Hombre Géminis y Mujer Libra, ¿Cómo de compatible son estos dos signos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
23 Febrero 2024
hombre mujer felices 112

Géminis y Libra forman una buena pareja. A pesar de ser tan diferentes, tienen mucho que aportar a la relación y se llevan de maravilla. Ella es agradable, sociable con casi todo el mundo y él también es carismático e interesante, así que nunca habrá un silencio incómodo entre ellos. Además, los dos tienen muchos intereses en común. Los dos quieren una pareja inteligente y si la encuentran, comenzarán a considerar si les interesa liberarse. Su primera interacci´no suele deberse a un estímulo. Libra es un soporte para un hombre como Géminis, que en ocasiones se encuentra desorientado. Por su parte, él la ayudará a expresar mejor sus sentimientos.

El hombre Géminis en esta relación

Géminis es un hombre que cae bien a todo el mundo. Su infinita curiosidad le lleva a conocer a muchas personas. Además, muestra un genuino interés por saber de todo un poco y la mejor manera que ha encontrado para lograrlo es hablando con la gente. Está feliz con esa faceta y nunca dejará de hacerlo. Sin embargo, resulta difícil impresionarle de verdad, ya que es complicado que mantenga su atención en algo. Por ello, no se queda mucho tiempo en el mismo lugar, ni suele dejarlo todo por una persona.

Rara vez se ve a un Géminis con la misma pareja durante mucho tiempo. De hecho, suele inclinarse más por el poliamor. Si establece otro tipo de relación, es porque está muy enamorado o porque se trata de una mujer muy interesante para él. Asimismo, se quedará con una persona que le resulte muy estimulante y que pueda tolerar su vida social, sin reprocharle nunca nada. En términos generales, sólo necesita encontrar a la candidata correcta. Por lo demás, se trata de un hombre muy relajado y fácil de llevar, con el que nunca faltará un buen tema de comunicación.

Cómo encaja la mujer Libra en esta

Libra es una anfitriona nata. Le gusta hacer sentir a los demás a gusto y cómodos y sus acciones siempre van encaminadas a quedar bien con todo el mundo. Tanto es así que, si tiene amplios conocimientos sobre un tema, no lo sacará a relucir y si surge en una conversación, preferirá estar callada escuchando a los demás a quedar como una presumida. Además, le gusta evaluar las distintas perspectivas y compararlas con la suya, por eso evita los roces o desacuerdos. Ella quiere sentirse en paz con su alrededor.

La amabilidad característica de Libra hace que la gente se encuentre a gusto con ella y disfrute de su compañía, por lo que no tiene problemas para socializar. Naturalmente, esto le ayuda cuando alguien le gusta, ya que en ese caso, se encuentra en una situación adecuada para flirtear, haciendo que la otra persona se mantenga interesada y que ambos se sientan bien.

Además, es habilidosa para lograr lo que quiere y cambiar el rumbo de las cosas a su manera, sin que los demás noten qué es lo que realmente le interesa. Dada toda la confianza que inspira, todo el mundo se siente a gusto contándole su vida, por eso saca información con facilidad, y tiene buena memoria.

La química que determina el comienzo de la relación

Como si estuvieran destinados a encontrarse, en cuanto se vengan, se sentirán inclinados a entablar una conversación, ya que se trata de algo que ambos hacen continuamente. Además, podrán tocar distintos temas, ambos se encuentran al mismo nivel y, si uno cambia la charla, el otro podrá seguirla. Aunque no sepan mucho del tema, se las ingenian para mantenerse activos, con frases que puedan romper el hielo.

Si Libra despierta sentimientos en Géminis, él mismo se encargará de mantener el contacto. Incluso, recordará la fecha y hora de sus citas, lo cual no es muy habitual en él. Pero esta vez resultará fácil, porque Libra es justo el estilo de mujer con la que le gusta estar y con el tiempo verán que tienen potencial incluso para contraer matrimonio.

El ingrediente sexual

La sexualidad entre ellos será buena y con altas probabilidades de durar mucho tiempo. Es muy difícil que lleguen a aburrirse el uno del otro, por lo menos en lo que respecta al sexo. Tienen lo principal que cada uno busca en su pareja y están conectados intelectualmente, con lo que la intimidad resulte naturalmente placentera. Además, los dos tienen el mismo interés en experimentar, así que el éxito está asegurado.

hombre mujer felices 111

La gran estabilidad y compenetración durante el matrimonio

Libra será una de las pocas mujeres que mantendrá interesado a un hombre como Géminis e incluso, hará que prefiera estar con ella, cosa que él no se había planteado antes de conocerla. Además de que verdaderamente le gusta, encuentra en ella un foco de interés, su presencia le ayuda a verse acompañado en su camino.

Vivir junto a Libra es saber que siempre existirá armonía en el hogar, ya que es lo primero que ella busca, es una de las cosas que tiene más claras en la vida. Además, es muy atenta y lleva el control sin ser dominante, consiguiendo mantenerlo todo en orden.

Él se sentirá muy completo a su lado, tanto que comenzará a planificar una maravillosa vida juntos. En cuanto a Libra, aprovechará esto a su favor para mantenerle ocupado y evitar que desvíe su atención hacia actividades que no tengan que ver con ellos. Pero no porque sea posesiva, sino porque sabe muy bien que él puede perderse.

La increíble experiencia de tener hijos

La crianza también será una tarea sencilla para ellos. Se tomarán las cosas con calma, excepto cuando sus hijos crezcan y comiencen a desafiarles, pues no encontrarán la manera correcta de lidiar con eso. Pero hasta entonces,les enseñarán los valores más importantes para ellos: la educación y los buenos modales.

La alta compatibilidad que manifiestan trabajando juntos

El trabajo entre ellos se complementará a la perfección. Ella cumple el rol de líder, sin ser dominante. De manera natural, puede tomar el control y organizar un equipo, así como asignar listas de tareas, para que el trabajo se desarrolle con éxito. Lo mejor es que nunca trata de imponerse, aunque sabe muy bien cómo hacerse respetar. Trabajar con ella sin duda será una gran ventaja para Géminis, que es trabajador, pero disperso.

En cualquier actividad que desempeñen juntos les irá bien, pero será aún mejor si está relacionada con la atención al público, ya que ambos se relacionan muy bien con las personas. Tienen una gran capacidad de persuasión, que les convierte en grandes vendedores.

Los motivos más frecuentes de peleas entre ambos

Los problemas entre ellos no serán recurrentes. Sin embargo, hay una cosa que les llevará al enfrentamiento. Las posibilidades de que Géminis caiga en la tentación son elevadas, incluso si está perdidamente enamorado de ella. Siempre habrá una voz interior que le impulse a la infidelidad. Por ilógico que parezca, a ella no le preocupará tanto la traición como el escarnio público, el hecho de que él no sea discreto y la someta a los comentarios. Esto hará que Libra acumule un gran rencor hacia él. Tal vez no llegue a comentárselo, pero sin duda, la relación se volverá tormentosa.

Por alguna razón, ella elegirá el camino de hacer como que no sabe nada. Lo mejor en estos casos es que él se sincere o que de alguna manera, haga surgir la conversación, para que ella pueda abrirse al respecto. Si tiene la seguridad de que él va a cambiar, es posible que le de otra oportunidad.

Concluyendo. Libra es de las pocas mujeres que logrará cautivar a un Géminis durante largo tiempo, haciéndole pensar incluso que la monogamia es una opción. Su conexión es intelectual, otro punto a su favor, además de que pueden comunicarse abiertamente y llevarse bien en casi todos los aspectos.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31