Hombre Libra y Mujer Tauro, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 158

Libra y Tauro son muy diferentes, pero se trata de una combinación de opuestos que puede funcionar. Eso sí, la relación no estará exenta de problemas. Él es un hombre al que le gusta socializar, genera confianza en las personas y fácilmente influye en ellas, además de conseguir que todo el mundo se sienta cómodo.

Tauro es todo lo contrario. Una mujer tranquila, tímida y poco dada a las relaciones sociales o amorosas. Sin embargo, muestra su carácter cuando tiene que enfrentarse a su pareja o "proteger" su territorio. Se trata de una mujer muy celosa, que saca las garras si lo considera necesario.

Cómo encaja la personalidad del Libra en una relación

Libra sabe que tiene un encanto natural y constantemente lo usa a su favor para relacionarse, especialmente con las mujeres. Por eso ha ganado la fama de conquistador. Generalmente, no llega demasiado lejos, sobre todo cuando ya tiene pareja. Para él, el flirteo no es más que un juego, una manera de pasar el rato. Además, si tiene una relación, la pondrá por encima de todo, porque es muy leal y se preocupa por el bienestar mutuo de la pareja. Sin embargo, esto no quiere decir que vaya a dejar de hablar con todo el mundo o de utilizar sus encanto.

Con todo y con eso, Libra tiene muchas cualidades que le  hacen resaltar y ser especial con su pareja. Es un hombre muy atento, a quien le gusta colmar de detalles a la persona que está a su lado. Y estos detalles pueden ir desde lo más sencillo hasta lo más ostentoso. Otro punto a su favor es que no le gustan los problemas. Junto a él la vida transcurre con tranquilidad. Siempre busca el punto de equilibrio que evita que la relación caiga en la monotonía.

Cómo encaja la personalidad de ella

Tauro es una mujer, dulce, agradable y tranquila. Pero aunque estas son buenas cualidades para conocer a otras personas, siempre estará alejada de la sociedad. Lo que tiene en común con Libra es que ambos disfrutan de los ambientes armoniosos. Ella los busca y él suele crearlos.

Un rasgo muy marcado de Tauro, que puede traerle problemas y darle una mala fama, es que es altamente posesiva. Tanto con objetos como con personas, en especial con su pareja. Se trata de una mujer que, si cree que tiene la razón, pelea con uñas y dientes hasta el final y que jamás perdonará una infidelidad ni dará una segunda oportunidad.

Principales obstáculos de esta pareja

En un primer momento, es posible que pasen desapercibidos el uno para el otro, Libra es un hombre que suele estar rodeado de mujeres bastante extrovertidas. Es posible que la timidez de Tauro despierte su curiosidad. En cualquier caso, si se inicia la relación, será por iniciativa de Libra, ya que ella jamás dará el primer paso.

Si Libra se decide a acercarse, ella lo analizará y pensará inmediatamente que es un hombre que vive de las apariencias, capaz de hacer lo que sea con tal de encajar, lo cual no es muy sincero de su parte. Mucho de esto es cierto, así que no le agradará. Sin embargo, también se sentirá tentada y atraída por este hombre, que no deja de estar lleno de cualidades y es muy hábil relacionándose.

En sus primeras citas, un problema al que tendrán que enfrentarse es que él pretende ir demasiado rápido, mientras que Tauro lleva un ritmo más relajado. Para ella es mejor ir lenta, pero segura de cada decisión o movimiento, así que les costará trabajo igualarse.

La importancia del sexo en esta relación

Si hay un lugar en el cual ambos podrán acoplarse muy bien y estar de acuerdo, será en el dormitorio. Aquí, un hombre como Libra se lleva todos los puntos necesarios para complacer a una Tauro, ya que es muy atento y detallista y busca complacerla en todo. Tauro responderá agradecida, cumpliendo con todos sus deseos, aunque en ocasiones esto suponga tener una charla incómoda durante el sexo.

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Es posible que Libra y Tauro logren superar sus diferencias y den paso a una buena convivencia, estableciéndose como familia. Por difícil que parezca, podrían llegar al matrimonio e irles muy bien.

Sin embargo, tendrán alguna que otra pelea, generalmente debidas a su forma de socializar. Libra es un hombre que prácticamente, se alimenta de las relaciones que va estableciendo aquí y allá, mientras que Tauro necesita espacio y tiempo a solas para ser ella misma.

Lo mejor para ellos es que den a su pareja la oportunidad de hacer lo que desee, incluso si esto implica que cada uno tome cierta distancia para sentirse a gusto. Esta idea no es demasiado agradable para una mujer Tauro, pues sería consumida por los celos.

hombre mujer felices 157

El reparto de papeles en la crianza de los hijos

Su labor como padres será excelente, aunque les resultará extremadamente difícil encontrar un equilibrio entre ser cariñosos y poner límites. Por esa misma razón, el período de adolescencia de sus hijos será también un período bastante agobiante, ya que tendrán que lidiar con jóvenes rebeldes. Sorprendentemente, será Tauro quien tenga el valor de imponer la disciplina, mientras que Libra tomará el papel de educador. Será un gran compañero y al mismo tiempo les inculcará un valor muy importante: los modales.

Trabajando en equipo

Juntos podrán desempeñar un buen trabajo. Él tiene habilidad para lidiar con el público, debido a su carisma, mientras que ella será una gran administradora, ya que no es muy hábil socializando. El problema radicará en que, al igual que en otros ámbitos, a Libra le será difícil comunicarse abiertamente y expresar lo que piensa o desea. Esto podría desequilibrar el rumbo del trabajo, ya que Tauro no se siente cómoda en las situaciones inestables. Aun cuando intente seguir trabajando, esto le impedirá hacerlo como acostumbra.

A ninguno de ellos les gusta pelearse y siempre intentarán evitar los problemas. Pero esta actitud es, precisamente uno de sus mayores problemas: en lugar de enfrentarse a las dificultades, las ignoran. Con el tiempo, esto hará que los problemas que antes eran pequeños, se amplifiquen extraordinariamente, todo por no hablar de ello ni buscar una solución.

Aunque esto pueda parecer algo mínimo, cuando es recurrente puede ser grave y la ira se irá acumulando en ellos, hasta que ya no lo soporten y decidan romper.

Peleas más comúnes entre ellos

Una de las principales causas de pelea, de la que no podrán librarse y que, sin duda, puede terminar con la relación, es el coqueteo de Libra. Para él, es una actitud natural, que realiza sin siquiera darse cuenta y sin mala intención, pero esto hace que Tauro se sienta insegura y llegue a pensar que su relación no tiene sentido.

Asimismo, a medida que pasa el tiempo y gana confianza, Libra comienza a liberarse. Esto hará que una nueva faceta suya salga a la superficie, en la que se mostrará muy relajado, cambiado y distante. Si sumamos esta actitud a los celos de Tauro, obtenemos un cóctel muy venenoso para ella.

Aunque no lo parezca, para él no resulta sencillo dejar de hacer esto, ya que se trata de una conducta que lleva años realizando. Lo mismo pasa con Tauro: ella no aceptará tan fácilmente que debe cambiar y confiar en él, ya que está cegada por la inseguridad. Todo esto podría quedar a un lado si el amor que sienten es mayor que sus diferencias y disgustos. Si establecen una serie de límites y acuerdos, podrán llegar a convivir en paz.

Concluyendo...

Estos dos signos son extremadamente distintos, pero esto no les impedirá sentirse fuertemente atraídos, llegando a ser una pareja. La relación transcurrirá en medio de sus miedos e inseguridades, pero si los superan, podrán llegar a formar una familia estable.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31