Hombre Sagitario y Mujer Cáncer, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Noviembre 2023
hombre mujer felices 160

En principio es muy difícil, por no decir imposible, que la relación entre Sagitario y Cáncer llegue a buen término. Sin duda, tendrán que hacer un esfuerzo extra para que funcione, ya que sus personalidades e ideas son muy diferentes y tienden a chocar. Aun así, existe una conexión entre ellos que les une sin explicación aparente, haciendo posible que lleguen a tener una buena comunicación y entendimiento hacia el otro. De esta manera, podrán dejar sus diferencias a un lado y salir adelante.

Cómo encaja Sagitario en una relación

A Sagitario le gusta explorar y aventurarse, por eso se mueve por lugares diferentes, en busca de experiencias enriquecedoras.Es difícil que se comprometa a llevar una relación estable, ya que siempre está renovándose y cambiando de opciones, así que pocas personas comprenden su estilo de vida.

Suele ser un hombre que habla sin parar, hasta el punto de no medir las consecuencias de lo que dice. Sin embargo, este aspecto suele pasar desapercibido, gracias a sus otras cualidades. Al ser tan amigable, los demás no llegan a sentirse heridos por sus palabras.

Para que Sagitario se plantee el compromiso, tiene que encontrar  una mujer tan aventurera como él, que no tenga problemas en adaptarse a su estilo de vida. Sin embargo, es muy complicado que esto ocurra.

Cómo encaja la Cáncer

Cáncer es una mujer dedicada al hogar, no por satisfacer a la persona que está a su lado, ni tampoco porque sea el ama de casa perfecta. Simplemente, este es el lugar donde logra sentirse más cómoda y confiada. Se trata de una mujer muy tímida, por eso busca un compañero o algo que dependa de ella. Le gustaría ser madre, pero antes tendrá una mascota o una planta, a la que dedicará todas sus atenciones.

Le cuesta bastante trabajo expresar lo que siente, en especial si se trata de algo que no es de su agrado o podría incomodar a la otra persona. Se preocupa por las emociones, tanto para proteger a los demás como a sí misma, porque es consciente de su gran vulnerabilidad.

Su temperamento puede hacer que se extralimite cuando se disgusta. A la hora de pensar en tener una relación, Cáncer se imagina con un hombre atento, afectuoso, que no tema mostrar sus sentimientos y que desee formar una familia tanto como ella.

Obstáculos que tendrán que salvar al comenzar

Aunque es poco común que dos personas como estas se junten, en un primer momento Sagitario se fijará en la inocencia de Cáncer y estará encantado con ella. También saltará la chispa en ella, porque se encuentra ante un hombre diferente y capaz de hacerla reír, así que no pasará desapercibido.

Aun así, ninguno de ellos es lo que el otro buscaría en una pareja, Sagitario no se quedará en casa, disfrutando de su tiempo libre con ella. Y Cáncer jamás saldrá a explorar el mundo con él. Lo más fácil es que desarrollen una gran amistad, sin llegar a una relación más intensa.

Sin embargo, ambos tienen mucho que ofrecer al otro, experiencias y emociones distintas que, a fin de cuentas, funcionan como un aprendizaje. Sagitario proporciona un ambiente de confianza para que ella se sienta libre de actuar tal cual es, y él se dejará cuidar, a pesar de su costumbre de no permanecer mucho tiempo en el mismo lugar.

Hay muchos aspectos que podrían facilitar una relación de pareja entre ambos, como la honestidad de Sagitario, ya que Cáncer sabrá siempre cuáles son sus expectativas y sus límites.

hombre mujer felices 148

Las dificultades sexuales de esta pareja

Su compatibilidad en el sexo no es muy alta, ya que ambos tienen deseos distintos. Él es abierto y experimental, mientras que Cáncer es una mujer muy emocional. Sin embargo, poniendo un poco de interés e insistiendo en que funcionen, pueden disfrutar mutuamente. El sentido del humor de Sagitario desinhibe a Cáncer, y las ganas de Sagitario de complacer, así como su modo de ser tan directo, le llevarán a preguntarle qué es lo que más le gusta, para satisfacerla plenamente.

Camino hacia el matrimonio

Es poco frecuente que esta pareja llegue al matrimonio, debido a que Sagitario no es partidario de este tipo de formalidades, mientras que, por el contrario, es lo único que añora Cáncer. Por tanto, sus concepciones tan diferentes de la relación podrían ser causa de grandes conflictos. Sin embargo, siempre existen excepciones, y si deciden llevarlo a cabo será porque ambos lo desean, están seguros de lo que hacen y han aprendido a superar sus diferencias.

Hay algo que Cáncer debe saber muy bien y es que, incluso si formalizan su relación mediante el matrimonio, Sagitario no abandonará su estilo de vida, y se trata de un hombre a quien no le gusta permanecer siempre en el mismo lugar. Así, ella se encontrará con dos opciones, acompañarle o asumir su independencia en casa.

Deseo de ser padres

Como padres, formarán un buen equipo, en el que cada uno aportará experiencias distintas y muy enriquecedoras. Deben tener cuidado para que sus ideas sobre la crianza no choquen con las del otro. Por ejemplo, ella tiene tendencia a ponerse nerviosa cuando él decide llevarse a los niños a realizar alguna de sus actividades.

En el trabajo

No hay nada que les impida realizar una buena gestión laboral, ni siquiera sus notables diferencias. En este caso, Cáncer asumirá el liderazgo, pues es algo que le apasiona. Como gestora, hará una gran labor y se mostrará como una mujer fuerte y trabajadora.

Sagitario no tendrá problemas con que ella esté al mando. De hecho, no podría importarle menos, ya que no se alimenta de este tipo de cargos para sentirse mejor, así que acatará sus órdenes sin problemas.

Peleas y crisis más comúnes

Por lo general, no tendrán grandes peleas, ya que ambos son conscientes de sus notables diferencias desde el momento en que se conocen, así que decidirán inmediatamente si desean estar juntos o no, siendo conscientes de lo que les espera.

Un probable motivo de disgusto es el hecho de que ella prefiera quedarse en casa cuando él decide emprender alguna aventura. A pesar de que se han puesto de acuerdo para que su relación funcione, y cada uno conoce los gustos del otro, Cáncer podría caer en el juego de no ser demasiado directa. Como consecuencia, aceptará algunas cosas con las que no se encuentra cómoda y esto hará que, en algún momento, salga a relucir su molestia, creando un verdadero caos.

Por otro lado, en lo que respecta a los hijos, sus ideas serán muy diferentes la mayor parte del tiempo, por lo que llegarán a pensar que su gestión no es del todo correcta. Lo mejor será que hablen de ello y pongan sus errores sobre la mesa, para tratar de mejorarlos y educar a sus hijos de la mejor manera posible.

En definitiva, nada es imposible, por tanto, podría surgir una gran relación romántica entre una mujer Cáncer y un hombre Sagitario. Pero para que sea así, ambos tendrán que aprender a ser pacientes y honestos, siendo conscientes de sus preferencias y respetando a su pareja.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31