Los 5 peores defectos del hombre Sagitario en una relación

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
03 Enero 2023
hombre de espaldas 01

Sagitario puede ser un gran amante, pero también tiene defectos con los que tendrás que lidiar. No es precisamente el más discreto del mundo, por lo que podría airear tus secretos de manera impulsiva. También es impaciente y desorganizado. Se trata de una persona muy interesante, pero también podría sacarte de tus casillas.

Si te has enamorado de Sagitario y quieres llevar tu relación más allá de una aventura esporádica, es importante que seas consciente de los puntos débiles de su personalidad. Echa un vistazo a nuestro artículo y averigua si eres compatible con este aventurero tan atractivo.

1. Carácter individualista

Los sagitarianos son conocidos por su fuerte personalidad y su espíritu de libertad. Es habitual escuchar que a los Sagitario les encanta viajar y que son las personas adecuadas para cometer locuras increíbles, como un viaje alrededor del mundo en bicicleta. Esta característica puede explicarse en parte por el elemento fuego, que gobierna a este signo y le aporta esa sensación de movimiento y acción, y también porque Júpiter es el regente de este signo, que da ese tono de razón y seguridad en sí mismo al sagitariano. Más adelante hablaremos de Júpiter.

Frente a este dinamismo, el primer peor defecto del sagitariano en las relaciones es su tendencia a ponerse siempre en primer lugar, tratando de priorizar sus propios deseos y elecciones. En principio, esto está muy bien, todos deberíamos aprender un poco de los sagitarianos y actuar de la misma manera. Pero en una relación también hay que saber ceder en algunos (pequeños) deseos, para encontrar un equilibrio con la otra persona.

2. Siempre tiene la razón

Volviendo a Júpiter, éste es considerado el planeta que representa el poder, la autoridad, la sabiduría y también la razón. También se cree que este planeta es capaz de mostrar el camino que debemos seguir. Muchas personas que estudian la astrología lo definen como una brújula. Por lo tanto, los signos regidos por este planeta pueden mostrarse obstinados y creer que siempre tienen razón. Está muy bien estar seguro de uno mismo, pero hay que entender que hay un límite, al fin y al cabo, todos estamos aprendiendo cosas, todos los días.

Esta postura de creer tener siempre la razón es muy estresante en la vida cotidiana, ya que muchas veces se puede crear un cierto aire de superioridad.

3. Ilusiones

Como los sagitarianos son soñadores a los que les gusta soñar y soñar a lo largo y ancho, en algún momento sus sueños pueden llegar a ser tan grandes y lejanos que sean imposibles de recorrer. Cuando un sagitariano está desequilibrado y no puede realizar sus fantasías e ilusiones, tenderá a hacerse falsas promesas. Y, por supuesto, a veces puede ocurrir que el propio sagitariano no se dé cuenta de que está creando expectativas imposibles en su pareja, pues esto puede ocurrir de forma sutil.

Por ejemplo, supongamos que prometes a tu pareja que la llevarás a Dubai. Por supuesto, esto es posible en un escenario de economía y planificación, pero solo hablar de llevar a la persona a Dubai no hará que suceda. La cuestión es que a veces es mejor hablar prometer a tu pareja llevarla a la costa y hacerlo que prometerle un viaje que nunca tendrá lugar.

4. Falta de interés por su pareja

A veces es posible sentir una cierta falta de interés por parte de los sagitarianos. Debido a su personalidad tan libertaria, y también a su capacidad para construir su propia diversión en la vida diaria, es posible que se sienta cierta falta de voluntad por parte del sagitariano a la hora de llamar a su pareja para salir y vivir grandes momentos con ella, pero esto se debe al hecho de que el sagitariano está viviendo su vida y no a que haya realmente una falta de interés.

Del mismo modo, cuando la relación termina, el sagitariano es capaz de página de forma muy natural y rápida, y esto puede ser visto como una cierta insensibilidad, pero no significa que Sagitario no esté sufriendo, simplemente no lo exterioriza. Ante esta aparente insensibilidad, es posible que las personas que tienen una relación con Sagitario sientan que hay falta de amor en la relación.

5. Autosuficiente

El quinto peor defecto de un sagitariano está estrechamente relacionado con el cuarto, ya que si el sagitariano cree que su compañía es suficiente para él, también le resultará difícil pedir ayuda. Sí, muchas veces, incluso ante situaciones que son demasiado complejas para resolverlas solo, al sagitariano le costará trabajo pedir ayuda a su compañero. Esto puede ser muy frustrante porque cuando en una relación estamos dispuestos a ayudar al otro, aunque sea con soporte moral, y el sagitariano impide a menudo que esto se produzca.

Los sagitarianos suelen resolver primero los problemas y solo entonces te contarán que esos problemas existieron. Esto puede generar un conflicto de confianza en ciertas relaciones, o incluso la sensación de que Sagitario no tiene la misma intención de compartir las cosas que su pareja. Ante esta situación, lo mejor es alinear las expectativas y recordar siempre al sagitariano que no necesita estar solo en todos los momentos de su vida.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31