Cómo son las mujeres nacidas el 24 de Diciembre: Personalidad y compatibilidad

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
17 Febrero 2023
Una mujer

Tener la suerte de nacer el 24 de diciembre te hace ser Capricornio algo que ya seguro sabes. Hoy te damos algunos detalles más sobre tu personalidad y te decimos con qué signos eres más compatible en el amor y en la amistad. Sigue leyendo y descubre un poco más sobre ti...

¿Cómo es la nacida el 24 de diciembre?

Tu espíritu intuitivo, generoso y amoroso tiene mucho que ver con haber nacido un 24 de diciembre. Eres una mujer muy apreciada, tanto como amiga como en el entorno laboral. Altamente romántica, a veces ves el mundo a través de los ojos de un poeta cegado por el poder del amor. La intimidad es extremadamente importante para ti, sin ella puedes marchitarse y languidecer, como el héroe o la heroína de una novela romántica.

También eres muy sensible a tu entorno y estás en sintonía constante con el estado de ánimo de los demás y con las situaciones que te rodean. Esto te convierte en un gran mediador en los conflictos, tanto en el trabajo como en la familia. Eres experto en detectar problemas y en hallar la manera de resolver cualquier situación sin ofender a nadie. Pero corres el riesgo de centrarte tanto en las necesidades emocionales de los demás que te olvidas de las tuyas propias.

Por ello, tienes que poner límites en tus relaciones. Esto no resulta sencillo para ti, porque tratas de evitar las discusiones. Pero a largo plazo, tu comportamiento evasivo y deshonesto puede hacer que caigas en la ansiedad e inseguridad. Afortunadamente, a partir de los treinta años comienzas a desarrollar tu asertividad y aprendes a ser más directa en tus relaciones. Con el tiempo, incluso aprendes a defender tus opiniones con más contundencia.

Tu necesidad de intimidad y conexión emocional siempre rige tu vida de alguna manera. Aunque hayas intentado suprimir los traumas emocionales en el pasado, estos se manifestarán de alguna manera, tal vez en la búsqueda de la pareja perfecta o en una devoción apasionada a una causa.

Por lo general, tiendes a poner tu inagotable energía al servicio de los demás. Pero cuando aprendes que el amor no es solo dolor, sino también alegría, y que la intimidad no es solo sacrificar y dar, sino también recibir y ganar, es cuando descubres dentro de ti la tenacidad y la intuición para lograr casi cualquier cosa.

En lo que respecta al amor, te entregas de lleno a las relaciones y es probable que des mucho y recibas muy poco a cambio. Para que tus relaciones sean satisfactorias, necesitan aprender a amarse a ti misma primero. Esto te permitirá defender tus necesidades y encontrar el alma gemela que tanto anhelas.

Es probable que te sientas atraída por el arte, la música, la escritura, la danza, la poesía y el mundo del espectáculo en general. Tu gran sensibilidad al color y a los patrones puede expresarse también a través del diseño, en particular el diseño de vestuario, el estilo o el negocio de la belleza.

Además, tu habilidad para tratar con las personas te permite destacar como consejero, agente comercial, gerente, así como en actividades relacionadas con el trabajo humanitario o de beneficencia, la enseñanza y las carreras relacionadas con la salud.

Es importante que aprendas a amarte a ti misma y darte tanto como estás dispuesta a dar a los demás. Solo así podrás llevar una vida feliz y plenamente satisfactoria.

¿Con qué signos tienes una mayor compatibilidad?

Las nacidas el 24 de diciembre, en el amor, son más compatibles con los Tauro, es decir los nacidos desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo. Si hablamos de amistad, suelen tener mejor relación con los Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre).

Ahora que ya tienes toda esta información, y te conoces mejor a ti misma podrás sacarle más partido a tu vida. Por último, si te ha parecido interesante este artículo, compártelo.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31