Hombre Acuario y Mujer Capricornio, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 09

Si un hombre Acuario está pensando en tener una relación con una mujer Capricornio, quizá deba tener en cuenta que los signos que son muy cercanos en el zodíaco tienen pocas probabilidades de alcanzar el éxito como pareja. Sin embargo, tienen un punto que juega a su favor: Acuario es opuesto a Leo y está gobernado por el sol, mientras que Capricornio es opuesto a Cáncer y le gobierna la luna.

En otro sentido, cuando hablamos de planetas, a ambos los domina Saturno, el cual tiene poder de unirlos. Así, su tendencia a repelerse se ve contrarrestada por una conexión que siempre los atraerá de alguna manera, ayudando a consolidar la relación. Esto les da también la habilidad de enfrentarse cualquier adversidad y ambos se vuelven muy compresivos con su pareja.

La personalidad de este hombre y su influencia en las relaciones

El hombre Acuario no siempre se plantea tener una relación. Cuando lo hace es porque verdaderamente le atrae a la persona. Este signo es solitario y disfruta su independencia, por lo que  las relaciones pueden ser demasiados complejas para él. Sin embargo, cuando encuentra a alguien que puede acompañarlo en la vida de la forma en la que él espera, será una pareja fiel y protectora.

Puede ser verdaderamente cerrado y difícil de entender. Le encanta jugar a ser diferente, algunas veces es algo espontáneo y otras, necesita esforzarse para lograrlo. Lo único cierto sobre su personalidad es que se trata de un hombre bastante indescifrable y en ocasiones, hasta políticamente correcto, con ideas conservadoras.

La mujer Capricornio: Personalidad y comportamiento en una relación

En cuanto a la mujer Capricornio, siempre busca destacar a nivel laboral, todo su enfoque y metas de vida van dirigidos a ellos, por eso, no se visualiza precisamente siendo ama de casa o teniendo un matrimonio al cual atender 24/7. La mujer capricorniana lucha por cambiar la idea de lo que se espera tradicionalmente de una mujer, pues no se identifica para nada con el concepto.

Suele estar muy centrada en su ámbito laboral, pero de vez en cuando se ve atraída por alguien. Sin embargo, reflexionará mucho sobre si es propicio adentrarse en esa relación, y la cuestión del matrimonio se le atraganta mucho más. Como mujer aguerrida que es, en el momento de formar una familia, Capricornio lo dará todo por ella, demostrando su amor de la mejor manera que sabe, cuidándolos y cubriendo sus necesidades básicas, ya que no es la persona más cariñosa del mundo.

Señales que predicen el futuro de la relación entre ambos

Al comienzo deberán conocerse muy bien, antes de siquiera pensar en tener una relación. Pasarán primero por una etapa amistosa y sólo cuando se hallan acostumbrado el uno al otro, podrá fluir la atracción. La química es escasa entre ellos, al menos al comienzo, y un factor que no les ayuda, es su incapacidad para tomar la iniciativa a nivel amoroso, ya que disfrutan muchísimo de su soltería y de las experiencias que pueden vivir por sí mismos.

Por otro lado, esa misma característica es la que les ayuda a sentir que son una buena compañía el uno para el otro, porque saben respetar los límites y pueden establecer sus propias reglas sin problema. Hasta cierto punto, el hombre Acuario y la mujer de Capricornio tienen una visión compartida del mundo y juntos pueden ampliar su entendimiento sobre él.

En la cam

En cuanto al sexo, los encuentros sexuales de esta pareja tomarán un tiempo. Ella es bastante sexual y se entrega por completo, mientras que Acuario siempre va con su intelecto por delante, lo cual podría apagar la llama. Con un poco de charla y entendimiento mutuo, podrán acoplarse de una buena manera que satisfaga a ambos.

hombre mujer felices 08

Su alta responsabilidad en la educación de los hijos

Por sus estilos de vida, se lo pensarán mucho antes de decidir si lo que buscan en su relación es formar un matrimonio con hijos. Las dudas sobre esta nueva etapa podría agobiarlos, sólo se enfrentarán a ella en el momento que se sienta verdaderamente seguros.

Lo más destacable de ellos es que necesitan sentirse seguros antes de tomar decisiones importantes. Por ello, cuando se involucren en algo tan grande como contraer matrimonio y tener hijos, serán muy responsables. Sólo lo harán cuando se sientas plenamente entregados el uno al otro, cuando se conozcan perfectamente y se vean felices y capaces de pasar toda la vida juntos.

Con el tema de los hijos, Acuario y Capricornio serán cuidadosos, hay mucho temor cuando piensan en esa etapa. Quieren asegurarse de poder adaptarse bien, saben que se trata de un gran cambio y esperan seguir siendo los mismos de alguna manera. Desean que esto no afecte en gran escala su trabajo o gustos personales, por eso lo toman con prudencia, desarrollándose como padres conscientes.

Las claves para poder trabajar juntos

Acuario no es de trabajar en equipo, prefiere ir por su cuenta. No le gusta que le ordenen cosas y tampoco pretende jugar el papel de jefe o líder. El acuariano no quiere que le exijan cosas, pero tampoco espera nada de los demás. Sin embargo, todo esto será muy productivo cuando se trata de trabajar con Capricornio.

Capricornio se siente como en casa cuando trabaja, es como una hormiguita centrada en lo que hace y no discute mucho. Puede adaptarse sin problemas si sabe que es productiva, así que no cuestionará las decisiones de Acuario.

Las razones más frecuentes que provocan peleas entre ambos

Las peleas que puedan surgir entre Acuario y Capricornio, se darán a comienzos de la relación o cuando empiecen a conocerse, pues es el momento en que las diferencias están a flor de piel. Por ello, tratarán de ser muy específicos en cuanto a sus gustos y expectativas. Ese proceso determinará si están listos o no para relacionarse. Una vez que lo enfrenten, será poco común verlos en conflictos, ya que cuando un acuariano quiere demostrar que alguien le agrada, se muestra amigable y trata de evitar los conflictos y de ponerse de parte del otro.

El hombre Acuario intenta actuar siempre de forma bien espontánea. No le gusta trabajar bajo presión y nunca se detendrá si ha decidido actuar de cierta manera. Con el tiempo, la pareja se irá consolidando y desarrollando una relación próspera y duradera.

Concluyendo, a simple vista, estos signos parecen ser muy diferentes, por lo que a priori parece imposible que congenien. Sin embargo, tienen una fuerte conexión, al estar ambos dominados por el mismo planeta, Saturno. Además, tienen más en común de lo que ellos creen. Son una gran pareja, muy estable. No se desviven por demostrarlo, simplemente se encargan de ser una excelente compañía para el otro. El hombre Acuario y la mujer Capricornio pueden enfrentar mucho juntos y cada reto los une muchísimo más, manteniendo firme su relación.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31