Hombre Aries y Mujer Escorpio, ¿Hay compatibilidad?¿Merece la pena intentarlo?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 41

Aries y Escorpio tienen muchas razones para estar juntos. Hay una energía que los atrae, una compatibilidad indescriptible. Sin embargo, no se parecen en nada, son escasos los gustos que comparten y las semejanzas a las que puedan aferrarse para hacer más agradable la unión.

Aunque las probabilidades de que se produzca una aproximación amorosa entre ellos son pequeñas, sí hay algunos puntos que podrían usar a su favor, como la capacidad de entendimiento mutuo. Esto es debido a que tienen la misma visión de las cosas, aunque cada uno la desarrolla a su estilo. Es más fácil que sean buenos amigos que que lleguen a establecer una relación sentimental, pero todo puede pasar.

Cómo encaja él en una relación

Aries es un hombre que no se caracteriza precisamente por su paciencia. Hace las cosas por impulso. Es después de actuar cuando analiza a qué se expuso realmente  y asume todas las consecuencias. Si alguien le atrae, no dudará en acercarse. Para saber si hay alguna posibilidad de conocerse mejor, siempre será él quien dé el primer paso, no habrá nada que se lo impida. Además, no le gusta que le controlen, Desde un principio, Aries se encarga de señalar que será él quien lleve el mando de la relación. Sin embargo, le gustan las mujeres que piensan como él, así que es frecuente que entre en conflicto con sus ideas.

Cómo encaja ella en una relación

Escorpio es una mujer desafiante. Cuando conoce un hombre que le atrae, comienza a ponerle a prueba, para saber si realmente merece la pena. Esta manera de actuar puede llegar a ser interpretada como un ataque, pues se muestra muy ruda al inicio, pero se trata simplemente de una barrera de seguridad. Planifica mucho las cosas y, a diferencia de Aries, mira siempre hacia el futuro. Por eso se lo toma todo tan en serio, desde sus parejas hasta sus proyectos.

Errores más comunes al comenzar una relación

En primera instancia, ni siquiera advertirán la presencia del otro, dadas sus cortas posibilidades de atracción. La primera impresión que recibirá ella será la actitud grosera y repetitiva de Aries, mientras que él no sabrá cómo tratarla. Se producirá una ligera tensión entre ellos, que no llegará a alcanzar el ámbito sexual ni a despertar emociones o imanes de atracción.

Sin embargo, pueden llegar a ser grandes compañeros de trabajo y es posible que si se conocen bajo estas circunstancias, puedan llegar a algo más. Tienen una forma similar de desempeñar su trabajo y en general, constituyen un gran equipo

La importancia del ingrediente sexual en la pareja

La energía juega a su favor en este particular. Si llegan a tener a un encuentro sexual, la química entre ellos será excelente. Quizá sea un sentimiento fugaz del que deban sacar provecho, pero al comienzo habrá mucha pasión por explorar. Escorpio tiene fama de ser una mujer fogosa, y aunque es posible que no lo sea tanto, sí es muy buena relacionándose con su pareja, hasta llegar a alcanzar una conexión especial, que tiene mucho peso en el sexo.

El problema es que Aries seguramente no apreciará toda esa empatía y afección con la que ella logra conectarse. Él es un hombre brusco, también en cuestiones de sexo. Esto puede complicar mucho las cosas, ya que si Escorpio no es capaz de sentir esas emociones, para ella no tendrá sentido llegar a intimar con él. Puede que sea la salvadora de esta historia, porque si siente algo real por él, se las arreglará para solucionar los problemas e invitarle a que se una a ella en la búsqueda del placer.

El difícil camino hacia el matrimonio

No son impulsivos en cuanto a compromiso se refiere. Por eso, si llegan a pensar en contraer matrimonio es porque realmente se aman y han sabido aceptar la mayoría de sus diferencias. Por eso, con la madurez que requiere tomar esta decisión, se espera una unión estable por largo tiempo, donde ambos se verán capaces de lidiar con sus  pequeños problemas.

Por suerte, muchos de sus problemas son asuntos fugaces, Aries puede enfadarse sin que nadie lo advierta, y esperará pacientemente hasta que se le pase el enfado. Y Escorpio, aunque tiene un gran carácter, no es amiga de atraer problemas, así que pocas veces se les verá pelear.

Deseo de ser padres

Entre sus aspiraciones, no se encuentra la de tener hijos. Se sienten muy bien sin ellos y prefieren concentrarse en otros asuntos, como trabajar duro y crecer profesionalmente. En general, tienen muchas dudas y desconfianza sobre el tema de ser padres. No están del todo convencidos con esta idea. Sin embargo, si esto sucede, se prepararán para ser unos buenos padres y proporcionarán a sus hijos las bases necesarias para enfrentarse a la vida cuando crezcan.

En otros casos, Aries sería un padre exigente y disciplinado, que se encargaría de llevar control de todo, pero cuando está con una mujer Escorpio, los papeles cambiarán un poco, ya que ella tiene mucho más carácter a la hora de ejercer la crianza. No será una madre más divertida o cariñosa, excepto cuando vea que sus hijos requieren un momento de relajación. En caso contrario, es muy exigente. Así que Aries tendrá que aportar a los niños esa chispa de diversión que necesitan, ablandando un poco su corazón.

hombre mujer felices 40

Trabajando juntos

El trabajo será el área en la que se sentirán más cómodos. De hecho, es frecuente que se conozcan y desarrollen la atracción entre ellos en un ambiente laboral. Los dos son unos fanáticos del trabajo. Son incansables y están dispuestos a soportar jornadas intensas, dada su convicción de que su labor será la mejor. Aries tiende a ser más centrado y ágil que ella, pero Escorpio puede soportar más horas de trabajo duro. Sin embargo, en general, los dos tendrán un ritmo similar.

Escorpio es muy perseverante. No se permite dejar ningún proyecto incompleto y una vez que comienza a hacer algo, no se detendrá. También es capaz de desarrollar ideas y proyectos con mucha más agilidad que él, pues tiene un don que a Aries se le olvida usar: la paciencia. Ella es, posiblemente, la compañera de trabajo de cualquiera. En este caso no habrá conflictos de poder. Por primera vez nadie se pelea por el mando, sólo hay trabajo por hacer.

Peleas y discusiones de esta pareja

No son de tener grandes peleas, ya que prefieren enfrentarse a los problemas y hablar entre ellos para resolver sus diferencias. Ella prefiere compartir en armonía, así que tomará las situaciones complejas como si fueran sencillas. Por su parte, Aries se acoplará muy bien a su sinceridad. A muchas personas les resulta difícil escuchar la verdad, pero en el caso de Escorpio, esta actitud ayudará a que la relación se consolide.

No será conveniente para Aries mentir a Escorpio, ya que ella reconocerá el embuste con facilidad y no le gustará nada enterarse de que vive engañada. Esto es aplicable a cualquier caso. En cambio, con la verdad por delante, evaluará la situación y sabrá solucionarla, generalmente con mucha paciencia y comprensión. Sabiendo que él es sincero, la unión se fortalecerá más, aunque en ocasiones suene un poco tosco.

Lo que sí podría ocasionar roces, es su forma de ver y conducir la vida. Él avanza sin cuidado, no planifica nada y no evalúa las consecuencias. Todo va demasiado rápido. En cuanto a ella, prefiere la calma, actuar con pausa y estrategia.  No es prudente que ninguno de los dos intente cambiar al otro, pero quien peor se lo tomaría, sería Escorpio. De hecho, esto podría ser el detonante de un gran conflicto. Por suerte, de la misma manera que se irrita, la mujer Escorpio puede recuperar la calma. Es muy temperamental, tiene emociones explosivas, pero fugaces.

Concluyendo. Es extraño ver una unión entre estos dos signos ya que tienen personalidades muy diferentes. Pero si se encuentran en el momento preciso, pueden llegar a despertar emociones en el otro. La mejor área en la cual conseguirían atraerse es en un ambiente laboral, ya que ambos de desenvuelven de la misma manera. Esto es, probablemente, lo único que tienen en común, y con suerte, si se unen podrán establecer una relación fructífera.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31