Hombre Géminis y Mujer Sagitario, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
11 Noviembre 2023
hombre mujer felices 115

Géminis y Sagitario son una combinación diferente. Son opuestos y es muy probable que lleguen a atraerse, que salte una chispa que tal vez no logren comprender. Sin embargo, su relación será muy conflictiva. El amor de ambos es fugaz y va perdiendo energía con el paso del tiempo, por lo que ninguno de ellos suele tener amoríos muy largos. Su actitud y trato en las relaciones son muy semejantes, sin embargo, su personalidad presenta diferencias en otros muchos aspectos.

Por su estilo y forma de pensar, seguramente serán una pareja fuera de lo común. Es posible que se animen a llevar una relación abierta y tal vez no duren mucho tiempo, pero mientras estén juntos, la relación será intensa. Aunque tengan sus conflictos y no se trate de algo duradero, alcanzarán una complicidad poco frecuente, por el simple hecho de que este tipo de relaciones que se salen de las normas, incomprendidas por la mayoría de la gente, generan vínculos especiales.

Cómo encaja él en una relación

Géminis es un hombre fácil de llevar. Le resulta sencillo relacionarse con la gente, siempre es bien recibido, agradable y con buenos temas de conversación, donde dejar ver su curiosidad por las cosas. Es bueno recabando información, de una manera espontánea. A través de la conversación, logra saber mucho de la gente, y además, tiene buena memoria. Lo malo es que, como quiere saber tanto sobre muchos temas a la vez, no se concentra en uno particular.

Su mayor dificultad en la vida es la falta de estabilidad. Esto afecta tanto a sus relaciones interpersonales como a sus oficios y hobbies en general. Se aburre con facilidad, y aunque podría ayudarle estar con otra persona o aprender una actividad, lo cierto es que no suele centrarse mucho y siempre está buscando algo más.Es consciente de sus habilidades y sabe qué es lo que puede lograr y hasta donde llegar sin rendirse.

Cómo encaja ella en una relación

A pesar de sus marcadas diferencias, Géminis y Sagitario pueden ser muy parecidos, aunque  no por ello dejan de ser opuestos. Sagitario es una mujer que aprende a través de la acción, así que le gusta buscarla e implementarla en todo lo que desempeña, mientras que con Géminis funciona de forma contraria. De esta forma, ella se siente realmente viva y sabe que el proceso vale la pena.

Su dificultad para establecer relaciones, se basa precisamente en que para ella el amor y la libertad son conceptos muy diferentes y además, antónimos. Protege con uñas y dientes su tiempo a solas, para realizar las actividades que le apasionan y estar de aquí para allá sin rendirle cuentas a nadie. Por eso, no estará con un hombre solo porque le atraiga. No permitirá que nadie le diga qué tiene que hacer, así que se fijará en aquellos que tengan interés por viajar y correr aventuras.

La química que determina los primeros encuentros

Un hombre como Géminis, a quien tanto le gusta aprender, se quedará encantado con Sagitario desde el primer momento. Generalmente, como ella es tan aventurera, sabe mucho sobre cultura general y siempre tiene guardada bajo la manga alguna historia interesante. Además, le agrega su toque filosófico, lo que la hace aún más vistosa. Sin duda, con ella podrá reunir más información de la que conseguiría con cualquier otra.

A Sagitario le cautiva la forma que él tiene de demostrar su admiración. Junto a él se siente importante, comprendida y acompañada por alguien que tiene un interés genuino en ella. Que él se muestre tan atento le da alas para seguir expresándose tal y como es, sabiendo que él no se aburrirá y que siempre le prestará atención

Sagitario arrastrará a Géminis a su mundo de exploración y él estará feliz de acompañarle. En este proceso no es necesaria la comunicación, sino la conexión espiritual de la experiencia misma. Sin duda él estará satisfecho de contar con alguien que le muestre el mundo, de hecho, será algo nuevo para él.

El ingrediente sexual entre ellos

Aunque el sexo no será su principal foco, debido a mil cosas más que considerarán de importancia y que también les conectará íntimamente, será bastante bueno. La mejor parte es que ambos están dispuestos a experimentar, lo cual mantendrá la llama durante mucho tiempo. Su espíritu aventurero está presente incluso en la sexualidad. Así que en la vida sexual de Géminis y Sagitario no cabe el aburrimiento .

Pese a todo el torbellino que crean cuando están juntos, es probable que la relación se termine en un corto período de tiempo. Seguramente,Géminis comenzará a aburrirse o a buscar otras actividades (o mujeres) que le resulten interesantes, algo que le haga salir de la rutina que está viviendo. En cuanto a Sagitario, al primer presagio de atadura,  querrá abandonar. Si siente que su relación interfiere con su vida personal o con las actividades que le interesan fuera de ella, no aguantará mucho.

hombre mujer felices 114

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Es extraño que piensen en casarse, así que si su relación perdura y aún no lo han hecho, tal vez decidan dar un cambio para animarse. Puede que un hombre Géminis y una mujer Sagitario pacten una relación abierta en un determinado momento. No se les da muy bien eso de estar con una sola persona, así que es muy posible que lleguen a comentarlo con su pareja, para que esté al tanto, antes de caer en infidelidades. Los cambios de pareja son importantes para ellos y les permitirá convivir sanamente.

Cuando deciden tener hijos

Sagitario no es una mujer que sueñe con la maternidad, ya que conoce las responsabilidades que esta implica y no desea vivir las limitaciones derivadas de tener hijos, así que suele evitar la idea. Sin embargo, si esto ocurre, el tipo de madre que será dependerá del tipo de hijo que tenga- Eso sí, basará su crianza en sus ideales, a través de una buena educación y grandes vivencias.

Principales obstáculos a la hora de trabajar en equipo y cómo lidiar con ellos

No se trata de una pareja muy eficiente a la hora de trabajar juntos. A pesar de que ambos tienen grandes habilidades, tienden a divagar mucho. Pueden hablar y vociferar sobre sus maravillosas ideas, pero les costará mucho trabajo ponerlas en marcha. Tienen dificultades para concentrarse en muchas áreas y esta no será una excepción.

Claro que todo dependerá del tipo de trabajo. Si está relacionado con los viajes, las aventuras o algo que de verdad les apasione, le echarán ganas, de lo contrario será muy complicado. Asimismo, lo mejor será que cuenten con otras personas que sirvan de guía o supervisen lo que hacen, para que todo fluya adecuadamente.

Los motivos más frecuentes de una pelea y cómo gestionarlos

Es extraño ver a cualquiera de ellos iniciando una discusión o una pelea, ya que suelen ser pacíficos y prefieren llevar su vida tranquilamente. Cuando inician una discusión, suelen darle un enfoque de debate, en el cual exponen sus ideas calmadamente, para llegar a una solución.

Su manera de actuar se basa en un patrón en el cual, a la mínima muestra de problemas, preferirán abandonarlo todo. Como no tienen la idea de pasar toda su vida juntos, tampoco se esfuerzan demasiado en solucionar sus diferencias. Por tanto, es posible que un pequeño conflicto desencadene la ruptura de la relación, pues ambos decidirán que es mejor distanciarse. Esto se debe a que no les cuesta trabajo soltar lastre. Pero no se trata de algo que ocurra frecuentemente, ya que por lo general son capaces de exponer muy bien sus problemas, así que si están verdaderamente interesados, encontrarán la manera de solucionar sus problemas.

El difícil equilibrio que define la estabilidad de la pareja

Géminis y Sagitario mantendrán una relación fuera de lo común. Quizá sea corta, poliamorosa o duradera, sin necesidad de pensar en el matrimonio. A pesar del corto tiempo que seguramente estarán juntos, será muy especial y marcará una diferencia en sus vidas. Además, ambos tienden a finalizar las relaciones en buenos términos, así que seguramente quedarán como buenos amigos. Él éxito de su unión se basará en la paciencia que ambos tengan para enfrentarse a los problemas que vayan surgiendo, en lugar de alejarse de inmediato.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31