Hombre Piscis y Mujer Libra, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
14 Febrero 2024
hombre mujer felices 38

A pesar de ser muy diferentes el uno del otro, el hombre Piscis y la mujer Libra forman una pareja sorprendentemente buena. Tendrán una relación suave y tierna y les unirá su amor a la belleza. Ambos se entregarán completamente a su pareja.

La personalidad de cada uno de ellos en una relación

A los nativos de Piscis les cuesta manejar los asuntos prácticos de la vida.Es habitual que el hombre Piscis, que posee un alma amable y gentil, sea brillante en temas intelectuales o filosóficos, pero que no destaque en lo pragmático.

Los hombres Piscis suelen ser artistas y se sienten atraídos por la belleza. Son extremadamente románticos y comprometidos con su pareja. El hombre Piscis actúa mejor cuando tiene alguien en su vida que aporta una una base y una dirección. A cambio, él le dará a su pareja ternura y comprensión.

La mujer Libra es sociable y agradable. Diplomática por naturaleza, es capaz de hablar con inteligencia y de desenvolverse con todo tipo de gente, en todos los ámbitos de la vida. Tiene un sexto sentido para el estilo y la belleza, por lo que muchas veces se interesa por las artes.

Libra tiene la reputación de ser indecisa, pero esto es un poco engañoso, ya que para ella la armonía es muy importante. En algunas ocasiones, prefiere abstenerse de decir lo que piensa. No le gusta marcarse con sus opiniones, pues trata de evitar conflictos y desacuerdos. Tiene un particular estilo de comunicación indirecta y prefiere insinuar lo que quiere, en lugar de decirlo abiertamente. Sin embargo, esto no quiere decir que no sepa lo que quiere.

Para Libra las relaciones son muy importantes y sus habilidades son únicas para brillar cuando está con otros. Cuando está sola, le resulta muy difícil ser ella misma.

Los detalles que conducen al inicio de la relación

Piscis es una persona bastante singular, porque, por lo general, no se ajusta al concepto tradicional de masculinidad. Adicionalmente, tiene algo que le hace sobresalir aunque no lo intente.

Por su parte, la mujer Libra es conservadora en lo que respecta a su apariencia y temperamento, pero se siente atraída por lo excéntrico y poco convencional. Debido a ello, se sentirá atraída por el hombre Piscis, quien a su vez, la encontrará encantadora.

Si comienzan a salir, el hombre Piscis y la mujer Libra, compartirán su interés por las artes, lo que les dará muchas oportunidades de hablar y hacer cosas juntos. Libra tendrá que tomar la iniciativa abiertamente, más de lo que acostumbra. Pero aunque la incomode un poco,  lo hará, porque disfruta mucho de su compañía.

Cómo disfruta esta pareja del sexo

Aunque no hay mucha química sexual natural entre el hombre Piscis y la mujer Libra, disfrutarán en la cama. Él es un amante gentil, que posee un instinto natural para saber qué es lo que quiere una mujer. Por su parte, ella apreciará los esfuerzos de Piscis y hará todo lo posible por complacerle. Libra puede mostrarse algo distante en sus relaciones sexuales, pero el hombre Piscis lo comprenderá y no la presionará. Si eso es lo que ella quiere y necesita, él lo aceptará tranquilamente.

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Si se casan, etendrán una buena vida, pues aunque son muy diferentes en muchos sentidos, son capaces de entenderse a nivel intuitivo. En particular, la naturaleza empática de Piscis le permite comprender el estilo de comunicación indirecta de Libra. Y aunque algunos hombres la subestimarán por su naturaleza agradable y diplomática, él no lo hará.

A su vez, Libra ayudará a Piscis a seguir su camino. Ella tomará el control. Lo hará de manera indirecta, pero no por ello será menos efectiva. Con Piscis se compenetrará especialmente bien, porque él es capaz de captar sus pistas, hasta un nivel que muy pocos signos llegan a alcanzar. Tendrán una relación marcada por la ternura y muy rara vez se levantarán la voz. Ambos desean construir un hogar en el que puedan vivir rodeados de belleza.

hombre mujer felices 84

La creatividad y el respeto en la educación de los hijos

En su vida familiar, el hombre Piscis y la mujer Libra, gozarán de un hogar armonioso y serán unos padres amables y cariñosos. Ambos proporcionarán a sus hijos infinitas oportunidades para explorar sus habilidades creativas. Es posible que tengan dificultades con la disciplina y el establecimiento de límites, sobre todo, si sus hijos son signos de fuego.

La alta compatibilidad que tienen en el trabajo

Piscis y Libra constituyen un excelente equipo de trabajo. Como ella es de un signo cardinal, tomará la delantera en las tareas y proyectos. Su amplia perspectiva le permite observar el panorama general y dirigir los esfuerzos del equipo de trabajo, lo que será muy útil para el hombre Piscis.

Como el hombre Piscis es muy adaptable y brillante, pero disperso y desorganizado, trabajará mejor si está con alguien que le ayude a centrarse, y ella sabe guiarle con suavidad. Le proporcionará una base que le permitirá desarrollar su creatividad, sacando el máximo provecho de su talento y sus habilidades únicas.

Como equipo de trabajo, no tendrán problemas con el ego ni luchas de poder, porque ambos quieren que el otro haga las cosas lo mejor que pueda y ambos se apoyarán para conseguirlo.

Cuándo tienen que marcar sus límites

En la mayoría de las ocasiones, el hombre Piscis y la mujer Libra tendrán una relación armoniosa, ya que a ninguno de ellos les gustan las peleas, por lo que intentarán evitarlas por todos los medios. Aunque la excesiva inconstancia pueda llegar a convertirse en un problema, evitarán hasta los más pequeños desacuerdos que puedan surgir.

Sin embargo, evadir los conflictos puede desencadenar un problema mayor, así que deberán tener cuidado. Incluso las mejores relaciones atraviesasn dificultades de cuando en cuando. En este caso, se producen por el echo de que, en lugar de enfrentarse a los problemas, el hombre Piscis opta por escapar, mientras que la mujer Libra finge que no existen. Esta conducta evasiva puede hacer que los pequeños problemas se hagan más grandes. Postergar su solución podría traer situaciones amargas y provocar el resentimiento en uno de ellos, o incluso en ambos, llegando a poner su relación en peligro.

Si desean mantener una relación saludable, tendrán que hacer frente a los inconvenientes. Es importante que manifiesten su desacuerdo cuando este exista, aunque les resulte desagradable. Siempre es mejor tener una conversación incómoda a tiempo que permitir que la relación se envenene a causa de sentimientos y desacuerdos que no se han expresado.

El secreto que determina la estabilidad de la pareja

Estos dos signos pueden tener una relación amorosa y tierna, ya que se comprenden de manera intuitiva. Lograrán llegar muy lejos si aprenden a utilizar sus diferencias para equilibrarse dentro de la relación, la establezcan como la establezcan.

Como ambos desean que haya armonía, evitarán el conflicto a toda costa, pero es importante que se esfuercen y aprendan a ocuparse de las dificultades que puedan surgir. Si no halan de ellas, es posible que los problemas crezcan y Evitando que esas dificultades crezcan y se enconen. Pero si aprenden a hablar y hacer frente juntos a los conflictos, su relación será hermosa y duradera.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31