Hombre Cáncer y Mujer Géminis, ¿Cómo de compatible son estos dos signos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
23 Febrero 2024
hombre mujer felices 58

Cáncer y Géminis son signos muy diferentes, pero cuentan con una particularidad que favorece su unión y hace que su convivencia sea amena. Resulta que ambos se ven como un espejo del otro y esta química que surge entre ellos hace que se entiendan perfectamente y que se lleven mejor de lo que muchos esperarían al verlos tan distintos. Crean un equilibrio muy especial en su relación. Cada uno de ellos tiene cualidades que el otro no tiene, como la calma de Géminis o la determinación de Cáncer.

Cómo encaja la personalidad de Cáncer en esta relación

Con frecuencia, Cáncer se ve señalado por sus preferencias que, según algunos, no van acorde con su masculinidad. Es un amante del hogar, no le preocupa tener que ocuparse de estos quehaceres y le encanta cuidar de su familia. Esto hace que le lluevan las críticas, al tratarse de un hombre. Pero lo que muchos consideran debilidad, para él no es más que fortaleza aplicada de una forma distinta. Este hombre dedicará gran parte de su tiempo a luchar por su familia, poniéndola por delante de cualquier otra actividad.

Por ello, necesita estar con una persona que tolere sus constantes mimos y que esté feliz con toda la atención que tiene para dar. Cuando Cáncer no encuentra este tipo de pareja, comienza a acumular su insatisfacción y puede convertirse en alguien totalmente distinto a quien acostumbra a ser, llegando a mostrarse insoportable.

Cáncer es extremadamente hogareño, pero no solo a nivel de pareja. Una vez que decide independizarse, continúa siendo muy cercano asus padres. Quien decida estar a su lado, tendrá que adaptarse a ese estilo de vida, con todo lo que conlleva.

Cómo encaja la personalidad de Géminis en esta relación

Géminis es una mujer sencilla con la que cualquiera podría tratar, ya que es sociable y carismática. Suele estar muy atenta a lo que dicen los demás y su interés es genuino. Sin embargo, puede ser complicado seguir su ritmo, ya que es una persona que se aburre con facilidad. No permanecerá mucho tiempo en el mismo lugar y partirá en busca de  nuevas sensaciones y experiencias.

Quien se acerque a ella, deberá tener coraje y tiempo libre para estar a su disposición. Además, es mejor que se asegure de mostrarse interesante, porque solo así podrán retener su atención por mucho tiempo. Busca a alguien que sepa ser un buen estratega y que demuestre amplias habilidades en cosas diferentes, ya que ella sabe de todo un poco. Además, tendrá que ser alguien liberal, de lo contrario podría tener problemas con su necesidad de socializar, ya que le gusta hablar con todo el mundo y esto podría confundirse con coqueteo.

Los detalles que conducen al inicio de la relación

Ambos se sentirán mutuamente atraídos de inmediato, Cáncer, aunque es tímido, logrará entablar una conversación con ella y a medida que pase el tiempo, comenzará a soltarse aún más. Géminis se verá atraída por su timidez, le parecerá muy tierno y para ella será un desafío hacer que su pareja se abra un poco. Conociéndose no sólo descubrirán que son distintos, sino que le encantará esta característica.

Ella le ve como un hombre diferente, que tiene mucho que ofrecer y que es divertido a su manera. En cuanto a él, hará uso de todos sus recursos para formalizar su relación cuanto antes. El primer paso será llevarla a conocer a sus padres. Pero con Géminis tendrá suerte, pues se lleva bien con todo el mundo.

Su primer problema serio estará motivado por las intenciones de Cáncer de casarse rápidamente. Se trata de un hombre que está programado para formar una familia, así que si se siente feliz, buscará llevar su relación hasta el matrimonio. Esto puede perturbar a Géminis y hacer que se replantee la situación, si desea seguir o no con la relación.

Cómo disfruta esta pareja del sexo

En cuanto al sexo, ambos son muy diferentes. Al principio puede ser difícil que lleguen a un acuerdo, ya que ella es más juguetona y experimental que él, Cáncer sólo espera complementarse emocionalmente. Pero su capacidad de entendimiento es buena, así que llegarán a un mutuo acuerdo que les permitirá alcanzar el placer a ambos. Él desea que ella se sienta satisfecha, por lo que cederá a sus sugerencias, y ella se adapta con facilidad a cualquier situación.

hombre mujer felices 57

Claves para un matrimonio feliz

A la hora de convivir en familia, aparecerán las diferencias. Cáncer es una persona que necesita sentirse amado y apoyado constantemente. Si la persona con quien está baja un poco la guardia, se alterará. Pero Géminis quiere libertad, así que para ella no es normal estar todo el día pendiente de alguien y exigirá su espacio. Son detalles que en un principio no parecen importar, pero que con el tiempo pueden llegar a constituir un problema.

Si logran dejar esto a un lado, serán una pareja comprensiva. Los momentos felices serán mucho más frecuentes que los turbulentos. Ambos pueden adaptarse a las circunstancias, con el fin de que la experiencia se convierta en una anécdota interesante y no en un dolor de cabeza. Géminis es una mujer tranquila, que intenta que lo que sucede a su alrededor no le afecte demasiado. La relación que él tiene con su madre no le supone un problema y, de hecho, le apoyará. Cáncer aparenta ser un hombre duro, pero no es más que una coraza, que utiliza a menudo para esconder su sensible corazón.

Un aspecto que mantendrá a Géminis a gusto, sin necesidad de emitir queja alguna, es que él la complacerá en todo y se mostrará siempre muy atento. Se hará cargo del hogar y de los niños y no le dará ningún motivo de queja. Géminis podrá disfrutar de su tiempo.

El fascinante mundo de la crianza de los hijos

Como padres serán muy atentos y responsables. Ambos disfrutarán esta etapa al máximo, equilibrándose perfectamente. Géminis es quien dará calma al hogar, ofreciendo el contrapunto a las exigencias y el nerviosismo de Cáncer. Además, le ayudará a ser fuerte más adelante, cuando los niños se vayan a vivir su vida y a él le cueste trabajo despedirse de ellos.

En el trabajo

A la hora de trabajar juntos, procuran adoptar posturas equilibradas. Esto se les da muy bien, ya que cada uno posee virtudes distintas. Géminis puede sacar adelante mucho trabajo al mismo tiempo, es rápida y productiva, sin embargo, en algunas ocasiones pierde el rumbo. Cáncer, tiene la capacidad de organizar que a ella le falta. De esta manera, se complementan perfectamente, ya que él puede actuar bajo emociones fugaces y géminis le aporta calma.

Los motivos más frecuentes de una pelea entre ellos

Generalmente no existen conflictos entre ellos, pese a que Cáncer es bastante propenso a iniciar una pelea o meterse en ella. Pero Géminis lo evita a toda costa. Cáncer juega mucho a creerse el sabio. Para él sus ideales son los mejores, y su forma de llevar la vida es la correcta. Este hecho tan sencillo es perfecto para comenzar un problema. De cualquier forma, su manera indirecta de imponerse no le sienta bien a Géminis, porque se lo toma como un intento de hacerla cambiar y ella es una persona muy libre.

Además, habrá pequeñas discusiones cuando Géminis intente asistir a alguna actividad sin su compañía. En estos casos, su maligna imaginación comenzará a volar. No se trata de que quiera tenerla prisionera, ni de que piense que va a engañarle, pero se imagina todas las posibilidades que pueden darse mientras ella está sola. Lo mejor para ellos será trabajar en la comunicación, en todos los sentidos, para manifestar exactamente lo que quieren.

Concluyendo. Sin importar grandes diferencias que hay entre ellos, podrán llegar a tener una relación exitosa. Ambos crearán un equilibrio gracias a sus particularidades, además de aceptar cosas que quizá no apoyen del todo, pero que forman parte de la otra persona, como su libertad y su espacio personal.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31