Hombre Aries y Mujer Virgo, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Noviembre 2023
hombre mujer felices 43

Debido a una conexión intensa entre signos, a la que Aries y Virgo corresponden, tienen una energía muy poderosa que los lleva a desarrollar una relación armoniosa. Tienen pocos rasgos en común, pero esto no les impedirá ser un gran dúo. Además, desarrollan un gran respeto el uno por el otro, y pueden percibirse como iguales. Lo mejor para ellos será estar involucrados en una amistad. De hecho, es extraño que pasen la barrera que les lleva a convertirse en pareja, pero si esto ocurre, tienen muchos aspectos a su favor.

Los rasgos que definen el comportamiento de este hombre

Aries y Virgo son muy diferentes. Él es un hombre rudo e impaciente, que actúa sin medir las consecuencias. Generalmente, lo hace todo de manera impulsiva. Por ello, suele llevar la delantera cuando alguien le interesa. Será el primero en acercarse, ya que no le gusta esperar. También conviene señalar que Aries es muy competitivo. Le gusta sentir y demostrar su poder, y la mejor manera de hacerlo es mediante este tipo de actividades. Además, le encanta trabajar duro. En este campo, es muy disciplinado y demuestra cuán constante e incansable puede ser.

Los rasgos que definen el comportamiento de esta mujer

La mujer Virgo, por el contrario, posee muchas virtudes, aunque no suele ser consciente de ello. Esto se debe a que se exige demasiado. Nadie la juzgará tan duramente como ella misma. Es una mujer aplicada en lo que le gusta. No se permite que algo salga mal o que no salga cómo ella espera. Hasta que no roce el límite de lo perfecto, no estará satisfecha.

Las relaciones amorosas no son la fortaleza de la mujer Virgo, pues le cuesta trabajo relacionarse. No se considera lo suficientemente valiosa como para creer que pueda haber alguien interesado por ella. Esta barrera que crea, le impide conocer posibles parejas. Además, suele estar constantemente sumergida en el trabajo. Aunque destaca mucho en todo lo que hace, no le gusta ser el centro de atención y tratará de evitarlo a toda costa. Es muy humilde ante sus habilidades y triunfa de forma silenciosa. Le agrada sentir que es una persona productiva y atiende los detalles de forma minuciosa. Eso sí, odia que se le reconozca su trabajo en público. Se siente expuesta a las opiniones de los demás, en lugar de halagada.

Principales obstáculos al inicio de la relación

Es extraño que un Aries y una Virgo establezcan una relación amorosa desde el principio. Seguramente, pasarán por una fase extensa de amistad y luego, quizá con el tiempo surja la atracción. Todo esto se debe a que Virgo no suele ir a lugares en los que podría conocer a otras personas y flirtear con ellas. Es mucho más probable que conozca a alguien interesante en el trabajo, ya que es donde pasa más tiempo.

Por su parte, Virgo no se sentirá atraído por Aries en primera instancia. Al contrario, le parecerá grosero. Jamás se acercaría voluntariamente a alguien como él. Sin embargo, en un entorno laboral sí llamaría su atención, dada la pasión y disciplina que él desarrolla a la hora de trabajar. Ambos llegará al punto de respetarse por su manera de trabajar y se convertirán en grandes compañeros. Con el tiempo, esta relación podría convertirse en algo más intenso.

Problemas sexuales de esta pareja

Las cosas no irán nada bien en el sexo, donde son incluso más diferentes de lo que podría esperarse. Aries es apasionadamente ardiente, le gusta de explorar su masculinidad. Pero Virgo no le corresponderá del todo, ya que ella es más sutil. Le gusta llevar las cosas de forma pausada, desde el sentimentalismo, así que la actitud de él, en lugar de excitarla, la ahuyentará.

En el matrimonio

Ambos tienen muchas cualidades que podrían explotar uno del otro para complementarse, pudiendo llegar al punto de unirse como familia. Si gestionan muy bien sus diferencias, obtendrán muchos beneficios, ya que uno puede hacer lo que el otro no. Poseen distintas habilidades y forma de hacer las cosas, por lo que pueden complementarse el uno al otro.

En muchos casos, los grandes contrastes funcionan. Aries es el más atrevido y valiente, pudiendo enseñar un poco de ello a Virgo. Por su parte, ella es una gran estratega, seria y tranquila, de lo cual podría aprender él, para llevar la vida con más calma. Precisamente son estas características, a las que irán acostumbrándose con el tiempo, las que les llevará a entenderse mejor, aprendiendo a respetarse y aceptarse mutuamente.

Los valores que esta pareja aporta a sus hijos

Tanto en el matrimonio como a la hora de ejercer la paternidad, esta pareja funciona perfectamente equilibrada. Aunque los dos son estrictos en esta faceta, pueden ofrecer distintos recursos a sus hijos. Extrañamente, Aries será quien tenga el poder de aliviar la tensión que genera la crianza, pues Virgo tiene tendencia a frustrarse cuando una situación excede sus niveles de estrés. Sin embargo, será una madre amorosa y empática con sus hijos, intentando siempre ponerse en sus zapatos y creando un equilibrio con la forma de actuar de su pareja.

La increíble experiencia de trabajar juntos

El trabajo será donde alcancen su capacidad máxima de entendimiento. En este campo, las diferencias sean más relevantes, pero se conviertan en una gran ventaja. Ambos se complementan perfectamente, ya que que Virgo es muy trabajadora, pero en algunas ocasiones renuncia a los proyectos por temor o falta de iniciativa, mientras que Aries responde muy bien en estas situaciones. Por tanto, cuando cuenta con su ayuda, la mujer Virgo sabrá que puede dar el siguiente paso sin problema alguno.

Aries será quien se ocupe de calmarla en grandes momentos de ansiedad, y también la guiará en el desempeño de las tareas importantes. Muchas veces, Virgo se fija más en los detalles que en los aspectos que podrían ser más grandes y relevantes, perdiendo un poco el rumbo. Sin embargo, esto no es del todo negativo cuando trabaja con Aries, ya que este nunca se ocupa de las correcciones, y suele trabajar apresurado. Como siempre quiere ser el mejor y llegar el primero, puede llegar a descuidar la calidad del trabajo. En definitiva, ambos constituyen un buen tándem de trabajo y juntos lograrán completar los proyectos adecuadamente.

hombre mujer felices 45

Los infinitos motivos de peleas y cómo pueden aprender a gestionarlos

Aunque en ocasiones Aries puede buscar el conflicto, no le sucederá frecuentemente con Virgo, sobre todo porque a ella no le gusta involucrarse en asuntos molestos y tiende a alejarse de los problemas. De todas maneras, tendrán diferencias que los lleven a discutir. Esto es perfectamente normal y algunos temas más recurrentes que otros.

El sexo podría ser uno de ellos, ya que ambos manejan ritmos distintos y tienen ideas muy diferentes acerca de cómo disfrutar en estos encuentros. Aries se cansará de esperar a que ella ceda a sus deseos, pero debe entender que, simplemente, tienen gustos distintos.

Para él, el sexo es una experiencia divertida en la que hay muchísimas opciones por explorar. Sin embargo, Virgo lo considera un aspecto más de la relación, un acto para sellar todas sus emociones, por lo que puede tomárselo a la ligera. Pero no es nada que una buena conversación no resuelva. Es importante que ambos digan claramente lo que quieren. Es muy posible que se lo tomen con bastante madurez, aceptándolo y acordando una solución que les proporcione un beneficio mutuo.

En ocasiones, la convivencia entre ellos será complicada. Como era de esperar, la impulsividad de Aries agotará la paciencia y los nervios de Virgo, que no soporta que él tome decisiones importantes sin su consentimiento.

Para Virgo no resulta sencillo mantener la casa en orden. Su mente se enfoca en detalles específicos, en los que concentra su atención durante mucho tiempo. Por ello, si a Aries se le ocurre perturbar lo único que ella mantiene organizado, desatará su furia. Para superar esta situación, es importante que ella aprenda a aceptar a su pareja. Debe entender que él es como es y que no va a cambiar de la noche a la mañana, mucho menos si está satisfecho con su personalidad. Con una buena comunicación y entendimiento por ambas partes, podrán seguir adelante- Ella debe aprender que sus rabietas no le harán cambiar, sobre todo cuando siempre ha sido así, incluso en el momento que decidieron unirse.

Por otro lado, Virgo también tiene rasgos que pueden hacer estallar a Aries. Por ejemplo, el hecho de ser tan quisquillosa con detalles que nadie más percibe. Cuando Virgo tiene una idea en la cabeza, es imposible sacarla del trance en el que entra. Se to toma todo muy en serio, hasta el punto de la locura, ocupando gran parte de su tiempo en pequeñeces. Esta es una característica que saca a relucir cuando van a hacer algo grande, ya que Virgo suele planificarlo todo, mientras que Aries sólo quiere disfrutar de lo que está a punto de pasar. Sin embargo, tendrá que soportar su fijación para encargarse de los más mínimos detalles. En realidad, no es malo tener a alguien tan minucioso. El problema de ambos es que se obsesionan por las pequeñas cosas, creyendo que hacen más ruido que las positivas.

Cuando, sorprendentemente, su relación se estabiliza

Sus posibilidades de un romance son mínimas. Funcionan mucho mejor como amigos, y más aún como compañeros de trabajo. Sin embargo, si las cosas llegan a tomar un camino diferente, despertando aires de romance, será preciso que aprendan a lidiar con todas sus diferencias. Aun así, si deciden convertirse en pareja, pueden tener una relación potencialmente equilibrada.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31