Los 3 signos más vengativos (y rencorosos) del zodiaco

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
18 Abril 2022
hombre de espaldas 29

¿Estás planeando una venganza?

Tal vez seas de esas personas que no son capaces de dejar atrás las injusticias, heridas, rencores y desprecios del pasado, por lo que se centran en la venganza. No son felices hasta que toman la revancha. Es importante que tengas cuidado con la gente rencorosa, porque algún día meterás la pata. Por muy cuidadoso que seas, cometerás algún error y ellos no descansarán hasta que pagues el precio. Este tipo de personas suele sufrir una gran inseguridad o tiene problemas de autoestima, por eso se recrean en el dolor ajeno.

Las personas vengativas no se consideran duras ni críticas. Simplemente, tratan de asegurarse de que quien les ha ofendido aprenda la lección, para que no vuelva a hacerlo. Creen firmemente en la venganza, que no tiene por qué ser inmediata. De hecho, pueden esperar mucho tiempo antes de actuar. Como quieren asegurarse de que el castigo se ajusta al delito, planifican su respuesta con mucho cuidado y dedican todo el tiempo necesario a localizar los puntos vulnerables de la otra persona, para causar el mayor daño posible cuando atacan.

Si tienes una personalidad vengativa, es muy probable que seas también una persona paciente, inteligente, intuitiva y astuta, y no actuarás de forma impulsiva o aleatoria. Puede que te sientas superior a los demás, pero esa arrogancia suele encubrir lo sensible que eres.

Las personas vengativas quieren castigar a los demás por haberles hecho daño, creyendo que así se sentirán mejor, pero la verdad es que la venganza nunca cura, y el karma puede volverse contra ellas. Desear el mal a alguien porque te ha hecho daño no es sano y acabará haciéndote sentir aún peor que antes.

Si quieres saber cuáles son los signos más vengativos del zodiaco, continúa leyendo.

Escorpio

A Escorpio le resulta imposible dejar de lado los rencores, las heridas o los desaires, y esto le convierte en alguien extremadamente vengativo. Aunque tal y como él lo ve, la venganza es una reacción lógica.

Los escorpianos son, con diferencia, los más vengativos de todos los signos del zodiaco y también los más salvajes. Nunca mientas a un Escorpio ni lo traiciones, porque a partir de entonces tendrás una diana en la espalda.

Los escorpiones son muy sensibles y pueden ser heridos con facilidad y, por alguna razón, la única manera de que se sientan un poco mejor es buscar venganza contra el causante de su dolor.

Además, tienen todo lo que necesitan para organizar una gran venganza: son inteligentes, suficientemente intuitivos como para saber dónde golpear para causar más dolor, sigilosos hasta el punto de que nadie tiene idea de lo que están planeando, y unos grandes manipuladores, capaces de coaccionar a la gente para que les ayude.

Tauro

Si te metes con un Tauro, has de saber que su venganza no será agradable. Como son fuertes y pacientes, los taurinos esperarán a que metas la pata de nuevo y será entonces cuando ataquen. Es difícil conseguir que te perdonen, pero no imposible. Así que si trabajas en ello, tal vez lo logres.

Lo bueno de la necesidad de venganza de los taurinos es que son muy directos y van de frente, es decir, no se acercarán a ti por sorpresa. Si un Tauro va contra ti, se te enfrentará directamente y te dirá exactamente a qué atenerte.

Sin embargo, pueden dejarlo pasar si haces que merezca la pena, así que algo es algo. Pero si no te disculpas, te guardarán rencor durante mucho tiempo.

Leo

Los leoninos suelen ser amables y valientes, siempre y cuando no les quites algo que consideren suyo o les pongas celosos. En ese caso, todas las apuestas están hechas y van en tu contra.

Pueden ser muy posesivos y materialistas, lo que significa que si les robas algo o a alguien, utilizarán todos sus recursos para recuperarlo y hacerte pagar por tu osadía. Y esta actitud convierte a Leo en uno de los signos más coléricos del zodiaco, capaz de asestarte una puñalada.

Además, es muy difícil hacer que Leo cambie de opinión. Si le traicionas, nunca te perdonará y trabajará secretamente hasta destruirte. Nadie que se meta con un leonino logra salir impune.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31