Hombre Escorpio y Mujer Sagitario, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
11 Noviembre 2023
hombre mujer felices 99

Seamos sinceros, las citas y las primeras etapas de la relación entre un hombre Escorpio y una mujer Sagitario no son una fase sencilla. Al tratarse de signos que están uno junto al otro en el zodíaco, hay problemas para relacionarse.

Y a pesar de que no siempre es así, puesto que existen las excepciones, con estos dos signos hay un choque. Resulta que mientras el hombre Escorpio necesita de relaciones profundas para ser feliz, la mujer Sagitario solo quiere ser libre.

De todas maneras, nada es imposible. Si hay verdadero amor, puede que estos signos estén juntos y superen sus problemas. Para que conozcas todos los detalles de la compatibilidad entre el hombre Escorpio y la mujer Sagitario, aquí te los detallamos.

Citas y primeras etapas de esta relación

El problema principal, es que estos signos tienen dos formas muy distintas de vivir el amor. Por un lado, el hombre Escorpio es alguien que necesita poseer para amar. Él espera sentir a la persona amada, como suya y anhela el amor eterno.

La mujer Sagitario es justo lo contrario. Ella no desea depender de nadie ni que nadie dependa de ella. Solo quiere la libertad y amar sin demasiado compromiso.

Aun así, hay un punto que puede hacer saltar la llama del amor. La mujer Sagitario tiene el don de la aceptación, algo que Escorpio busca constantemente para vencer sus inseguridades y prejuicios.

Dicho esto, hay que aclarar que es muy probable que un encuentro entre estos dos signos, se quede en una aventura de amantes. Tanto Sagitario, como Escorpio pueden ser muy sinceros respecto a lo que quieren. Y si los límites se ponen al comienzo, jamás se cruzarán.

Pero no todo son malas noticias. Las personas de signos incompatibles se juntan todo el tiempo y el mundo no se ha acabado. Cuando hay amor verdadero, no hay quien detenga a nadie.

Compatibilidad sexual entre ellos

La cama es un terreno con bastantes baches en una relación entre el hombre Escorpio y una mujer Sagitario. El hombre Escorpio busca un lazo emocional tan profundo, que puede abrumar a la mujer Sagitario con su intensidad.

Ella es muy altiva en la cama, y no teme probar cosas nuevas, pero poco le interesa fundir emociones con su pareja durante el sexo. No obstante, ambos tienen una gran facilidad para comunicarse, por lo que es fácil llegar a acuerdos en común, que beneficien a ambas partes.

La vida en pareja

Es muy, muy raro que una pareja entre Escorpio y Sagitario lleguen al matrimonio. De por sí, ya es complicado que lleguen a un punto en el que se pueda considerar tal cosa. Sobre todo porque la mujer Sagitario no es de aquellas que se casan sin pensarlo. Casi siempre preferirán no hacerlo.

Lo más común es que mantengan una relación más de amigos con beneficios o amantes ocasionales Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan llegar a casarse. Y cuando esto sucede, sorprendentemente hay bastantes posibilidades de que la unión dure muchos años.

Pero no confundamos las cosas. Pueden durar, pero habrá obstáculos difíciles de sortear. Por ejemplo, ella tendrá que quedarse en casa mucho más tiempo del que le gustaría, mientras él tendrá que buscarse espacios de intimidad. Además, es necesario que supere sus tendencias posesivas, tan tóxicas en una relación de pareja.

Si el hombre Escorpio (o la mujer Sagitario, ¿por qué no?) consigue un trabajo que implique viajar, será perfecto. Eso le dará la intimidad que necesita, mientras ella tendrá su libertad añorada.

Es poco común que haya niños en esta pareja, pero no imposible. Si llegan, la crianza puede ser algo confusa para los hijos, puesto que hay dos puntos de vista muy diferentes.

Ahora bien, si los padres saben cómo educar a sus hijos, estos puntos de vista tan alejados entre sí, se equilibrarán mutuamente. El hombre escorpio es entregado a sus hijos, pero estricto. La mujer Sagitario será la vena creativa y sentimental.

Trabajando juntos

El trabajo lo es todo para el hombre Escorpio, así que fijará objetivos que cumplirá a toda costa. A la mujer Sagitario, esto puede llegar a parecerle obsesivo.

Frente a los ojos del hombre, ella puede verse como irresponsable, aunque cabe destacar que suele ser desorganizada. Un hombre Escorpio como cabeza de trabajo puede ayudar a enderezar la dirección de Sagitario.

Pero llegar a este punto es bastante complicado. Les costará mucho trabajo respetarse, aunque si los superan, podrían equilibrarse. Aunque, en resumen, no son la mejor pareja para estar en el mismo equipo de trabajo.

Peleas típicas

Si se enamoran, ya pasó lo peor. Un hombre Escorpio y una mujer Sagitario no pelearán mucho, per se. La mayoría de las dificultades entre estos signos serán obvias desde el principio. Si deciden entablar una relación, ambos sabrán exactamente en qué se están metiendo. Aun así, hay un tema que podría ser un problema continuo a lo largo de su relación.

Su pasión por los viajes y sus celos

Incluso si una mujer Sagitario está profundamente enamorada, tarde o temprano, se pondrá inquieta y querrá ir a algún lado.

No hay mucho peligro de que ella realmente la engañe, pero aún tendrá que luchar con sus celos para aceptar su necesidad de vagar. Es posible que puedan viajar juntos. Incluso si lo hacen, ella necesitará tiempo para hacer las cosas por sí misma, y ​​será difícil para él permitirle ese tiempo.

Algunos signos como cuando sus parejas se ponen un poco celosos porque pueden mostrar amor y afecto genuinos. Desafortunadamente, una mujer Sagitario no lo hará. Verá muestras de celos como intentos de restringirla y controlarla. Esto podría hacer que ella se enfríe con él, e incluso puede representar un peligro para su relación.

No hay una manera fácil de superar esta dificultad porque se relaciona con la naturaleza misma de cada uno de estos signos. Sin embargo, tienen una gracia salvadora, y esa es su capacidad para una comunicación abierta y honesta. Esto les ayudará a discutir el problema y quizás llegar a una solución con la que ambos puedan vivir.

Conclusión

Un hombre Escorpio y una mujer Sagitario son una pareja poco probable, pero las parejas poco probables se juntan todo el tiempo.

Si van a entablar una relación, tendrán que encontrar formas de satisfacer cada una de sus necesidades enormemente diferentes. En particular, deberán encontrar la manera de brindarle la cercanía que desea sin restringir su libertad.

Por otro lado, ambos signos tienden a ser honestos y directos. Esto les dará la capacidad de comprometerse y negociar formas para que ambos sean felices juntos.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31