3 signos que utilizan el sarcasmo para ocultar sus verdaderas intenciones

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
18 Abril 2022
grupo de amigos 20

El sarcasmo es una cortina de humo para estos signos, ya que constituye una herramienta perfecta para refugiarse. Un comentario gracioso pero cortante puede ocultar las inseguridades, motivaciones y verdaderos sentimientos de algunas personas. Si no quieres que la gente se acerque demasiado a ti, puedes establecer una distancia segura diciendo algo sarcástico. Puede incluso que no sepan que en realidad estás burlándote de ellos, mientras se ríen de lo que has dicho.

Pero cuando se utiliza para controlar a los demás, el sarcasmo tiene un lado oscuro. Y esto es algo que los signos del zodiaco manipuladores utilizan en su beneficio. Aunque algunas personas utilizan el sarcasmo como una forma de expresar su decepción o su enfado sin expresarlo directamente, suele haber una capa subyacente de hostilidad.

Más que un intento de ser gracioso, el sarcasmo es una manera de herir a la otra persona. Tras estos comentarios hay animadversión y es posible que el receptor tarde un tiempo en darse cuenta de que la divertida broma era en realidad un comentario negativo sobre él.

Hay que ser inteligente para ser sarcástico, porque es preciso tener una sólida comprensión de lo que le sucede a otra persona antes de hurgar en sus heridas. Además, no se puede ser demasiado empático cuando se trata de herir deliberadamente a alguien a través de las palabras. El sarcasmo puede parecer un comentario perfecto y afectuoso, pero suele ir acompañado de giros de ojos, inflexiones vocales y expresiones faciales que pueden darle la vuelta a un comentario aparentemente inocente.

Si quieres saber cuáles son los 3 signos más sarcásticos del zodíaco, continúa leyendo.

Aries

Las personas sarcásticas tienden a ser más inteligentes que la media porque trabajan un poco más su cerebro. Aries es especialmente agudo, lo que le convierte en un increíble estratega. Su sarcasmo oculta el hecho de que siempre están dos o tres pasos por delante de los demás.

A Aries no le interesan las discusiones que le impiden hacer algo, por lo que se mostrará sarcástico para apartar a la gente de su camino, manteniendo sus actividades para sí mismo. A veces, Aries perderá la paciencia y en estos casos, en lugar de interesarse por la otra persona, se muestra sarcástico.

Capricornio

Este signo utiliza su sarcasmo como una forma de regañar a un compañero de trabajo, pero no le hará mucho daño ni buscará que le despidan. A Capricornio le puede resultar difícil expresar sus frustraciones cuando alguien no hace bien su trabajo, y eso afecta a su rendimiento laboral.

El sarcasmo le permite transmitir su mensaje de una forma lúdica, que puede no parecer tan amenazante o antagónica como expresar abiertamente su ira. Es más práctico y menos exigente hacer un comentario sarcástico que tener una rabieta.

Escorpio

Es mucho más fácil hacer un ataque sorpresa cuando la persona no te ve venir. Los Escorpio son muy reservados y suelen tener su propia agenda a la hora de actuar. Su sarcasmo suele ocultar sus planes de venganza o seducción.

El sarcasmo es un gran muro que Escorpio levanta sin que nadie logre adivinar qué va a hacer ni por qué lo hace. Este signo del zodiaco es lo suficientemente intuitivo como para ver a través de otras personas, pero no quiere que ocurra lo contrario. A través de su sarcasmo consigue engañar a la gente y también que no puedan adivinar los pasos que va a dar. Es decir, funciona exactamente como Escorpio quiere que funcione.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31