Aries y Capricornio: ¿Una verdadera historia de amor o algo pasajero?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
<a href=Aries y Capricornio" />

Relaciones tormentosas en las que nada es sencillo ni resulta seguro

Cuando Aries y Capricornio se conocen puede pasar cualquier cosa. Los dos pueden avanzar por un camino más o menos transitable, pero también es posible que no lleguen a soportarse. Son tantas sus diferencias, que necesitarán tiempo para conocerse. A primera vista, Aries se encontrará con alguien extremadamente soso y aburrido, mientras que Capricornio rechazará a Aries, por considerarlo absurdo y descontrolado. Desde luego, no se produce una atracción inmediata entre ellos.

Pero son precisamente sus diferencias las que pueden provocar cierta fascinación entre ellos. La manera de vivir del otro les intriga y desconcierta y es posible que lleguen a admirarse. Como Capricornio es callado e introvertido, se sorprende con el comportamiento despreocupado e incluso irreflexivo de Aries, que va por la vida buscando nuevas experiencias. Aries tiene un puno infantil y egoísta, porque quiere disfrutar con todo lo que hace. Capricornio no es la alegría de la huerta, pero tiene otras virtudes que pueden resultar positivas para Aries. Es independiente e inteligente y dispone de la paciencia suficiente para ayudar a Aries con los asuntos económicos, quien se siente superado con los conceptos de ahorro o planificación financiera.

Para Aries, el dinero está para gastarlo en cosas divertidas, en este mismo momento, pero Capricornio le ayudará a contener un poco su impulso y ser algo más ahorrador. Realmente, son como agua y aceite, así que necesitan esforzarse para estar juntos. Por ejemplo, Aries tendrá que ser menos impulsivo y Capricornio aprenderá a arriesgarse un poco más. Le costará trabajo, porque le gusta ir sobre seguro. Capricornio es perseverante y avanza de manera implacable, sin volver la vista atrás. Pero aunque parezca una persona solitaria y antisocial, en realidad le gusta sentirse querida y admirada. Y al lado de Aries, puede conseguirlo.

Aries impregna todos sus actos de felicidad. Para esta persona, la vida es una fiesta. Le encanta divertirse y explorar cosas nuevas y se deja llevar por las emociones. Por eso se admira ante la capacidad de Capricornio de dirigirse sistemáticamente hacia sus objetivos. Por su parte, Capricornio, que tiene terror al rechazo, envidia la personalidad abierta y espontánea de su pareja. Los polos opuestos se atraen y entre estos dos signos, la afirmación se cumple a rajatabla. Sus diferencias pueden ser fuente de conflictos, pero también desencadena una magia que hace que salten las chispas.

Si la relación evoluciona, no será de manera inmediata, porque Capricornio es demasiado cauteloso. No es altamente probable, pero sí es posible que dibujen una historia cálida y amorosa.

Entre ellos se establece una gran camaradería, porque si están juntos quiere decir que han llegado a comprenderse. Dejar las peleas atrás implica un proceso de aprendizaje y evolución, pero cuando lo superan consiguen una convivencia feliz y duradera. Capricornio dotará de estabilidad a la relación, pero no se negará a seguir a Aries en su continua exploración por las sensaciones.

En caso de que su relación sea de amistad o familiar, todo resulta más sencillo, pues no tienen que alcanzar una complicada intimidad. A nivel empresarial también pueden formar un buen equipo, siempre que Capricornio se encargue de las cuestiones económicas y Aries de todo lo demás. Pero por muy bien que les vaya, no deben olvidar que sus diferencias están latentes. Tendrán que aprender a convivir con el conflicto y a saber gestionarlo, porque aparecerá de manera recurrente.

No es fácil que estos dos se entiendan y corren el riesgo de ser demasiado críticos con el otro y magnificar sus defectos. Pero podrían lograrlo si su enfoque es constructivo y combinan sus habilidades para evolucionar. Lo importante es que entiendan que no están ahí para cambiar al otro y que tienen que establecer una comunicación fluida que les permita alcanzar un equilibrio. Capricornio se liberará de muchos perjuicios y Aries reflexionará algo más antes de actuar, pero nunca dejarán de ser ellos.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

En lo que se refiere al sexo no es muy distinto de su disparidad en otros ámbitos. Una vez más sus planteamientos vitales se hacen patentes , con Aries que tiene preferencia por un tipo de actividad sexual más improvisada y casual y Capricornio que se inclina más por planearlo todo. Esto hace que dependiendo de qué tendencia sea la más frecuente, haya uno de ellos que no disfrute tanto como el otro.