Libra y Sagitario: Descubre qué tipo de compatibilidad existe entre estos dos signos

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
<a href=Libra y Sagitario" />

Dos signos muy compatibles. Esta relación es dinámica y excitante

Indudablemente, Libra y Sagitario son dos signos con alto grado de compatibilidad. Sus relaciones suelen ser positivas y entusiastas. Los dos aprecian la libertad, pero de un modo diferente. Libra la disfruta sabiendo que ha dejado todos sus asuntos en orden y perfectamente resueltos, mientras que Sagitario es mucho más caótico. Ir de un lado a otro y divertirse tanto como le sea posible es lo que más se ajusta a su idea de libertad.

Libra es una persona estable a la que le gusta llevar el control. Pero ejerce la autoridad con suavidad y sin fricciones, gracias a su indudable encanto personal. Reacciona rápidamente ante los problemas y, como el equilibrio es el eje central en su escala de valores, trata de restablecerlo cuanto antes. Sus decisiones son coherentes y fundamentadas, ya que las somete previamente a análisis tranquilos y sosegados. Por eso, suele ser muy respetada y se le considera una persona tranquila, justa, optimista y firme.

Sagitario trata de extraer el jugo a la vida, hasta la última gota. Es una persona de buen corazón, que pone entusiasmo en todo lo que hace. Siempre que se involucra en una actividad, disfruta mucho con ella. Es tremendamente optimista, inteligente, idealista y con un gran sentido del humor. Pero también es algo torpe e inmaduro. Este signo necesita el estímulo que le producen los desafíos, por eso se marca objetivos claros, que le ayuden a sentirse animado y vital.

Como los dos son muy inteligentes y grandes conversadores, suelen establecer debates profundos e interesantes, tanto para ellos como para los que les escuchan. Cuando confrontan argumentos, Libra trata de imponerse en cada pequeño detalle del debate, mientras que Sagitario es capaz de finalizar su intervención abruptamente, soltando una verdad demoledora. Sin embargo, ambos mantienen la serenidad y las formas, por mucho que puedan llegar a discrepar.

Los dos se sienten muy cómodos en su relación, sea de amistad, trabajo o sentimental. Libra suele asumir el liderazgo, de esa manera fluida que solo ella sabe establecer. Ambos son muy compatibles entre sí, siempre que ninguno de ellos interfiera en la independencia y vida social del otro.

Los dos son personas muy activas y alegres, que no están dispuestas a renunciar a esa faceta de su personalidad bajo ningún concepto. Ni siquiera por su pareja.

Como hermanos, colegas, amigos o parientes conectan excepcionalmente bien, porque tienen muchas cosas en común. La comunicación no fallará en su relación y, además, compartirán aventuras juntos. A nivel empresarial también funcionan muy bien, siempre que sepan repartirse los roles de forma adecuada, teniendo en cuenta sus habilidades. Sin embargo, deben tener cuidado, ya que el exceso de confianza puede hacerles bajar la guardia y basta con que uno de ellos cometa un error grave para que su proyecto pueda sufrir las consecuencias.

La relación amorosa entre Libra y Sagitario está llena de pasión. Entre ellos hay mucha química y vivirán fogosas aventuras. Se trata de una unión fluida y natural, en la que se establece un vínculo muy estrecho. Juntos se lo pasarán muy bien, pues los dos son muy compatibles, alegres y estimulantes.

Sin embargo, también pueden surgir problemas entre ellos. Si bien es cierto que no suelen ser graves ni tener grandes consecuencias, si pueden provocar situaciones incómodas y deben prestar atención a sus diferencias.

Por ejemplo, Libra se siente más cómoda rodeándose de gente de confianza, mientras que Sagitario, en su búsqueda permanente de emociones, introduce novedades de forma continua. Si ninguno de ellos tiene en cuenta las preferencias del otro y una de las dos visiones se impone sobre la otra, surgen los problemas. Si domina Sagitario, Libra puede sentirse demasiado estresada, mientras que si se impone Libra, Sagitario podría llegar a aburrirse. No obstante, se trata de una dificultad superable, que no empañará la magnífica relación que poseen.

Sus mayores discrepancias provienen de la afilada lengua de Sagitario, que debe aprender a ser menos contundente a la hora de expresar sus opiniones. La sinceridad es una gran virtud, pero su manera de decir las cosas puede hacer mucho daño. A nadie le gusta escuchar cosas desagradables de su pareja, por muy ciertas que sean, y esta actitud puede provocar el distanciamiento entre ambos. Un mínimo de compromiso y respeto por el otro es suficiente para que la relación salga adelante y puedan emprender con éxito cualquier aventura juntos.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

Si se deciden a tener sexo Libra encontrará a Sagitario tan audaz y atrevido en la cama como fuera de ella. Y aunque a Libra no le desagrada esa pasión prefiere un sexo más suave. Es por esa razón que al cabo de un tiempo Sagitario puede encontrar que se aburre con Libra y prefiera dejar a un lado sus aventuras sexuales.