Hombre Capricornio y Mujer Libra, ¿Hay compatibilidad?¿Merece la pena intentarlo?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 85

La relación entre una mujer Libra y un hombre Capricornio puede ser complicada,a causa del temperamento de Capricornio. Si hay algún signo que rechace el conflicto y le encante llevarse bien con la gente, ese es Libra. Por el contrario, Capricornio es como una piedra en el camino, reacio a mantener una relación sana. Por suerte, ella es capaz de evadir los problemas y salir ilesa, aunque en esta ocasión le costará más trabajo.

Estos signos del zodiaco parecen repelerse, pero al mismo tiempo, la tensión existente entre ellos puede transformarse en algo placentero y a la vez desafiante, que les lleve a establecer una relación íntima. Es como pasar del odio al amor. En algunas ocasiones, sus diferencias estarán muy marcadas, pero también habrá momentos en que se olviden de ellas.

Sin embargo, no les resultará tan sencillo pasar por encima sus diferencias, ya que, a fin de cuentas, son rasgos marcados de su personalidad. En cualquier otro caso, sería Libra quien se quedara en casa mientras él trabaja, pero ella necesita una pareja que le haga compañía, y esto es algo casi imposible con un Capricornio, que dedicará todo su tiempo al trabajo.

Cómo encaja la personalidad de este hombre en una relación

Capricornio es un hombre que trabaja incansablemente para lograr las metas que se ha propuesto. No hay nada que le motive tanto como el trabajo. Tras años dedicado al trabajo, haciendo las cosas exitosamente a su manera, sabe cómo moverse en el mundo de los negocios con facilidad. Pese a que dedica todo su esfuerzo al entorno laboral, es un hombre muy atento con su familia. En parte, todo lo que hace es para el bienestar de los suyos, ya que siente que es su deber. Al mismo tiempo, todo esto le impide que se cuide a sí mismo, descuidando su lado emocional.

No es un hombre muy sentimental, para él tiene que existir algo más que amor cuando se fija en una mujer. Por lo general, desea que esté a su mismo nivel social o estatus económico. Pero aunque no es emocional y tiene en cuenta características que para mucha gente resultarían banales, es muy leal con quiénes están a su lado, tanto con su esposa como con su familia.

¿Y la de ella?

Libra se siente bien en las relaciones sociales. Le gusta crear ambientes saludables y agradables, para que todos se sientan a gusto. Esta característica parece ser una necesidad natural en ella. Le gusta interactuar con las personas, su interés es real y desea escuchar diferentes opiniones. Precisamente, la personalidad de Libra es la representación exacta de su símbolo, es decir, una balanza entre todas las cosas. Además, puede comprender a las personas con facilidad, y su manera de ser le abre todas las puertas.

Es habitual que la gente se sienta tranquila y confiada al lado de una mujer Libra. Todo el mundo se lleva bien con ella y esto hace que pueda desempeñar una gran labor como intermediaria. Siempre logra resolver las dificultades que existan entre otras personas, encontrando una solución satisfactoria. No le gusta introducirse en ambientes conflictivos, pero hará todo lo que esté en su mano para solucionar cualquier injusticia o tema de vital importancia.

Principales obstáculos que marcan el inicio de esta relación

Libra y Capricornio se atraerán con facilidad, sin embargo, será una relación amistosa que al principio implicará muchos disgustos. Además, les resultará muy difícil entablar una conversación para ver qué es lo que sucede. Les llevará mucho tiempo conseguir llegar a este punto y es posible que en medio de todo el jaleo, se encienda una chispa de amor.

Existen pocas probabilidades de que pasen de las primeras citas, pues él estará totalmente enfrascado en su trabajo y la situación será incómoda para ambos. Él nunca tendrá tiempo para ella, y ella no quiere plantearse un futuro en una lucha continua por disfrutar de su compañía.

La importancia del sexo en la relación entre ellos

La experiencia sexual de Libra y Capricornio será intensa. Aunque no lo parezca, él es un hombre bastante apasionado en la intimidad, ya que en este campo logra dejar a un lado sus inhibiciones. Por su parte, Libra es bastante complaciente, así que ambos estarán felices. De hecho, el sexo será como una terapia para ellos y podría ayudarles a suavizar otros aspectos de su relación.

hombre mujer felices 84

Difícil camino hacia el matrimonio

Serán un matrimonio como muchos otros. Se ayudarán en las tareas, asumiendo cada uno la que mejor le parezca, de manera que haya un trabajo en equipo bien distribuido. En ocasiones, aunque no se comprendan del todo, alabarán las cualidades del otro y se sentirán agradecidos por contar con su compañía.

Por supuesto, cada familia tiene sus propias características que la hace única. En este caso, Capricornio se ocupará de la solvencia económica. En general, ambos consideran importante suplirse de las cosas materiales necesarias, pero en este particular, él es quien se encarga de ello. Libra se encargará de otros aspectos, intangibles pero igualmente importantes, como la comunicación y el tiempo en pareja/familia. También se ocupará de sacar adelante su vida social.

Aunque parezca una buena distribución de sus habilidades, esta administración les traerá problemas de vez en cuando. Cada uno, desde su punto de vista, siente que su gestión es especial. De hecho, creen que es su parte del trabajo la que marca la diferencia en la relación, menospreciando la labor de su pareja. Él cree que ella debe tener más cuidado con su economía, en lugar de pensar en cosas menos relevantes, mientras que a Libra le dolerá que él no pueda invertir tiempo para disfrutar con ella y la familia. Si no son capaces de comprender la importancia de lo hace el otro, acabarán realmente mal.

El reparto de papeles para criar los hijos

Sabiendo controlarse y alcanzar un equilibrio, tendrán éxito como padres. Sus  expectativas serán altas, así que sus hijos tendrán que esforzarse mucho por cumplirlas. Capricornio será quien tome el rol de ser estricto. Para ello, ni siquiera tendrá que esforzarse, pues le sale de manera natural. En cuanto a Libra, de vez en cuando aliviará la situación, si él se pone muy duro. Ella jugará otro papel de importancia para los niños, será la mediadora y mientras estén a su lado, la disciplina no existirá.

Principales obstáculos en el trabajo

Sus ideas se enlazan en el momento de trabajar en equipo, pero no de la mejor manera posible. Ambos signos tienen la misma visión o forma de ver el mundo y esto les lleva a actuar de manera similar. Pero en lugar de traerles beneficios, se encontrarán con una gran tensión, al tener que luchar por el poder que ambos esperan adquirir. La cura a estos delirios de liderazgo consiste en dividir las tareas, para que cada uno de ellos tenga un control absoluto en sus respectivas áreas.

Las típicas peleas entre ellos

Conforme vayan pasando más tiempo juntos, sus diferencias irán saliendo a flote, provocando roces en repetidas ocasiones. Por suerte, no son signos que busquen el conflicto ni se alimenten de él, De hecho, Libra no tolera este tipo de situaciones, y Capricornio considera que son una completa pérdida de tiempo. Su naturaleza hará que tengan dificultades para ponerse de acuerdo, y deben entender que su actitud es propia de la unión de sus personalidades. Quizá así puedan utilizar esta tensión de forma beneficiosa, desviándola hacia otro aspecto de su vida, como el sexo o alguna actividad juntos, que funcione como terapia de pareja.

Las razones para que apuesten por su relación

Ambos son signos que se entregan a su familia o pareja, dando lo mejor de sí para mantener la estabilidad. Sus características les llevan a tener relaciones duraderas, en las que pueden combatir las adversidades. Tienen tanta química como aspectos irritantes, así que deberán esforzarse para desviar esa energía molesta a otro lugar, concentrándose en sus cualidades.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31