Virgo y Acuario: Descubre en qué son compatibles estos signos y en qué no

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Virgo y Acuario

Sus personalidades son tan dispares que esta relación es un auténtico desafío. Que salga o no adelante depende del empeño que ambos pongan y de su tolerancia a los constantes enfrentamientos

Entre Virgo y Acuario, las cosas no serán nada fáciles. Su vida será un constante flujo de retos y desafíos y pasarán momentos muy complicados. Sin embargo, aprenderán mucho el uno del otro y se aportarán cosas positivas. Que esta relación prospere o se rompa estrepitosamente depende exclusivamente de ellos. ¿Tolerarán los defectos de su pareja o serán críticos e inflexibles?

Virgo es perfeccionista hasta niveles extremos. Por ello, juzga duramente a todo el mundo, incluido él mismo. Aunque es capaz de reconocer lo que está bien hecho, se centra demasiado en los errores y defectos, porque necesita corregirlos. Esto puede llegar a irritar mucho a quien se encuentre a su lado. A su vez, Acuario no es la persona más fácil de entender del mundo. De hecho, conocerla suele llevar a reacciones extremas, ya que la gente puede admirarla profundamente o rechazarla por completo, dada su personalidad extraña y difícilmente comprensible. Su personalidad está llena de matices, por lo que no encaja en ningún molde o etiqueta.

Sin embargo, Virgo es consciente de las reacciones que provoca y trabaja infatigablemente en corregir sus propios errores. Para este signo, resulta un desafío interesante, porque le obliga a dar lo mejor de sí mismo y desarrollar todo su potencial. Se trata de una persona equilibrada e intelectual, muy reservada y fría a la hora de tomar decisiones. Por su parte, Acuario es una persona intuitiva y con una gran vida interior, dotada de una acusada intelectualidad. Además, posee un carácter sensible y paciente, es muy extrovertida y excéntrica.

Por todo ello, son un misterio el uno para el otro, ya que su visión del mundo es radicalmente diferente. Mientras Acuario deja navegar su mente entre nuevos planes y proyectos, imaginando un futuro prometedor y maravilloso, Virgo se ancla al pasado, buscando en él las respuestas que necesita implementar en el presente. Para llegar a comprenderse, necesitan pasar un tiempo juntos, la atracción no surge de manera natural ni a primera vista.

Las opiniones ajenas tampoco aterrizan en ellos de la misma manera. A Virgo le importa mucho lo que piensen los demás, mientras que a Acuario le resbala por completo. Para Acuario no tiene sentido basar la vida en las expectativas de los demás. Cuando estos dos signos son hermanos, suelen mantener una relación afable, pero se basan más en el vínculo de sangre que en una afinidad real. Como amigos, se muestran bastante distantes, porque de lo contrario, se desencadenan innumerables fricciones. En estos casos, se soportan, pero no establecen vínculos estrechos.

Donde sí forman una pareja extraordinaria es en los negocios. En este caso, pueden alcanzar grandes éxitos, porque los dos valoran mucho el dinero y unen su inteligencia para sortear los problemas del día a día. Sin embargo, cuando establecen una relación sentimental, necesitan un fuerte nivel de compromiso. Si realmente quieren estar juntos, pueden conseguirlo, pero será a costa de superar muchas crisis y nunca tendrán muchas garantías de éxito a largo plazo.

En definitiva, Virgo y Acuario son polos opuestos. Esto se traduce en continuos desencuentros a todos los niveles. Como pareja lo tienen francamente difícil, pero si logran superar sus diferencias y unen sus intelectos para trabajar por un objetivo común, alcanzarán metas que están al alcance de muy pocos.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

Además, las inquietudes de Acuario con respecto a hacer cosas para la sociedad pueden llegar a anular su disposición para excitarse, por lo cual, sin lugar a dudas, el sexo no va a ser uno de los puntos fuertes de esta relación. Es más, Virgo puede malinterpretar esta actitud y evitar las relaciones sexuales, dado el poco interés que su pareja acostumbra exhibir.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31