Acuario y Piscis: Descubre en qué son compatibles estos signos y en qué no

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
<a href=Acuario y Piscis" />

Indudablemente, Acuario y Piscis no conforman la combinación más natural del mundo. Sin embargo, cuando llegan a entenderse, son capaces de construir relaciones muy interesantes.

La mayor diferencia entre ellos radica en su carácter, y no se trata de una barrera insuperable. Básicamente, Acuario es una persona muy extrovertida, mientras que Piscis tiende a sumergirse en su mundo interior.

Acuario es la típica persona que va por el mundo haciendo amigos y relacionándose con todo el mundo. Es independiente y aventurera y su espíritu soñador resulta muy atractivo. Como contrapartida, puede decirse que es demasiado inconstante, faceta esta que le impide terminar muchos de sus proyectos. Sin embargo, la gente confía en ella, porque es sumamente honesta. Cuando Acuario da su palabra, hace lo imposible por cumplirla. Siempre se comporta como una verdadera amiga y nunca fallará a la hora de tender una mano a los demás, sin arredrarse ante las dificultades.

Piscis comparte su espíritu soñador, pero a diferencia de Acuario, le cuesta perder el contacto con la realidad. Tiene un carácter afable que hace que resulte sencillo acercarse a ella, aunque también es algo insegura. Por ello, trata de evitar las situaciones de protagonismo y los enfrentamientos abiertos. Piscis tiende a confiar en la gente y es muy emocional y sensible. Vive la vida a su manera, tratando de no molestar a nadie y esperando que los demás hagan lo mismo. Su carácter tranquilo hace que no suela dejarse llevar por la ira, pero si cruzas el límite, te sorprenderá la virulencia de su reacción.

Cuando Acuario y Piscis se unen pueden pasar cosas extraordinarias. Se trata de un vínculo especial y fuera de lo común, ya que su personalidad es extremadamente diferente. Sin embargo, por alguna extraña razón, sus diferencias se complementan y llegan a formar un tándem interesante. Piscis es paciente, Acuario todo lo contrario. Los sueños y las ideas de Acuario sobrepasan toda lógica, mientras que Piscis, también un gran soñador, mantiene los pies de la tierra y no alcanza aspiraciones tan irreales. Sin embargo, es precisamente el afán de Acuario por llegar tan alto el que hace que los dos lleguen a superar límites insospechados.

Aunque los dos son capaces de trabajar muy bien juntos y encontrar soluciones a problemas complejos, no logran alcanzar la excelencia en el campo de los negocios. Aquí son erráticos a la hora de tomar decisiones. A no ser que se trate de algo relacionado con el arte, porque los dos tienen un instinto especial para las manifestaciones artísticas.

En sus relaciones familiares o como hermanos, establecerán fuertes lazos y una complicidad especial. Y como amigos o amantes no se aburrirán jamás. Acuario aporta la intensidad a la relación y Piscis se deja llevar, aceptando sus propuestas. Ambos disponen de una imaginación desbordante, que les hace alcanzar mundos impensables para otras parejas.

Aunque puedan surgir algunas tensiones, estas no serán importantes ni afectarán a su relación. Los dos son capaces de mostrar un fuerte temperamento llegado el caso, pero Piscis es tan paciente que suele controlar su irritación. Solo estallará si Acuario sobrepasa los límites más allá de lo razonable y esto no sucede muy a menudo. Así que por lo general, resolverán sus discrepancias con naturalidad. Otro de los motivos más frecuentes de pelea entre ellos es su individualidad. A Acuario le encanta ser independiente y si se le antoja, saldrá en busca de aventuras. Pero Piscis es más hogareño y prefiere contrastar las cosas con su pareja, antes de actuar por su cuenta. Así que esta diferencia en su actitud puede provocar discusiones y conflictos.

No obstante, sus problemas no suelen crecer hasta hacerse imposibles de solucionar. Con buena voluntad por ambas partes, las aguas volverán a su cauce y su convivencia volverá a ser agradable y beneficiosa. Si esto sucede, recogerán el aprendizaje que les ofrece la crisis y fortalecerán su vínculo. Por ello, su relación puede llegar a ser muy estable e intensa, cosa que parecía imposible al principio, dada la aparente diferencia entre sus personalidades.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

En lo que se refiere al sexo, sus interacciones suelen ser muy placenteras, especialmente si ambos están ya plenamente involucrados en una relación romántica. El problema entre ellos viene cuando el nivel de compromiso con la relación es muy distinto, y Piscis desea más de Acuario. Si esto sucede Piscis tratará de conseguir que Acuario exprese a través del sexo algo que no siente, y esto es muy posible que haga que Acuario se sienta incómodo y termine por evitar sus encuentros para salvaguardar su independencia.