Libra y Capricornio, ¿Son tan compatibles como para poder formar una familia?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
<a href=Libra y Capricornio" />

Grandes amigos, amantes conflictivos

La relación entre Libra y Capricornio es complicada, dado que son muy diferentes entre sí. Libra es una persona soñadora y voluble, mientras que Capricornio se aferra a la realidad y se muestra reacio a salirse de las nomas establecidas.

Libra es una persona dulce, que desprende un aura serena y sensible. Da mucha importancia a su apariencia y se esfuerza en alejar la crispación de su entorno. En cambio, Capricornio es un signo ambicioso, que se impone a sí mismo una férrea disciplina. La encantadora y misteriosa Libra es una persona muy sociable que huye de la confrontación y dispone de una mente abierta, que le permite adaptarse a las circunstancias más diversas. Como cualquier persona, puede tener episodios en los que se muestra irritable y terca, pero por lo general es amable y considerada.

Esto contrasta con Capricornio, una persona poco adaptable, que va siempre a lo seguro y se limita a ejecutar lo que sabe que funciona. Capricornio tiene una gran fuerza de voluntad y una extraordinaria resistencia, y utiliza estas herramientas para alcanzar sus objetivos. Además, se preocupa mucho por su economía, es ahorrador hasta llegar a parecer miserable y rara vez cae en gastos extravagantes o innecesarios.

Sin embargo, cuando trabajan en equipo, pueden llegar a alcanzar el éxito. Cuando sus objetivos coinciden, se complementan y caminan hacia ellos con seguridad, obteniendo grandes resultados.

Entre ellos se establece una sana competencia que contribuye a aumentar el rendimiento de la empresa. Pero para lograrlo, los dos tienen que estar dispuestos a adaptarse el uno al otro.Libra suele aportar el optimismo y la confianza a la relación, mientras que Capricornio ofrece la protección que Libra necesita para obtener esa sensación de seguridad que necesita. Además, Libra es tolerante y compasiva, contrastando con Capricornio, que está dotado de una gran energía y determinación.

Sin embargo, estas diferencias no son tan profundas como puede parecer a primera vista. En realidad, no se trata de nada que les haga incompatibles. Se refieren más bien a la perspectiva con que abordan cada situación, a los puntos de vista que tiene cada uno. Por ello, cuando trabajan juntos, pueden evitar el enfrentamiento y construir una base de armonía con la que llegarán a crear un vínculo muy estrecho.

Si Libra y Capricornio son familiares o compañeros de trabajo, su trato suele ser alegre y desenfadado. También es así cuando son hermanos o amigos, ya que se muestran tolerantes y entre ellos no hay espacio para el rencor. Otras relaciones muy productivas son las empresariales o de negocios, en las que, como decíamos, forman equipos muy productivos, capaces de hacer milagros y alcanzar cualquier meta que se propongan. Ambos son capaces de transmitirse estabilidad y determinación, lo que contribuye al desarrollo de sus personalidades.

Sin embargo, cuando se enamoran es algo más complicado. Como amantes, pasarán por momentos delicados, sobre todo cuando el hombre es Libra y la mujer Capricornio. Para desarrollar una relación estable, necesitan grandes dosis de compromiso mutuo y voluntad. En principio, no se trata de una unión cómoda, ya que sacarla adelante requiere un esfuerzo continuo por parte de ambos. Sus diferentes personalidades les llevan a sufrir muchas fricciones y aunque vivan las mismas situaciones, la lectura e interpretación que hacen de la realidad es muy diferente.

Capricornio sentirá mucha irritación ante el optimismo de Libra y la constante sensación de incertidumbre que le provoca. A su vez, Libra echa de menos el sentido del humor en el carácter de Capricornio. Además, los dos desean asumir el liderazgo y cuando tienen que pasar por situaciones en las que se requiere autoridad, chocarán frontalmente.

Si están realmente enamorados y quieren que su relación prospere, tendrán que lidiar con estos problemas. Aunque a ninguno de los dos le gustan las soluciones salomónicas, tendrán que establecer un reparto equitativo de sus cuotas de poder. De lo contrario, intentarán imponer su voluntad a la de su pareja y esto puede resultar en algunas ocasiones, pero es un juego peligroso que, antes o después, terminará en ruptura.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

Curiosamente en lo que se refiere al sexo los roles se invierten y es Libra quien aprende de Capricornio que la cama es un lugar para algo más que expresar sentimientos. El sexo para Capricornio tiene un componente de divertimento y audacia que es nuevo para Libra, quien, si bien puede sorprenderse en un primer momento de la pasión e intensidad de su pareja, termina aceptando de buen grado la parte lúdica que Capricornio propone.