Virgo y Capricornio: Descubre en qué son compatibles estos dos signos zodiacales

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Virgo y Capricornio

Una relación estable y duradera, basada en el respeto y la admiración mutuas

Tanto Capricornio como Virgo son signos de tierra y esto hace que tengan muchas cosas en común. Ambos son muy responsables y se respetan mutuamente. Se caerán bien desde el primer momento, aunque el espíritu crítico de Virgo puede ocasionar algún que otro problema. Sin embargo, se trata de una pareja que tiene muchas posibilidades de establecer un vínculo fuerte y duradero.

Virgo y Capricornio son dos personas que comparten una visión del mundo muy particular y sus deseos son muy similares. Los dos buscan el prestigio social. Virgo es muy sensata e intelectual. Capricornio también es sabia e inteligente. Virgo busca la perfección y lo analiza todo hasta el más mínimo detalle. En esto también se parece a Capricornio, que es una persona muy determinada y perseverante. Ninguno de los dos se detendrá hasta alcanzar sus metas. Él se centra en cada detalle y es obstinado a la hora de resolver los problemas, pero busca siempre soluciones fluidas y asequibles para todo el mundo. Además, Virgo no soporta desafiar a la autoridad, por lo que actúa siempre dentro de las reglas establecidas, sin siquiera cuestionarlas. Para este signo, la convivencia con los demás resulta mucho más sencilla cuando no se contraviene ninguna norma.

Capricornio, en cambio, es una persona ambiciosa hasta un grado extremo y no dudará en pasar por encima de cualquiera que se interponga en su camino. No es muy extrovertida, pero cuando tiene algo que decir, se muestra muy coherente y determinada. Ella valora mucho la familia, su círculo más cercano es lo más importante de su vida, ya que le proporciona la estabilidad que necesita. No se trata de una mujer emocional, así que es difícil saber lo que siente. Por otro lado, se muestra reacia a gastar su dinero, incluso cuando lo posee en abundancia. Como Virgo también es una persona muy preocupada por sus ahorros, se complementarán perfectamente en este aspecto.

Sus frías personalidades les hace parecer arrogantes, pero ambos logran encajar a la perfección. Esta pareja llega a comprenderse profundamente y juntos podrían llegar muy lejos

Su carácter tímido y reservado les hace parecer fríos, incluso glaciales. Realmente, ninguno de los dos es una persona insensible, ya que ambos poseen una gran capacidad para entender los problemas de los demás y empatizan con la gente, tratando de ayudar siempre a todo el mundo. Sin embargo, les costará trabajo romper con esa imagen, dadas sus limitaciones a la hora de expresar sus sentimientos.

Además, su búsqueda de la perfección les hace parecer arrogantes, pero entre ellos se desarrolla una fuerte camaradería, basada en el respeto y la admiración mutuos. No son líderes naturales, pero ambos aspiran a ganarse el respeto ajeno. Uno de sus puntos fuertes es el sentido común, pero también comparten un gran problema: la falta de comunicación emocional. Sin embargo, si se interesan el uno por el otro, tratarán de encajar entre sí y harán todo lo necesario para que la relación funcione.

Esta pareja no toma decisiones repentinas. Al contrario, se lo toman con calma, aunque se ayudarán mutuamente. Su relación se basa siempre en una profunda camaradería, que les lleva a establecer relaciones muy sanas, felices y duraderas. Los momentos difíciles no lo son tanto cuando hay alguien a tu lado y en este caso, a ninguno de ellos le faltará apoyo. Cuando deciden ser padres, se convierten en amigos y compañeros inseparables y educan a sus hijos de una manera efectiva y poco tradicional. En cuanto al entorno laboral, si deciden embarcarse juntos en una aventura empresarial, el éxito está asegurado, porque ambos están orientados a objetivos y poseen un inquebrantable espíritu de trabajo.

Los momentos conflictivos se deben precisamente al fuerte carácter que ambos poseen. Pero no dudarán en poner los problemas encima de la mesa y resolverlos paso a paso

En definitiva, se trata de una de las parejas más estables que podemos encontrarnos, porque tienen muchos rasgos en común y ambos son desprendidos y generosos. Sin embargo, también pasarán por momentos conflictivos. A Virgo le molesta mucho la testarudez de Capricornio y Capricornio no soporta las críticas de su pareja, aún sabiendo que es igualmente crítica consigo misma. Para Virgo, la ambición de Capricornio la convierte en una persona egoísta. Capricornio puede pensar que Virgo es demasiado prepotente. Pero no se trata de nada que no puedan sortear. Entre ellos se ha establecido una gran confianza, que les llevará a mantener una conversación sincera, impidiendo que la sangre llegue al río.

Para ninguno de los dos es fácil encontrar un compañero tan afín y leal, con quien compartir secretos y preocupaciones. La sólida confianza que se tienen es una base muy sólida para una relación que perdurará en el tiempo.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

Dada la personalidad que tienen, es muy probable que la gente crea que estos dos son un poco monótonos en la cama, pero como suele suceder, no todo es como parece. Por muy serios, obsesionados con el trabajo y responsables que puedan ser en su vida cotidiana, en el sexo tanto Virgo como Capricornio poseen una vena salvaje y un sentido del humor picante que mantiene las cosas ardiendo en este terreno.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31