Escorpio y Capricornio: ¿Existe una buena compatibilidad entre estos signos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
<a href=Escorpio y Capricornio" />

Una relación dinámica y estimulante. Esta pareja sabe encender pasiones

Entre Escorpio y Capricornio se establece un intercambio permanente, que puede ser muy productivo para ambos. Su relación es dinámica y en ella no dan cabida al aburrimiento, porque siempre tienen algo nuevo que aprender de su pareja. Otro nexo de unión es la importancia que ambos dan a la familia. De hecho, este puede ser el punto de partida para un vínculo que irá fortaleciéndose con el tiempo.

Escorpio ofrece una personalidad única e interesante, en la que se combinan la pasión y el intelecto. Posee una gran fuerza de voluntad y emana un encanto que atrae a los demás como un imán. Dispone de un gran control sobre sí mismo y suele mostrarse tranquilo y sereno. Sin embargo, es imposible saber lo que pasa por su mente, porque enmascara sus emociones con gran habilidad. Lo que no oculta es su curiosidad y si algo o alguien le resulta interesante, pondrá sus cinco sentidos en ello. En este caso, todo lo demás pasa a un segundo plano.

Por su parte, Capricornio es un signo leal, sabio y perseverante. Cuando se compromete, se puede confiar totalmente en él. Los Capricornio son ambiciosos y hacen todo lo posible por alcanzar sus metas y que sus sueños se conviertan en realidad, lo que puede llevarles a competir con Escorpio. Son personas dominantes y muy conservadoras, que muestran una apariencia dura y seria, aunque en el fondo son muy dulces y sensibles. Como no les gustan las fiestas ni las diversiones, suelen pasar por antisociales. Ellos prefieren estar rodeados de los suyos, en un ambiente más íntimo. Les aterran los experimentos, por lo que prefieren aferrarse a lo conocido, a lo que ya saben que funciona. Suelen ser tranquilos y poco problemáticos.

Cuando Escorpio y Capricornio se conocen, emplean gran parte de su tiempo en discutir sobre sus sueños, esperanzas y proyectos. Aunque estos suelen ser muy similares, lo que varía es el camino que cada uno de ellos recorre para alcanzarlos.

Por ello, este tema suscita un eterno debate entre ambos. En lo que sí coinciden, es en su deseo de obtener respeto y en la paciencia con la que se enfrentan a las dificultades.

Entre ellos hay una rivalidad latente, que sale a la superficie en numerosas ocasiones. Sin embargo, no suele derivar en enfrentamientos graves. Cuando toman conciencia de sus diferencias, tratan de resolverlas de manera civilizada, por lo que es fácil que establezcan relaciones duraderas. Aunque haya incompatibilidades entre ellos, no se las tomarán como algo dramático ni harán de ellas el centro de sus vidas. Al contrario, ambos aceptarán que no pueden coincidir en todo y tratarán de centrarse en todo lo que les une.

En el terreno amoroso, forman una pareja perfecta, sobre todo cuando el hombre es Escorpio y la mujer Capricornio. También pueden establecer grandes relaciones de amistad y de negocios. En este último caso, pueden producirse fricciones a causa de su mutua ambición por escalar y alcanzar puestos de mayor responsabilidad. Esto puede estimular una competitividad en la que saltarán algunas chispas, ya que solo puede haber un ganador. Por ello, es posible que el que salga peor parado genere cierto resentimiento hacia el otro.

La intensidad de Escorpio puede resultar irritante para Capricornio, que odia desperdiciar su energía en cosas inútiles. Para este último es absurdo dotar a todo de una extrema importancia. A su vez, Escorpio cree que Capricornio peca de falta sensibilidad. Sin embargo, estas circunstancias no son más que pequeñas piedras en su camino, dificultades insignificantes que no les impedirán avanzar de la mano. Realmente, Escorpio y Capricornio necesitan encontrarse defectos. Esto hace que puedan crear pequeñas crisis, que añaden sal a su rutina. Se trata de una manera singular de reforzar el vínculo, pero lo cierto es que logran crear parejas sólidas y felices.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

Este es uno de los casos en los que una fuerte conexión emocional se traslada también al sexo. Cuando Escorpio y Capricornio se atraen físicamente y se desean, llevan su complicidad al sexo y tienen grandes momentos inolvidables que consolidan aún más su vínculo.