Cáncer y Cáncer: ¿Compatibles en todos los aspectos de la vida?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Cancer y Cancer

En principio podría parecer que una pareja con dos individuos del mismo signo puede ser un éxito rotundo, pero esto no siempre es así. Ambos comparten las virtudes y los defectos y aunque pueden llegar a comprenderse muy bien, también pueden tener muchas discrepancias.

Este es el caso de Cáncer con Cáncer, una relación que presenta muchos altibajos. Ambos son personas valientes y arriesgadas, También son inteligentes y cautelosas, sutiles y compasivas. Aunque pueden llegar a herir a otras personas, nunca lo hacen de manera intencionada. Cuando dos personas de este signo se unen, pueden ser ellos mismos sin temor a malentendidos. De hecho, no hay nadie como un Cáncer para calmar a otro, ya que comprende perfectamente las reacciones que tiene, al vivirlas también de manera continua. Esto no quiere decir que no discutan. Sí lo hacen, y a veces por cosas sin importancia.

Cáncer es una persona decidida y trabajadora, que planifica cuidadosamente sus movimientos, por lo que es capaz de obtener resultados incluso en las circunstancias más desfavorables. Aunque pueda mostrarse impasible en los momentos difíciles, estos que dan grabados en su mente y su corazón. Ocasionalmente, los recordará y utilizará como estímulo para continuar adelante, o para apreciar los logros obtenidos.

Además, es una persona ahorradora, que se preocupa mucho por el dinero. Aunque tenga una situación económica bien saneada, para ella nunca será suficiente. A Cáncer le aterra tener que enfrentarse a un futuro lleno de carencias, por lo que siempre tratará de ahorrar, de una manera incluso obsesiva. Por ello, siempre está buscando nuevas formas de ganar dinero. Pero no es porque sea una persona avariciosa, sino porque quiere sentirse segura. De hecho, también suele hacer donaciones a entidades benéficas, sin que nadie se entere de ello.

Suele mostrarse amable con los demás, pero no le gusta que nadie se meta en su vida. Además, posee un sentido del humor irónico y cínico que no es del agrado de todo el mundo. Cuando está con otro Cáncer, su relación es estable, cordial y llena de emotividad. Suelen desarrollar vínculos duraderos y siempre pueden contar con el apoyo del otro, pase lo que pase. Si deciden emprender un negocio juntos, las posibilidades de éxito son infinitas, porque a los dos les mueve el deseo de hacer dinero y, además, son muy perseverantes y trabajan duramente y sin descanso. Su fracaso vendría únicamente en caso de tener que asumir grandes riesgos, porque su naturaleza cautelosa hace que pierdan oportunidades interesantes.

En el amor, la pareja entre dos Cáncer está lena de armonía. Son dos personas muy leales y alcanzarán una intimidad en la que se abrirán el uno al otro,dada la confianza que se establece entre ellos. Su comunicación es fluida y sienten un gran cariño el uno por el otro, por lo que es muy difícil que las cosas salgan mal. Con sus hijos establecen también relaciones positivas, ya que les cuidarán y protegerán, inculcándoles respeto y obediencia.

Los problemas entre ellos aparecen, generalmente, a causa de sus cambios de humor e inseguridades. A menudo, Cáncer presenta estados de ánimo alterados, como una excesiva inseguridad o melancolía. Se trata de una persona que necesita estabilidad emocional y si no se siente apoyada por su pareja en este aspecto, puede creerse rechazada. Esto lleva a reproches y discusiones que pueden entorpecer la relación. Aunque a primera vista son personas muy duras, en realidad esto es mera apariencia. En el fondo, son tan sensibles que, cuando se sienten heridas o rechazadas, se refugian en sí mismas.

Cáncer se preocupa tanto porque el futuro pueda afectar a su estabilidad, que se olvida de vivir el presente. Esto le lleva a experimentar constantes estados de angustia, que debe aprender a controlar si quiere mejorar su calidad de vida.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

En el sexo la pretensión de Cáncer es conectar a un nivel emocional profundo. Sin embargo, el sexo que no tiene en cuenta el placer físico, puede volverse aburrido o frustrante por lo que, este tipo de parejas necesitan experimentar, y tener una mente más abierta para lograr que en este terreno las cosas no se vuelvan monótonas.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31