suelen culpar a los demás de su inseguridad

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
18 Abril 2022
mujer de espaldas 68

¿Te sientes inseguro y culpas a los demás de tus problemas?

Hay personas que no son capces de reconocer sus debilidades ni de aceptar la responsabilidad de sus actos. Por ello, desarrollan diferentes estrategias que les permiten liberarse de la culpa, llegando a acusar a los demás de ser los causantes de su desgracia. Suelen hacerse las víctimas, llegando a creerse que la gente de su entorno les agrede o menosprecia. No tienen autocrítica y buscan la compasión de los demás.

Si nos basamos en la astrología, encontramos 4 signos que suelen colocar las debilidades de otras personas por delante de las suyas, como una vía de escape para ocultar sus propios problemas o sentimientos de inseguridad. Si te interesa saber cuáles son, continúa leyendo.

Virgo

Conocido por ser perfeccionista y querer estar a la vanguardia de todo, al virginiano no le gusta que otros destaquen sobre él. Si hay otras personas a las que considera sus rivales, para él serán una amenaza, ya que podrían poner de manifiesto sus debilidades. Para evitarlo, buscará resquicios y tratará de que esas personas sean percibidas con deficiencias y debilidades.

Cáncer

Cáncer tiende a mostrar una actitud temperamental, emocional y relajada, por lo que en las relaciones con otras personas, la inseguridad que experimentan suele ocultarse tras una actitud excesivamente posesiva. Sin embargo, en lugar de admitir la posesividad hacia la pareja o el amigo, prefiere asumir que son los demás quienes necesitan mucha atención. Este pensamiento hará que los cancerianos no se sientan culpables por ser demasiado posesivos.

Géminis

Cuando se da cuenta y saben cuáles son sus debilidades, Géminis tiende a ser introvertido, hasta el punto de intentar evitar que los demás se den cuenta. Además, también librarse de trabajos y acciones que puedan mostrar su lado débil. Cuando se sienten inseguros, a menudo se creen indignos de recibir amor y atención de los demás. Sin embargo, este sentimiento de inseguridad suele surgir cuando hay personas tóxicas que parecen menospreciarle. De hecho, su sentimiento de inseguridad proviene del corazón y de la mente.

Piscis

En la vida cotidiana, los piscianos son conocidos como personas muy sensibles, que se sienten heridas con facilidad. Esta actitud suele repercutir en las relaciones sentimentales, en las que es probable que se preocupe de su pareja y llegue a sospechar de ella. La desconfianza que manifiesta puede volverse excesiva, afectando a la relación, ya que generalmente la actitud negativa que sospecha que practica la pareja, suele ser llevada a cabo por ella misma. Por lo tanto, para justificar sus fallos, lo que hace es asumir que su pareja está haciendo lo mismo.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31