Libra y Acuario: Descubre en qué son compatibles estos signos y en qué no

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Libra y Acuario

Se trata de una pareja en la que se establece una gran sintonía

La comunicación es uno de los puntos fuertes de las relaciones entre Libra y Acuario. Además, ambos están siempre dispuestos a colaborar entre sí. Juntos, son capaces de hacer grandes cosas, en cualquier ámbito de su vida.

Como Libra aspira a tener una existencia tranquila, trata de evitar las situaciones que le provocan estrés. Sin embargo, sabe manejarse en situaciones de presión. Libra es una persona muy perspicaz y está muy interesada por el arte. En su escala de valores, llegar a establecer el equilibrio es muy importante y tal vez busque esta sensación en las diferentes manifestaciones artísticas que es capaz de desarrollar.

En cuanto a Acuario, es una persona que siempre está dispuesta a considerar cualquier opción que le le presente, por disparatada que pueda parecer. No le gusta cerrar ninguna puerta y estudia cualquier posibilidad, aunque luego se dedique a filtrar las cosas, ya que posee una mente práctica. Está mucho más preocupado por el futuro que por el pasado, por lo que mira hacia adelante y tiene siempre una actitud positiva hacia las novedades. Es muy difícil que Acuario se queje por el curso de los acontecimientos, ya que siempre encuentra algo positivo que extraer.

Libra y Acuario tienen muchos intereses en común, así que se verán irremediablemente atraídos entre sí. Los viajes, la familia, la amistad, la educación, el arte, la religión o el idealismo son cuestiones que les hacen conectar, para compartir opiniones y establecer conversaciones interesantes. Entre ellos la vida es alegre y divertida, aunque surgirán tensiones si uno de ellos considera que el otro invade su territorio a nivel más personal.

Si bien al principio todo va bien, con el tiempo puede desaparecer la idílica percepción que el uno tiene del otro. Acuario puede llegar a pensar que Libra es demasiado dominante y Libra se sentirá molesta por la obstinación de Acuario.

Sin embargo, esto no quiere decir que sus choques puntuales sean demasiado trascendentes. Acuario cree que las discusiones son una pérdida de tiempo y energía, así que no suele insistir en el asunto. Una vez pasado el punto álgido de la discusión, perdonará y olvidará. Su naturaleza tolerante hace que sea capaz de ponerse en el lugar del otro, así que entenderá las motivaciones de su compañero o compañera. Libra sí tiende a llevar las cosas más lejos, pero como Acuario tiende a distanciarse cuando la discusión sube de tono, para desaparecer hasta que todo se calme, todo volverá a la normalidad en poco tiempo.

Por lo general, se trata de una pareja que encaja bien, tanto a nivel personal como profesional. Como amigos, sus discusiones no son tan importantes como para romper la relación y pronto recuperarán la calma. En cambio, sus relaciones de parentesco no son demasiado estrechas, excepto cuando son hermanos. En este caso, suelen hacer muchos planes juntos. Si se embarcan en algún negocio juntos, es mejor que haya una tercera persona con ellos, para equilibrar la balanza y limar las diferencias en los momentos de tensión, habituales en proyectos elaborados que requieren mucho trabajo.

Cuando se enamoran, forman parejas estables y duraderas, a pesar de sus altibajos. Y si tienen hijos, serán unos padres excelentes, que se complementarán para que sus pequeños crezcan en un ambiente lleno de cariño.

Su gran sintonía no está libre de asperezas y discusiones, pero estas no suelen prolongarse en el tiempo. Otras parejas se hacen mucho daño cuando estalla la tormenta y se guardan el resentimiento como munición para futuras batallas, pero no es el caso de Libra y Acuario. Ellos reanudan su relación como si nada hubiera pasado. Ambos son muy razonables y entienden que las diferencias son parte de la condición humana y que no hay que hacer un drama de todo. Esa es, precisamente, su gran fortaleza: su capacidad de superar las diferencias y continuar hacia adelante, dejando atrás el resentimiento.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

Donde Acuario puede expresarse con total plenitud es en el sexo. Transmitir con palabras sus emociones no es su fuerte, y por tanto las expresan en el plano físico. Como además Libra es un signo para el que todas las manifestaciones de amor son importantes, en este aspecto los dos se entienden muy bien.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31