Hombre Acuario y Mujer Leo, ¿Cómo de compatible son estos dos signos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
23 Febrero 2024
hombre mujer felices 12

Se trata de signos opuestos, así que se atraen de forma irremediable. Sin embargo, pueden pasar del amor al odio en unos segundos. Leo es un signo muy intenso e imponente, mientras que Acuario emana una fuerza que se orienta a seguir sus propios ideales a toda costa, así que no permitirá que se le adoctrine.

Es una combinación bastante compleja, aunque mucho más sutil que la que podría darse entre un hombre Leo y una mujer Acuario, ya que ambos se ven dominados por la energía de su género opuesto. Esto hace que las combinaciones sean más dóciles, por lo que la convivencia puede ser más tranquila. Con un poco de trabajo en equipo, podrán consolidar una buena relación amorosa firme, pues los dos pueden ser estables, siempre que no se resistan a la convivencia.

Cómo es el hombre Acuario en las relaciones

A menudo, el acuariano nada contracorriente. Lo más preciso que podemos decir sobre él es que se esmera en ser diferente, o quizá sólo le sale tan natural que parece que se esfuerza, pero la verdad es que disfruta siendo único. No sólo eso, sino que le cuesta trabajo relacionarse. No suele establecer grandes vínculos con las personas, ni expresar sus opiniones, a pesar de que las tiene muy claras y no es fácil que cambie de parecer. Es bueno escuchando, aunque no da feedback y tampoco refuta las ideas personales de los demás. En general es bastante respetuoso, así que espera que los demás respeten también su manera de ser.

El hombre Acuario nunca dará el primer paso para establecer una relación. Siempre espera que sea la otra persona quien se acerque. Para involucrarse en una relación, necesita sentirse estimulado. Lo que más llama su atención es el intelecto de la otra persona, Acuario no es precisamente un ermitaño, le gusta vivir en sociedad, pero la mayoría de las veces se limita a escuchar.

Cómo es la mujer Leo en las relaciones

La mujer Leo, por su parte, llama la atención dondequiera que va. Le resulta fácil socializar y suele verse rodeada de otras personas. Aunque disfruta mucho esa atención, no son precisamente sus más grandes admiradores quienes logran acercarse a ella. Esto resulta lógico, ya que busca la espontaneidad en sus relaciones, pero  al mismo tiempo, le agrada luchar por lo que quiere. Por ello, es frecuente que se fije en personas más introvertidas, como es el caso de Acuario.

Otros rasgos que destacan y la hacen una gran persona, digna de portar el símbolo del león, es que es sumamente fiel. Se encarga de hacer que su pareja se sienta rebosante de atención y no teme ser generosa con ella. Un aspecto que comparte con Acuario es que es bastante terca respecto a lo que piensa. Si tiene algo en mente, lo defenderá a muerte, y le cuesta trabajo aceptar que se ha equivocado. Pero no es exactamente igual a Acuario. Leo lo afronta de otra manera y trabaja bajo otros estímulos, le gusta estar por delante de los demás.

Señales que predicen el futuro de la relación

La atracción entre ellos es casi inmediata. Como de costumbre, será la mujer de Leo quien tome la iniciativa de acercarse y de deslumbrar al hombre Acuario. Él es un poco más tímido, pero le corresponderá y con su simpleza, impresionará a Leo. Todo surgirá con calma. Ninguno de ellos tiene prisa, así que ambos darán pasos cortos, pero significativos. No disfrutan los cambios grandes, así que se lo toman todo a la ligera. Durante este proceso, llegarán a determinar perfectamente qué es lo que quieren o pueden esperar de su pareja. Una vez que están seguros, pueden tomar mejores decisiones.

Cómo son en la cama

Acuario experimentará sexualmente como no lo haría con ningún otro signo. Sus agallas se abrirán para explorar con curiosidad y el hecho de tener a Leo a su lado le animará a probar cosas nuevas. La química sexual entre ellos es intensa y mayormente física. Cuando se dejan llevar por la pasión, dejan a un lado sus emociones y discusiones.

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Cuando lleguen a pensar en contraer matrimonio, seguramente llevarán ya años de relación, durante los que habrán podido conocerse perfectamente. Habrán pasado por innumerables situaciones y evaluado la posibilidad de estar juntos en el futuro. En este sentido, es bueno que se tomen su tiempo, ya que esto les permite conocerse en todos los aspectos y replantearse las ideas juntos.

También es posible que decidan mantener una relación simple. Quizá el matrimonio no esté hecho para ellos, sobre todo si la otra persona no les convence del todo. En este caso, ninguno de ellos querrá involucrarse en algo tan permanente. Necesitan estar plenamente convencidos. Es por ello que rechazan los cambios bruscos y si están bien en una situación, no la cambiarán.

hombre mujer felices 13

La increíble experiencia de tener hijos

Si llegan a formar una familia, serán bastante excéntricos. Sus distintas perspectivas les convierten en unos padres únicos, que se encargarán de brindar grandes experiencias a sus hijos. Les llenarán de bonitos recuerdos, aunque sean poco emocionales.

Cuando trabajan en equipo

Quizá les cueste un poco trabajar juntos, ya que ambos prefieren hacer las cosas a su manera y son algo reacios a los cambios e imposiciones. Su ego les hará creer que la única forma de trabajar es como ellos creen, y que sus ideas son excepcionalmente buenas, por no decir que las mejores. Sólo cuando por casualidad tengan el mismo tipo de ideas, podrán trabajar juntos a gusto.

Algo que puede generar conflictos entre ellos es que a menudo, la mujer Leo asume el liderazgo, ya que le gusta dirigir y hacerse notar. En otros casos, esto no sería un problema para Acuario, puesto que está acostumbrado a escuchar y guardar silencio si algo no le agrada del todo. Pero la Leona es más terca que nadie y esto puede llegar a ser problemático. Con un pequeño empujón y colaboración por ambas partes, lograrán formar un gran equipo. Lo único que necesitan es ponerse de acuerdo.

Crisis y peleas más frecuentes

Si algo tienen Acuario y Leo en común es su incapacidad para arreglar los problemas entre ellos. Cuando no están de acuerdo o no les convence algo del otro, simplemente se cierran, haciendo que la reconciliación sea prácticamente imposible. Tal parece que cuando están en estos momentos, lo distorsionan todo con tal de no encontrar una pronta solución. Es como si prefiriesen ver a la otra persona mal, el orgullo les gana.

Cuando ambos rechazan cualquier posibilidad de reconciliación o uno de ellos percibe el orgullo del otro, es muy difícil que las cosas se solucionen o que uno se anime a dar el primer paso. Lo que hacen es dar más vueltas al problema. Cuando está de malas, a la mujer de Leo le gusta mandar, y ya sabemos que el acuariano no tolera esta actitud, así que es como echarle más leña al fuego. Para llevarse bien, tendrán que ser más cuidadosos con sus palabras.

Para finalizar, decir que las características opuestas de estos signos son precisamente las que les llevan a estar irracionalmente unidos. De la misma manera que se aman, podrían odiarse. Su relación es al mismo tiempo simple y compleja. Generalmente mantienen su amor con firmeza, pero cuando se produce un conflicto, son especialmente fuertes. Al hombre de Acuario y la mujer de Leo les gusta ser leales, sentir que se encuentran en un terreno estable, para poder entregarse y darlo odo, Por ello, cuando se entregan en una relación, lo hacen por mucho tiempo.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31