Aries con Aries, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 26

Muchas veces, cuando nos comprometemos en una relación, buscamos establecer un equilibrio.Esto es importante para obtener de todo un poco y para mantener una convivencia sana durante mucho más tiempo. Pero no es lo que sucede en el caso de la unión entre dos Aries. Por suerte, ellos no tendrán problema en vivir entre el tormento.

Tienen muchas cosas a su favor, como gustos y pensamientos similares, que les permiten entenderse a la perfección. Pero también muestran un derroche de energía feroz. Su relación será un cúmulo de emociones intensas, aunque, por suerte, se enfrentarán a ellas sin mayores problemas.

Él y ella cuando están en una relación

El hombre Aries es, sin lugar a dudas, el típico macho. A simple vista, cumple muy bien con los requisitos. Le gusta demostrar su fuerza, odia sentir que es un perdedor y siempre busca colocarse por encima de los demás. Por eso tiende a participar en actividades donde sus habilidades sean puestas a prueba.

A la hora de conquistar a alguien, por un lado trata de mostrarse como el ser dominante que es, pero por otro, espera que la persona que esté a su lado sea capaz de enfrentarse a él. Las mujeres seguras de sí mismas le resultan muy sexy.

Una mujer Aries se iguala mucho en personalidad a un hombre de Aries, con la diferencia de que ella no está programada de ninguna manera para demostrar su fuerza. Simplemente, es quién es y ya está. Por su carácter y personalidad, muchos pueden llegar a creer que es poco femenina. Disfruta de los deportes extremos y no es nada pretenciosa, ni tampoco deja que su género la limite.

De igual manera, le gusta llevar el control de la relación y reforzar su autoridad, pero sin llegar a convertir a su pareja en sumisa, pues no le gusta estar con alguien que no es capaz de seguir su ritmo. El respeto de una mujer Aries hacia un hombre depende de muchos aspectos. Uno de los más importantes es que se haga notar y defienda su palabra. Cuando se encuentra con un hombre que busca que las mujeres se rindan a sus pies, es aún más exagerada. En este caso, hace lo posible por remarcar bien su manera de ser. Es decir, le hará pasar por diversas pruebas, para comprobar que, efectivamente, no es su tipo de hombre.

Errores más frecuentes al comenzar una relación

Es poco probable que salgan ilesos de un primer encuentro, ya que sus personalidades chocarán fuertemente. Él intentará retarla hasta el cansancio y eso no le gustará nada a ella. De hecho, pensará que es un grosero y que la relación es imposible.

Ambos son muy competitivos, así que probablemente se limiten en principio a desarrollar una buena amistad, con un patrón en el que ambos intentarán demostrar que uno es mejor que el otro. Esto puede llegar a resultar enfermizo, pero ellos adoran los desafíos.

De una forma casi inexplicable, que sólo ellos podrán entender, el hecho de contemplar la lucha del otro, intentando reforzar su posición de líder, creará un ambiente propicio para el desarrollo de un romance. Viene a ser como ganarse el respeto a pulso. Ambos muestran su autoridad, sin importarles realmente quién se encuentra en primer lugar. Lo que buscan es tener a su lado a alguien que sepa luchar y que esté dispuesto a afrontar cualquier reto.

Cómo se entiende esta pareja en la cama

Se toman el sexo muy en serio, como cualquier otra cosa en la vida. Esperan dar lo mejor de sí, desbordando mucha intensidad. Además, tienen un punto a su favor, y es que su química se genera de modo casi natural. Ambos intentarán ser los mejores, lo cual los vuelve aún más creativos. Inventarán cualquier locura con el fin de satisfacerse. La pasión entre dos Aries, que intentan sorprenderse sexualmente más y más cada día que pasa, puede resultar perturbadora para el más tímido de ellos.

Claves para un matrimonio feliz y duradero

En el ámbito familiar, los dos comprobarán que la compatibilidad no depende únicamente de la química sexual entre ambos. Para llevar una vida estable juntos, necesitan un montón de elementos de más valor. Se puede decir que, a su manera, cada uno cumple con su parte. El problema real es que ambos luchan por tener el control y resulta imposible vivir compitiendo continuamente.

Lo habitual es que cada uno cumpla con un rol en particular, ya que todos tenemos distintas habilidades. Pero a ellos les resulta complicado reconocer las virtudes del otro. No reconocen los méritos de su pareja ni su labor en el mantenimiento del hogar. Para ellos, es importante encontrar una actividad independiente de sus tareas familiares, algo que les guste a ambos y sirva de unión y de vía de escape. Así podrán liberar sus tensiones más serias. De igual forma, será bueno que inviertan en tener algún tiempo a solas y que trabajen para desarrollar una competencia sana y basada en el respeto.

hombre mujer felices 27

El complejo mundo de tener hijos los hijos

Tener padres del signo Aries es complejo para los niños, ya que son extremadamente exigentes y disciplinados. Siempre intentan que sus hijos sean como su sombra en lo que respecta a la constancia. Para ellos, será complicado tener niños sensibles, ya que a ambos les cuesta manifestar sus emociones o tomarse la crianza a la ligera. En cambio, si sus hijos son de algún signo de fuego, al igual que ellos, seguramente aprovecharán todo ese carácter para desarrollarlo en algo grande.

Con el resto de los signos, la crianza puede ser más compleja. Necesitan trabajar la empatía y evitar los conflictos a los que tendrán que enfrentarse como padres, sabiendo que esto podría afectar a sus hijos.

Obstáculos en el trabajo y cómo establecen los límites

En el área de trabajo pueden ser impacientes con los pequeños detalles, ya que, entre otras cosas, son muy impulsivos. Esto les puede conducir al fracaso, si no tienen un buen asesor. Para trabajar juntos, no pueden ser ellos dos solos. Necesitarán al menos un equipo o un par de personas más que sean atentas y lleven el control de las finanzas, así como la gestión de lo que vaya quedando por fuera.

Tampoco dejarán a un lado su eterna competitividad en un ambiente tan importante como este. Esto dificultará el avance en muchas ocasiones. Sin embargo, hay una serie de soluciones que podrían tener a la mano para poner en práctica cuando comiencen los problemas. Por ejemplo, ya que cada uno espera tener el control absoluto, sería bueno que se repartieran las tareas. De esta manera, podrían tener bajo control el área específica que están desarrollando. También es importante que asuman un rol, debido a que cada uno tiene conocimientos sobre temas diferentes. Podrían enfocarse exclusivamente en lo que saben o llevar la gestión de todo en tiempos limitados, por turnos. Por último, tienen que esforzarse para aprender a respetar las decisiones del otro, ya que, de lo contrario, la convivencia será muy complicada.

Cómo gestionan las peleas y las crisis

Tendrán alguna discusión de vez en cuando. Esto es habitual en cualquier pareja y con el tiempo llegarán a conocerse mejor. Así podrán llegar a saber qué puede ser el detonante de un conflicto y tratar de evitarlo a toda costa. Sin embargo, para ellos es casi inevitable no pelearse. Pero esto fortalece aún más su unión, pues más tarde resolverán sus problemas en la cama.

Mientras se mantengan realizando actividades extra, que les permita relajarse y liberar el cúmulo de tensiones que conlleva ser una pareja de Aries, todo fluirá. Extrañamente, alcanzarán un punto de equilibrio, ya sus peleas no serán realmente un problema para ellos. Sin embargo, la gente de su entorno puede llegar a sentirse incómoda. Nadie quiere juntarse con una pareja que lo único que hace es pelear.

Concluyendo, aventurarse en una relación con una persona del mismo signo no es nunca una tarea sencilla. Hay demasiadas cosas en común que pueden llegar a ser un tormento. Es como nadar contracorriente. Aun así, la mujer y el hombre de Aries se llevan bien con el bullicio y mientras ellos crean que la relación puede seguir funcionando, no habrá nada que pueda separarles.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31