Capricornio y Acuario: Descubre lo que dicen los astros sobre esta bonita pareja

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
<a href=Capricornio y Acuario" />

Capricornio es una persona callada e introvertida, que puede chocar de frente con el excéntrico Acuario. A priori, esta pareja tiene muy pocas cosas en común, por lo que pueden surgir diferencias insalvables entre ellos.

Es difícil que Capricornio mire a Acuario con buenos ojos, porque sus personalidades son como agua y aceite. Capricornio es capaz de sacrificarlo todo  por sus objetivos profesionales, incluyendo el amor. En cambio, a Acuario le gusta vivir la vida al máximo y es totalmente imprevisible. A menudo, sus actos llegan a escandalizar a Capricornio, aunque este no se lo dirá, porque cree que mostrar sus emociones le hace vulnerable. Seguramente, esperará que Acuario se de cuenta delo que sucede, pero Acuario estará demasiado ocupado en hacer lo que le apetece.

Realmente, Acuario es así con todo el mundo. No le importa que le consideren un bicho raro y la gente suele dudar entre si será un genio o un auténtico chiflado. Las reacciones que causa en los demás siempre son extremas y está dispuesto a pagar el precio, ya que no desea someterse ni vivir una vida aburrida. Además, mientras que Capricornio es determinado y paciente y trabaja como una hormiguita para alcanzar sus objetivos y ascender en la escala social, Acuario se deja llevar por su intuición y puede cambiar de humor con facilidad.

Para él, Capricornio no es más que un egoísta, que, además, no sabe hacer otra cosa más que trabajar. Y en parte, tiene razón. Todo lo que hace Capricornio está enfocado a conseguir algo. Los dos tienen que apreciarse mucho para que su relación no termine en una lucha encarnizada. Sin embargo, su relación distará mucho de ser natural y fluida. Capricornio es muy serio a la hora de cumplir sus elaboradas planificaciones, mientras que Acuario parece disfrutar desafiando las reglas. Un Capricornio al lado de un Acuario pasa por momentos de auténtica estupefacción, en la que nunca llega a comprender la actitud provocadora de su compañero o compañera.

A menudo, Capricornio siente desprecio por Acuario, al que considera un tonto superficial. Sin embargo, esta opinión tan crítica no se ajusta a la realidad, porque Capricornio no es capaz de apreciar el aspecto imaginativo y creativo de Acuario. Se trata de una persona que, debido precisamente a su personalidad, puede ser tremendamente original, incluso genial.

Viendo tantas diferencias, lo primero que podríamos pensar es que esta pareja chocará irremediablemente y que les resultará imposible hacer nada juntos. Pero en algunos casos, llegan a superar sus diferencias y encuentran aspectos en los que son complementarios.

Por eso, hay parejas Capricornio-Acuario capaces de sacar adelante brillantes proyectos empresariales, en los que combinan sus personalidades para actuar con creatividad, lógica, estabilidad y mentalidad financiera. Otra cosa será que se tengan aprecio fuera del trabajo, pero si dejan las consideraciones personales a un lado, pueden formar un buen equipo.

Cuando son familia, también pueden llegar a llevarse bien, porque el vínculo de sangre hace que se consideren de otra manera. En este caso, se ven más capaces de aceptar sus diferencias y compartir muchas cosas en la vida.

El amor en esta pareja es un mundo aparte y al principio estará lleno de momentos picantes

En algunas ocasiones, Capricornio y Acuario se sienten fuertemente atraídos, precisamente por ser tan diferentes. En estos casos, la relación será apasionada y llena de momentos intensos. Capricornio tendrá que saltar de su zona de confort y dejarse llevar al imprevisible mundo de Acuario, pero ambos se lo pasarán realmente bien. Los problemas surgen después, cuando la pasión pasa a un segundo plano y la rutina comienza a invadir sus vidas. Entonces será cuando se abra la brecha entre ellos.

Acuario continuará con sus ensoñaciones, inventando futuros a los que no sabe si llegará algún día, pero que le permiten vivir con ilusión y energía. Para el metódico Capricornio, todo lo que no tiene un plan de acción es humo, y Acuario no está dispuesto o dispuesta a perder el tiempo con esquemas y programaciones. Así que, aunque no imposible, será muy difícil que puedan tener un futuro prometedor.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

El sexo puede ser una de las fuentes de esos problemas, ya que estos dos signos tienen enormes diferencias en la cama y las relaciones íntimas pueden convertirse fácilmente en fuente de frustración. Mientras que a Acuario le gusta el sexo rápido, divertido y sin demasiada trascendencia, para Capricornio es una experiencia intensa que quiere saborear con calma. Si la pareja ha desarrollado previamente una sólida amistad que permita máxima confianza, este tema podrá resolverse gracias al diálogo, de lo contrario, puede terminar por ser incluso causa de ruptura entre ellos.