Hombre Capricornio y Mujer Leo, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
11 Noviembre 2023
hombre mujer felices 88

En términos de compatibilidad, Capricornio y Leo tienen cero posibilidades, pero sabemos que la vida obvia todas estas características, abriendo un mar de opciones para ellos. Habría que tener en cuenta otros aspectos de su personalidad, las cualidades de cada uno que pueden ser atractivas para el otro y el deseo y esfuerzo de ambos para que la relación funcione. Así, incluso sin tener nada en común, ambos podrían triunfar en una relación, sacando a relucir su lado positivo, sabiendo que cuando toman una decisión, es porque están realmente de acuerdo.

El Capricornio en una relación: Rasgos de su personalidad

Capricornio es un hombre luchador, que procurará mantener su estatus en todo momento. Si ha crecido en una familia con poder adquisitivo, será cuidadoso con sus finanzas. De lo contrario, trabajará desde muy joven, para alcanzar todos sus objetivos.

Su personalidad está formada por diversas emociones, que pueden hacerle aparecer como un hombre extremadamente negativo, sobrepasando el límite y demostrando que puede ser aún más gruñón. Capricornio es una persona enfocada únicamente en lo que hace, por lo que muestra una total falta de empatía o interés en quienes están a su alrededor, ya que para él supone una pérdida de tiempo. Además, el hecho de que se preocupe tanto por su economía le lleva a ser indolente con la situación de los demás, que no le preocupa en absoluto.

Por esta misma razón, para comprometerse en una relación, considera aspectos que van más allá de una mera atracción física. No basta con que le guste la otra persona, sino que además, debe poseer ciertas cualidades que cumplan con sus estándares financieros. Una vez que se compromete, es una persona muy leal.

La Leo en una relación 

Leo es completamente diferente a él. Ella disfruta plenamente su vida y estando a su lado, es imposible no contagiarse con su carisma. Tiene habilidad para ser líder, se hace notar y se siente feliz con ello. Además, le resulta muy fácil relacionarse con la gente y para los demás, también es sencillo estar a su lado. Todas estas interacciones alimentan su ego y fortalecen su orgullo, que puede ser fácilmente herido

Al igual que Capricornio, tiene ganas de avanzar y alcanzar cierto reconocimiento, pero en su caso no se trata de trabajar hasta el cansancio, sino que invierte su energía de otra manera.

Cuando se fija en una persona, es porque esta tiene un encanto especial o algún talento que sobresale y le sorprende tanto como ella lo hace con los demás. También es importante que la respete y no se espante con sus ganas de vivir espontáneamente, pues para ella todo es una experiencia plena, que hay que tomarse con calma.

Principales obstáculos que marcan el inicio de la relación

Capricornio es aburrido cuando se trata de entregarse al amor, es más, ni siquiera muestra interés en ello, ni en conocer a la otra persona. Tampoco se deja llevar por tonterías. Para él, quien esté a su lado debe ser alguien práctico, que le sea productivo más allá de la intimidad. Esto dificulta aún más el encuentro. Además, sus personalidades son como agua y aceite y no cambiaría por nada su manera de ser.

Sin embargo, Leo tiene mucho que ofrecerle. Además de ser una persona que maravilla a cualquiera, permanecer a su lado es todo un reto, pues no es alguien que se quede estático en el mismo lugar. Al contrario, es una mujer activa que se mueve con rapidez en la sociedad y eso le gusta a Capricornio. A ella no le importará que él se centre demasiado en su trabajo, pues también necesita disponer de tiempo libre para crecer, así que ambos tendrían su espacio. Su compatibilidad es muy baja, pero en algunas ocasiones, surge algo especial entre ambos.

Cómo disfruta esta pareja del sexo y qué pueden hacer para compatibilizar sus emociones

Capricornio es un hombre que se entrega completamente en el sexo. Pese a sus mil actividades, tiene tiempo de sentir y suele ser bastante apasionado. Le gusta el contacto físico que surge, así como todo lo que conlleva. Pero sus estilos son distintos y aunque Leo se sienta satisfecha, es importante que compartan sus ideas sobre el sexo, para que este funcione aún mejor.

Cuando esta pareja consigue dar los pasos que les encamina hacia el matrimonio

Antes de pensar en convertirse en una familia, esta pareja habrá evaluado muchísimo su situación. Es posible que, en primera instancia, se hayan sentido atraídos a causa de algún interés mutuo relacionado con el poder o el estatus, pero quizá no encajen del todo a nivel romántico. Aunque para ellos todo esto es importante, no se vende por separado. Sin embargo, puede que a medida que pase el tiempo, se despierten los sentimientos y las ganas de seguir creciendo juntos.

El reparto de papeles para criar niños felices

Como padres, tendrán altas expectativas que querrán que sus hijos cumplan. Desean que sean tan exitosos como ellos, así que sus esperanzas estarán por las nubes. En el aspecto emocional, Capricornio será quien se muestre más realista con ellos, mientras que ella se ocupará de la diversión, no sólo de los niños, sino en general.

Principales obstáculos al trabajar juntos

El trabajo entre una Leo y un Capricornio se puede hacer muy pesado, ya que los dos tienen aires de líder, por lo cual lucharán por el control y el poder. Él está acostumbrado siempre a iniciar sus tareas, así como llevar el monitoreo completo de lo que emprende. Es quien siempre planifica, sus estrategias siempre funcionan, así que será muy difícil que acepte las opciones que otras personas puedan sugerir.

Por supuesto esto choca con Leo, que no se deja influenciar por nadie y está muy segura de que su gestión es la mejor para trabajar. Es testaruda, y para ella, recibir órdenes es igual que una patada en su ego, así que la forma de trabajar de Capricornio no le conviene en absoluto.

Concentrándose en sus cualidades, sabrán sacar provecho a cada una de ellas y realizar una labor complementaria. Ella es excelente para dirigirse al público, tiene tacto y carisma, cosas que a él le faltan. Mientras que él es bueno con las finanzas, intuitivo con los números y no dejará que el trabajo se venga a abajo. Con una gestión organizada de esta manera, no es posible que tengan fallos.

Los infinitos motivos de pelea entre ellos y cómo pueden aprender a gestionarlos

Sin duda un tema recurrente para ellos, y generador de conflictos, será el poder que cada uno trata de ejercer de forma natural. Son dos personas muy exigentes,que funcionarían de lujo al lado de alguien más tranquilo. Pero no es el caso de esta pareja, por lo que sus personalidades pueden provocar una explosión de energía.

La mejor terapia para ellos será la comunicación, para intentar comprender la manera de ser de cada uno. Así, su lucha por el poder se suavizará y es posible que cada uno llegue a tener su propio lugar. En el momento en el que comiencen a respetarse, será como una revelación, pues verán todo lo positivo que tiene el otro y comenzarán a formar un gran equipo. Capricornio, aunque es difícil de llevar, es intuitivo y un buen estratega, Leo es más descuidada, sin embargo, resulta una persona maravillosa que a todos agrada.

A nivel económico también pueden tener problemas. De hecho, es un área que deben abordar con cuidado. Él es cuidadoso con el dinero, llegando a la tacañería, mientras que ella es tan caritativa con los demás, que puede llegar al derroche. Además, suele ser despistada con este asunto.

Cuando, sorprendentemente, la relación entre ellos se estabiliza

Es extraño ver una unión como esta, ya que no surge de forma espontánea. No será amor a primera vista, pero sí puede llegar a desarrollarse. Sobre todo, se atraerán por cuestiones de negocio, como una manera de estar con alguien que maneje su nivel. Puede que su relación comience como un acuerdo mutuo y luego salgan a flote los sentimientos. También deberán trabajar su ego y orgullo, si pretenden que la relación funcione sanamente y dure mucho tiempo.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31