Libra y Capricornio, ¿Son tan compatibles como para poder formar una familia?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Libra y Capricornio

Grandes amigos, amantes conflictivos

La relación entre Libra y Capricornio es complicada, dado que son muy diferentes entre sí. Libra es una persona soñadora y voluble, mientras que Capricornio se aferra a la realidad y se muestra reacio a salirse de las nomas establecidas.

Libra es una persona dulce, que desprende un aura serena y sensible. Da mucha importancia a su apariencia y se esfuerza en alejar la crispación de su entorno. En cambio, Capricornio es un signo ambicioso, que se impone a sí mismo una férrea disciplina. La encantadora y misteriosa Libra es una persona muy sociable que huye de la confrontación y dispone de una mente abierta, que le permite adaptarse a las circunstancias más diversas. Como cualquier persona, puede tener episodios en los que se muestra irritable y terca, pero por lo general es amable y considerada.

Esto contrasta con Capricornio, una persona poco adaptable, que va siempre a lo seguro y se limita a ejecutar lo que sabe que funciona. Capricornio tiene una gran fuerza de voluntad y una extraordinaria resistencia, y utiliza estas herramientas para alcanzar sus objetivos. Además, se preocupa mucho por su economía, es ahorrador hasta llegar a parecer miserable y rara vez cae en gastos extravagantes o innecesarios.

Sin embargo, cuando trabajan en equipo, pueden llegar a alcanzar el éxito. Cuando sus objetivos coinciden, se complementan y caminan hacia ellos con seguridad, obteniendo grandes resultados.

Entre ellos se establece una sana competencia que contribuye a aumentar el rendimiento de la empresa. Pero para lograrlo, los dos tienen que estar dispuestos a adaptarse el uno al otro.Libra suele aportar el optimismo y la confianza a la relación, mientras que Capricornio ofrece la protección que Libra necesita para obtener esa sensación de seguridad que necesita. Además, Libra es tolerante y compasiva, contrastando con Capricornio, que está dotado de una gran energía y determinación.

Sin embargo, estas diferencias no son tan profundas como puede parecer a primera vista. En realidad, no se trata de nada que les haga incompatibles. Se refieren más bien a la perspectiva con que abordan cada situación, a los puntos de vista que tiene cada uno. Por ello, cuando trabajan juntos, pueden evitar el enfrentamiento y construir una base de armonía con la que llegarán a crear un vínculo muy estrecho.

Si Libra y Capricornio son familiares o compañeros de trabajo, su trato suele ser alegre y desenfadado. También es así cuando son hermanos o amigos, ya que se muestran tolerantes y entre ellos no hay espacio para el rencor. Otras relaciones muy productivas son las empresariales o de negocios, en las que, como decíamos, forman equipos muy productivos, capaces de hacer milagros y alcanzar cualquier meta que se propongan. Ambos son capaces de transmitirse estabilidad y determinación, lo que contribuye al desarrollo de sus personalidades.

Sin embargo, cuando se enamoran es algo más complicado. Como amantes, pasarán por momentos delicados, sobre todo cuando el hombre es Libra y la mujer Capricornio. Para desarrollar una relación estable, necesitan grandes dosis de compromiso mutuo y voluntad. En principio, no se trata de una unión cómoda, ya que sacarla adelante requiere un esfuerzo continuo por parte de ambos. Sus diferentes personalidades les llevan a sufrir muchas fricciones y aunque vivan las mismas situaciones, la lectura e interpretación que hacen de la realidad es muy diferente.

Capricornio sentirá mucha irritación ante el optimismo de Libra y la constante sensación de incertidumbre que le provoca. A su vez, Libra echa de menos el sentido del humor en el carácter de Capricornio. Además, los dos desean asumir el liderazgo y cuando tienen que pasar por situaciones en las que se requiere autoridad, chocarán frontalmente.

Si están realmente enamorados y quieren que su relación prospere, tendrán que lidiar con estos problemas. Aunque a ninguno de los dos le gustan las soluciones salomónicas, tendrán que establecer un reparto equitativo de sus cuotas de poder. De lo contrario, intentarán imponer su voluntad a la de su pareja y esto puede resultar en algunas ocasiones, pero es un juego peligroso que, antes o después, terminará en ruptura.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

Curiosamente en lo que se refiere al sexo los roles se invierten y es Libra quien aprende de Capricornio que la cama es un lugar para algo más que expresar sentimientos. El sexo para Capricornio tiene un componente de divertimento y audacia que es nuevo para Libra, quien, si bien puede sorprenderse en un primer momento de la pasión e intensidad de su pareja, termina aceptando de buen grado la parte lúdica que Capricornio propone.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31