Capricornio y Capricornio: ¿Una verdadera historia de amor o algo pasajero?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
<a href=Capricornio y Capricornio" />

Capricornio se lo toma todo demasiado en serio. Su pareja será estable. No será muy pasional, pero sí cálida y sensual

Los dos son muy responsables y se llevarán bastante bien desde un primer momento, ya que se comprenden perfectamente. Entre ellos, siempre se prestarán apoyo y su carácter introvertido no será un problema, ya que forma parte de la naturaleza de ambos. Su vida será relajada, sin grandes sorpresas. Esta pareja tiene los pies en la tierra y nunca construye castillos en el aire. Los dos son tradicionales, constantes y fiables. Como les gusta sentirse seguros, se harán un hueco en su zona de confort y se olvidarán de aventuras con finales inciertos.

Curiosamente, la primera etapa de su relación no será muy agradable. De hecho, es fácil que se rehuyan el uno al otro. Sin embargo, cuando avanzan en el trato, comienzan a disfrutar de su compañía. Terminarán por admirarse mutuamente, y su vínculo se irá estrechando a medida que se conocen. Esto incluye el terreno laboral, ya que cuando dos Capricornio trabajan codo con codo, los resultados son espectaculares. Su capacidad de trabajo es extraordinaria y les permite alcanzar sus objetivos prácticamente siempre.

Por eso, llegarán a lo más alto. Su espíritu de trabajo duro y su buena sintonía hacen que puedan embarcarse en cualquier aventura financiera y como los dos se sienten tan bien cuando todo está bajo control, se les verá exultantes. Alcanzarán el éxito profesional y ascenderán en la escala social, dos de sus máximas prioridades. Además, son tan afines que no suelen criticarse entre sí. Dejarán sus defectos a un lado, tal vez porque los dos tienen los mismos, y se centrarán en ensalzar sus virtudes. Que también son las suyas propias. En cierto modo, esto contribuye a alimentar su ego de manera positiva.

En el aspecto económico, Capricornio suele ser generoso con la familia y los amigos, pero con otras personas no es tan desprendido. No regalará su dinero fácilmente, ya que no es amigo de hacer "obras de caridad".

Si hay algo que exaspere a esta pareja es la falta de sentido común. Odian las conversaciones banales y superficiales, ellos necesitan que todo tenga trascendencia. Evitan hablar de tonterías y no se prodigan en los actos sociales. Tampoco suelen tratar con extraños. Capricornio prefiere pasar tiempo con su familia, con la que intenta pasar momentos de calidad.

A ojos de los demás, esta pareja puede parecer excesivamente fría, porque los dos tienen problemas para lidiar con las emociones. Prefieren esconderlas que mostrárselas al mundo. Sin embargo, tienen un lado sensible y tierno, que muestran con las personas de su círculo más íntimo.

Cuando dos Capricornio son amigos, hermanos o compañeros de trabajo, suelen llevarse bien, aunque a veces surge cierta competitividad entre ellos. Como amantes, son muy compatibles y aunque su relación no será explosiva, si estará llena de intensos y cálidos momentos. Los dos navegarán en una confortable intimidad que les aproximará cada vez más. Cuando tienen hijos, establecen lazos afectivos y de respeto muy fuertes con ellos.

Sin embargo, esto no quiere decir que todo vaya como la seda entre ellos. Su visión excesivamente pesimista de las cosas puede jugarles una mala pasada y provocar roces entre ellos. Como además, ninguno de los dos expresa sus sentimientos con especial facilidad, es fácil que se produzcan malentendidos entre ellos, por lo que  se desatarán las discusiones. Además, Capricornio es egoísta y le cuesta admitir sus errores. Por eso, aunque tengan muchísima sintonía, de vez en cuando tendrán que soportar alguna tormenta. Pero no serán muy peligrosas. Los dos saben manejar esta situaciones con bastante mano izquierda, así que podrán regresar a una relación fluida y productiva, llena de calidez y  complicidad.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

En cuestiones de sexo, los Capricornio son complicados. Aunque hay quien puede creer que Capricornio es un signo aburrido en la cama, para nada es así. Simplemente necesitan encontrarse en el entorno adecuado y con una atmósfera de confianza que les permita atreverse a sacar a la luz todas sus fantasías. Sin embargo, entre dos Capricornios estas fantasías no siempre coinciden, y esto puede llevar a que prefieran optar por un sexo más previsible para no sentirse juzgados.