Hombre Aries y Mujer Leo, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 34

En este caso, Aries parece haber encontrado a su pareja ideal. Ambos son muy compatibles y tienen todo a su favor para perdurar como una pareja feliz, siendo cautivados por sus personalidades. La atracción será mutua e inmediata. No podrán resistirse a ella y caerán en un idilio como nunca antes habían vivido.

Los rasgos que definen al Aries

Aries es un poco conservador, tiene el típico comportamiento del hombre que quiere hacerse cargo de los trabajos pesados y brindarle protección a su familia. Realmente, no es un aspecto negativo, sólo muestra que se preocupa por las personas que ama. Además, ni siquiera actúa de manera intencionada ni lo hace a menudo. Pero sí proyecta fuertemente esa imagen de hombre al mando. Sobre todo, observamos este patrón cuando conquista a una mujer, ya que es así como trata de llamar su atención y ganarse su confianza, competir por ella y demostrar claramente el afecto que siente por ella.

Los que definen a la Leo

La presencia de la mujer Leo es dominante. Se comporta de esta manera a diario, para hacerse notar dondequiera que vaya. La energía que irradia tiene el poder de eclipsar a cualquiera que esté a su lado. Prácticamente no necesita esforzarse, ya que ha nacido para ser líder. Por ello, no corresponderá a ningún hombre que no se encuentre en la misma sintonía que ella. A Leo, además, le resulta sencillo socializar con la gente y hacer que todos sientan una conexión especial con ella, haciendo que todo el mundo anhele su presencia o formar parte de su vida. Esto hace que pueda conseguir fácilmente lo que quiere, sin encontrar demasiada oposición.

Los mejores momentos al comienzo de la relación entre ambos

Será fácil para ellos encontrarse y dar los primeros pasos en la relación, pues la química entre ambos es evidente. Una mujer Leo tiene todo lo que un hombre Aries sueña, así de desde el primer momento tratará de ganarse su confianza. Al mismo tiempo, dejará a un lado sus aires dominantes y le otorgará a ella el puesto de líder.

Aries suele comportarse como un patán en los primeros encuentros con chicas de otros signos, pero no es el caso de Leo. Con ella intentará hacerlo todo bien desde el principio. Además, aunque ella no aceptaría ni la mitad de sus barbaridades, hay otros puntos que juegan a su favor y pueden hacer que esta unión evolucione maravillosamente.

El ingrediente sexual en esta pareja

Su conexión sexual es única, conocen muy bien los deseos del otro y están dispuestos a satisfacer cada uno de ellos. Les gusta indagar y aventurarse a nuevas experiencias, que sólo pueden funcionar entre un Aries y una Leo. Ella llevará el control en casi todo, pero en este particular, es Aries quien hace de las suyas.

Claves para un matrimonio feliz

Generalmente, su unión será estable y se sentirán satisfechos con ella. Ninguno de los dos es amigo de quedarse donde no se siente plenamente realizado. Por otro lado, tienen muchas características que fortalecerán su relación durante años, como gustos en común y la capacidad de entenderse bien. Pero, como en cualquier otro caso, el ámbito familiar es más complicado de tener al día. No resulta sencillo cumplir con cada estándar. Por ejemplo, ambos esperan que su casa esté impecable, pero a los dos les cuesta trabajo llevar a cabo las labores del hogar. Con un poco de suerte y dinero, pagarán porque alguien más haga todo ese trabajo que les resulta tan tedioso.

Asimismo, a la hora de contraer matrimonio, muchas cosas cambiarán. Descubrirán lo difícil que puede ser mantener una familia, dejando a un lado los mimos y atenciones que había al comienzo de la relación. Conocerán una faceta de ellos que tenían oculta, los fallos saldrán a la luz. El hombre Aries comenzará a mostrar su lado grosero y a la mujer Leo le costará trabajo admitir sus errores. Aries tendrá que ser muy cuidadoso, pues una mujer como Leo no tolerará sus insultos y no tendrá ningún problema en irse cuando le plazca.

La difícil tarea de educar a los hijos

En caso de tener hijos, los criarán bajo altas exigencias. Tanto Leo como Aries son muy disciplinados en este aspecto y no dudan en ser estrictos con los niños cuando lo ven necesario. Esto puede llevarles a tener problemas en caso de que sus hijos sean demasiado emotivos, reaccionen con extrema sensibilidad ante todas sus normas o no cumplan con sus expectativas. Es posible que los niños lleguen a perder la confianza en sus padres.

hombre mujer felices 35

En el trabajo

Juntos, forman un gran equipo de trabajo. Se complementan muy bien, ya que ambos ejercen labores distintas sin problemas, llegan a cubrir todo lo que tienen por hacer y logran alcanzar todos sus objetivos. Sobre todo, se les da muy bien lograr lo que se proponen. Pueden incluso emprender negocios de cara al público, ya que Leo tiene una habilidad increíble para tratar con las personas. Leo tiene un alto poder de persuasión y, aunque Aries suele ser más impaciente, sabe llevar mucha carga y trabajar bajo presión, así que forman un gran equipo.

De vez en cuando, desperdiciarán tiempo y energía batallando por el control. Esto es muy común en ellos, además de lamentable, pero por naturaleza querrán llevar el liderazgo. Aunque Leo busca salirse siempre con la suya, la solución más factible sería que cada uno de ellos llevara las riendas en tareas diferentes. De esta manera, habrá una distribución de trabajo equitativa, así como de mando. Sin duda, esto les funcionará a ambos, ya que necesitan descargar esa energía cada cierto tiempo. Además, ambos se desempeñan en áreas diferentes.

Las peleas más típicas y los motivos que pueden desencadenar una ruptura de la relación

Su convivencia diaria es demasiado intensa. Viéndolos desde fuera, puede parecer que no se llevan bien, pero esto se debe a su carácter y a la forma en la que hacen las cosas. Pero se relacionan muy bien y no les importa lo que otros piensen. Prestan muy poca atención a lo que otros puedan opinar y poco a poco, van superando los conflictos.

A menudo, su ego y orgullo chocan, generando grandes peleas entre ellos. Pero todo se resume a que a los dos les gusta reafirmar su poder y controlarlo todo a su paso. También tendrán que enfrentarse a otras dificultades, que pueden proceder de un desafío por parte de Leo. Esto frustrará muchísimo a Aries, sobre todo si está rodeado de personas que se burlan de él por dejarse dominar por ella.

Por su parte, Leo defiende mucho su autoridad. Aunque la mayor parte del tiempo se muestra muy amigable, sacará sus garras si descubre que tratan de dominarla o que cuestionan sus decisiones. Este eterno dilema puede causar grandes fracturas en su relación. No lograrán avanzar en ella hasta que no alcancen un equilibrio en su afán de liderazgo, o lo dejen a un lado para cedérselo al otro. Quizá les cueste tomar medidas, como alejarse por un tiempo o separarse por completo, ya que les cuesta mucho aceptar sus errores, sobre todo cuando no los consideran como tales, porque creen tener la razón.

Concluyendo. Si se esfuerzan un poco para salvar su relación, podrían aceptar cada uno su responsabilidad y así seguir adelante. Nada como una buena disculpa, acompañada de un cambio para solucionar las cosas. Dejando a un lado su afán de controlarlo todo, ambos tienen el potencial necesario para establecer una relación increíble. Se atraen de una forma irremediable y cuando dejan sus diferencias a un lado, pueden pasar toda una vida juntos.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31