Escorpio: Compatibilidad con otros signos (AMOR, CAMA...)

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
03 Enero 2023
pareja feliz 07

¿Tú, hombre o mujer Escorpio, eres compatible en el amor con Virgo? ¿Y con Leo? ¿Y en el sexo? ¿Tienen futuro como pareja? Hoy te respondemos a todas estas preguntas. Sigue leyendo y descubre con qué signo eres más compatible.

Escorpio y Aries

En el amor, una combinación Escorpio- Aries no es fácil de sobrellevar, ya que cada uno de ellos tiene expectativas distintas respecto a lo que supone una relación. Además, sus discusiones serán siempre frecuentes, con el agravante de que estas situaciones tienen un impacto totalmente diferente en cada uno de ellos. Para Aries, cualquier disputa de pareja es tan solo una manifestación de que uno y otro todavía se importan mutuamente, pero Escorpio lo vivirá como un ataque y guardará rencor por ello.

Lo bueno es que muchas de estas discusiones se solventan a través del sexo. Ambos tienen mucha energía sexual, así que en la cama terminan por aplacar esa combatividad a través de un sexo salvaje que a ambos satisface.

Cuando se trata de relaciones a largo plazo y matrimonio, Escorpio busca conseguir un fuerte vínculo emocional, mientras que Aries no parece interesarse tanto por esto. Como resultado, lo más frecuente es que estos dos mantengan sus relaciones como aventuras temporales en las que el plano físico tiene una gran importancia, y cuando deciden ir un paso más allá y compartir sus vidas es bastante común que Escorpio termine por sentirse que le falta atención y comprensión por parte de su pareja.

Escorpio y Tauro

El amor entre Escorpio y Tauro es sin duda una experiencia intensa en todos los sentidos, tanto en la felicidad que ambos encuentran como en su cara opuesta, puesto que tanto uno como otro son propensos a los ataques de celos. Construir la confianza les lleva tiempo, y no siempre tienen fácil llegar a formar una relación estable, dado que no tienen mucho en común. Son frecuentes entre ellos las largas e incómodas pausas cuando están teniendo una conversación.

El sexo es el pegamento que los mantiene unidos, al menos durante un tiempo, ya que en este terreno encuentran gran satisfacción y su química es brutal. A los dos les gusta mostrar su lado sensual y satisfacer a su pareja, aunque su vida sexual puede volverse repetitiva con el paso del tiempo.

Las relaciones a largo plazo y el matrimonio se basan en el compromiso y estos dos están demasiado preocupados por no renunciar a sus propios intereses y creencias. Por lo tanto cualquier relación que se establezca entre ellos depende en gran medida de que no aparezcan desavenencias graves o puntos de vista muy divergentes respecto a algún tema importante, porque de ser así preferirán luchar por tener la razón que por salvar lo que han construido.

Escorpio y Géminis

Si hubiera un premio a la menor compatibilidad en el amor sería para la combinación Escorpio -Géminis. No es que sea imposible que entre ellos puedan surgir sentimientos románticos, lo complicado es hacer que funcione como relación, puesto que las diferencias entre ellos son tan numerosas que lo más común es que las cosas terminen por torcerse.

Géminis tiene un espíritu extrovertido y abierto mientras Escorpio es más cerrado. Escorpio se enfoca al 100 por cien en lo que le apasiona, a diferencia de lo que le ocurre a Géminis que se aburre fácilmente y se interesa por cosas muy distintas sin profundizar en ninguna. Por todo ello, aunque pueden estar en el mismo círculo de amigos, el tiempo a solas es un gran desafío que les cuesta resolver.

De este modo, sus encuentros en el sexo suelen ser fugaces y motivados únicamente por una atracción física momentánea, ya que una vez que se conocen más sus diferencias les dificultan conectar en casi cualquier plano.

Resulta fácil deducir, por tanto, que las relaciones a largo plazo y el matrimonio son una opción que escasas veces se contempla Escorpio quiere sentir que tiene al menos cierto control sobre sus relaciones y esto choca frontalmente con la idea de Géminis de un matrimonio libre y abierto que en la vida real provocaría un estallido de celos por parte de Escorpio.

Escorpio y Cáncer

Escorpio es uno de los signos más compatibles con Cáncer en lo que se refiere al amor. Ambos son emocionales, sensibles y apasionados, aunque Cáncer es más abierto a la hora de expresar sus sentimientos que Escorpio. Mientras que otros signos pueden encontrar que Cáncer resulta demasiado absorbente, a Escorpio le gusta saber lo mucho que significa para su pareja, y por tanto adora toda esa atención que recibe por su parte.

Además, estos dos demuestran tener una gran conexión en el sexo. Los momentos de intimidad en el plano físico son casi mágicos, especialmente porque ambos se satisfacen de manera natural, sin necesidad de decirse lo que desean. Simplemente saben lo que el otro quiere por intuición y están encantados de dárselo.

No es de extrañar que cuando estos dos signos comienzan una historia romántica ésta desemboque en relaciones a largo plazo y matrimonio. Según se van conociendo descubren que sus objetivos son los mismos (seguridad, amor, familia) y  que disfrutan de la realización de actividades creativas. Esta conexión intelectual y emocional hace que Escorpio y Cáncer se entiendan muy bien y que construyan uniones muy sólidas, duraderas y felices.

Escorpio y Leo

El amor entre Escorpio y Leo es verdaderamente complicado, por muchas buenas intenciones que tengan ambos. A Escorpio le gusta que su pareja cuide de sus necesidades, pero lo que encuentra es que Leo necesita constantemente atención y se centra más en las propias. Además, los Escorpio son demasiado emocionales para Leo, que prefieren vivir una vida más feliz, despreocupada e intrascendente, en la que hay de forma constante mucha gente con la que interactuar. Esta falta de atención hacia ellos puede hacer que surjan celos en Escorpio, y este es uno de los principales problemas para que estos dos signos puedan tener una relación.

Esas diferencias emocionales, sin embargo, no impiden que en el sexo ambos disfruten al máximo. Siendo como son dos signos muy apasionados, las sesiones de dormitorio pueden hacer que el malestar por sus problemas se atenúe, ya que su vida sexual es muy satisfactoria.

Las relaciones a largo plazo y el matrimonio entre ambos signos no están exentos de problemas, pero dado que los dos son muy leales, no utilizarán esos problemas como excusa para traicionarse. Su mayor peligro no es la infidelidad, sino las diferencias de personalidad en algunos aspectos. Y es que Escorpio es demasiado intenso para Leo y sus cambios de humor extremos descolocan a su pareja, mientras que a su vez Leo no conseguirá que Escorpio se sienta comprendido y cuidado en la medida que le gustaría.

Escorpio y Virgo

Escorpio y Virgo pueden llevarse muy bien porque ambos son muy inteligentes y creativos, pero en lo que se refiere al amor, la intensidad y pasión de Escorpio pueden intimidar a Virgo. Además, algunos rasgos de su personalidad terminarán por crear problemas entre ellos. Virgo siente incomodidad ante las reacciones agresivas y extremas de Escorpio en muchos ámbitos, y Escorpio, por su parte, se exaspera viendo como Virgo se toma las cosas demasiado tranquilamente y no pone todo el esfuerzo que sería necesario para avanzar en su vida profesional.

En el sexo estos dos signos encontrarán numerosos atractivos, ya que ambos tienen un lado misterioso que les empuja a guardarse algo para sí mismos y solo mostrarlo en contadas ocasiones. De tal forma que las relaciones sexuales entre ellos difícilmente caerán en la monotonía o el aburrimiento, ya que uno y otro descubrirán facetas de su pareja que desconocía y eso mantendrá viva la llama de la pasión durante mucho tiempo.

Las relaciones a largo plazo y el matrimonio tienen opciones de ser sólidos y durar siempre que ambos pongan de su parte para minimizar sus diferencias. La lealtad de Escorpio es incuestionable, y Virgo, una vez apuesta definitivamente por una relación, dará todo lo que tiene por salvaguardarla.

Escorpio y Libra

El amor es la gran aspiración imposible de Escorpio y Libra. Frecuentemente estos dos quedan obnubilados el uno por el otro después de una aventura fugaz y tratan de alargar el sentimiento creando una relación estable, pero más pronto que tarde se dan de bruces con la realidad y descubren que es poco menos que misión imposible. De hecho, si se empecinan en llevar esto adelante, es bastante probable que terminen por arrepentirse.

No hay que culparles por intentarlo, porque el sexo entre ellos es muy bueno, y es normal que quieran que esa sensación de tocar el cielo que tienen cuando están en la cama quieran trasladarla a su vida diaria, pero sencillamente, no es posible. Son dos personalidades muy diferentes que a nivel espiritual no conectan.

Las relaciones a largo plazo y el matrimonio, por tanto, no son demasiado frecuentes entre estos signos, y cuando tienen lugar suelen acabar mal. Escorpio se guarda cada una de las situaciones en las que sintió que se le menospreciaba, y no duda en sacarlas de nuevo a cada discusión. Libra, por su parte, nunca dirá en voz alta lo que realmente piensa, y como es lógico, ninguna de estas actitudes ayudan a que una pareja consolide su confianza y comunicación.

Escorpio y Escorpio

El amor es casi siempre una cuestión de suerte, ya que tienen que darse una serie de coincidencias para que dos personas conecten. Pero en el caso de dos Escorpio, más que suerte puede hablarse de mala suerte, porque este tipo de pareja se ve envuelta en una disputa continua. Peleas, celos, etc, y lo peor es que como los dos son tan tercos, ninguno escucha razones.

¿Cómo es posible entonces que dos Escorpio decidan estar juntos? Principalmente porque toda esa energía combativa la trasladan al sexo, donde tienen sesiones tórridas que, al menos en el corto plazo, les compensan de una convivencia tan convulsa.  Eso sí, cuando salen del dormitorio no tardan en volver a enzarzarse por cualquier nimiedad.

No es la mejor combinación para pensar en relaciones a largo plazo y matrimonio, porque esa relación tan intensa de amor-odio suele conllevar un desgaste emocional importante. Claro que no es de extrañar que si a un Escorpio le gusta vivir la vida intensamente, esa intensidad se multiplique cuando los dos miembros de la pareja son de este signo.

A ratos se adoran y otros se atacan, sacando todos los trapos sucios del pasado. Siendo así, su única posibilidad de durar es que moderen un poco ambos extremos, porque ni siquiera un Escorpio es capaz de soportar ese carrusel de emociones durante muchos años.

Escorpio y Sagitario

En el amor Escorpio y Sagitario no son especialmente compatibles. Sus diferencias hacen que una relación amorosa termine casi siempre por generar frustración, ya que difícilmente pueden disfrutar de las mismas cosas y su personalidad suele chocar en bastantes aspectos. Así, para un alma libre como Sagitario, tener de pareja a alguien tan controlador como Escorpio resulta opresivo, y a la inversa, cuando Escorpio comprueba como Sagitario disfruta de su vida social sin que lo necesite para ser feliz, los celos suelen hacer su aparición.

En el sexo pueden pasarlo bien, ya que no es descartable que puedan encontrar el punto justo entre intensidad e intimidad con el que ambos se sientan cómodos, y como además son creativos, es bastante posible que incluso puedan practicar enseñarse el uno al otro, nuevas posturas que hagan su vida sexual más divertida.

Cuando los dos miembros de la pareja ponen todo de su parte para minimizar sus diferencias pueden plantearse las relaciones a largo plazo y el matrimonio, si bien se trata de un camino que no resultará sencillo. Escorpio quiere seguridad y Sagitario necesita tener la libertad de hacer lo que quiera, por lo que los conflictos surgirán de vez en cuando. El sentido del humor de Sagitario ayudará a quitar hierro a estos problemas, y Escorpio apreciará esta actitud.

Escorpio y Capricornio

Escorpio y Capricornio forman una buena combinación en el amor. Su honestidad y ética de trabajo son similares, y cuando se conocen y se tratan no tardan en descubrirse uno al otro como buenos compañeros de viaje, que no solo no supondrán un lastre para la consecución de sus objetivos vitales, sino que al contrario, les estimularán a trabajar más duro.

Este es uno de los casos en los que una fuerte conexión emocional se traslada también al sexo. Cuando Escorpio y Capricornio se atraen físicamente y se desean, llevan su complicidad al sexo y tienen grandes momentos inolvidables que consolidan aún más su vínculo.

Las relaciones a largo plazo y el matrimonio suelen ser bastante fructíferas entre ellos, ya que los dos muestran habilidad para saber cuándo deben discutir y cuando han de dejar pasar las cosas malas. El hecho de saber escoger sus batallas significa que ambos cederán en algunos momentos, y esto siempre será apreciado por su pareja. Además, en el caso de Escorpio y Capricornio, la intensidad del primero tiene su contrapunto con la distancia emocional del segundo, lo que evita que se envuelvan en conflictos frecuentes. Se trata de una pareja que siempre se da apoyo y que puede funcionar muy bien a lo largo de los años.

Escorpio y Acuario

El amor entre Escorpio y Acuario es una de esas cosas que raramente suceden, ya que no tienen gustos ni comportamientos parecidos. Escorpio vive todos sus sentimientos muy profundamente, mientras que Acuario prefiere no hablar de sentimientos y mucho menos compartirlos. En el ámbito romántico Escorpio puede llegar a obsesionarse con su pareja, y esta característica choca con el carácter libre e independiente de Acuario.

En el sexo, sin embargo, no les cuesta mucho trabajo obtener la satisfacción que buscan. Ambos pueden tener claro que quizás no encajan para hacer planes de futuro, pero si se atraen físicamente, no hay nada que les impida disfrutar de sus cuerpos.

En las relaciones a largo plazo y el matrimonio Escorpio y Acuario tienen que afrontar dificultades y sinsabores de manera continuada. Es difícil entender como estos dos llegan a tomar la decisión de seguir juntos con el paso del tiempo, pero todos conocemos personas que parecen confundir amor con sufrimiento, y este parece ser el caso de quienes se empecinan en continuar con una relación que involucra a estos dos signos. Ni obtienen lo que buscan del otro ni experimentan la libertad necesaria para poder disfrutar lo que cabría esperar de una relación de pareja.

Escorpio y Piscis

Escorpio y Piscis tienen mucho en común y son extremadamente compatibles en el amor. Incluso en lo que se diferencian pueden encajar bien. Escorpio puede ser reservado, Piscis más abierto, pero los dos son sensibles y comprensivos y muy pronto se dan cuenta de que se sienten cómodos con el otro expresándose tal y como son, por lo que los sentimientos tienden a surgir con facilidad entre ellos.

Además también comparte un fuerte deseo por el sexo y la capacidad de satisfacerse mutuamente de forma instintiva. Entre ellos no es necesario preguntar, parecen saber de forma natural lo que le gusta al otro y se lo ofrecen con gusto. De este modo sus relaciones son siempre muy satisfactorias.

Por todo ello esta es una combinación de signos que suele terminar en relaciones a largo plazo y matrimonio, y que además, cuando llegan a esa fase, construyen relaciones sólidas y felices. Piscis aporta a Escorpio lo que necesita, pero no se atreve a pedir abiertamente, esto es, bondad, simpatía y cuidado y Escorpio responde aportando la profundidad emocional que Piscis espera encontrar en una pareja. En su vida juntos ninguno de estos signos se sentirá incomprendido, descuidado o maltratado, más bien todo lo contrario.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31