Hombre Cáncer y Mujer Libra, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 61

Algo que puede perturbar la relación entre Libra y Cáncer, aunque también podría funcionar a su favor, es el ambiente de tensión que se crea entre ellos. Esta característica aumenta la química, pero también les regalará alguna que otra discusión. Sin embargo, en general constituyen un buen equipo.

Sus personalidades chocan muchísimo, Cáncer es un signo que logra sacar lo mejor y peor de Libra. Parece mentira que un hombre tan tranquilo como él pueda ocasionar en ella este torbellino de sentimientos Según como utilicen esta cualidad, podrán sacar mucho provecho de la relación o, por el contrario, hundirla. Ambos tienen mucho a su favor para constituir una gran pareja, empezando por la química.

Cómo afecta la personalidad de él a esta relación

No es fácil lidiar con un Cáncer, ya que puede llegar a agotar a una persona. Además, consta de una personalidad que ofrece numerosos contrastes. Al mismo tiempo que es amoroso y atento, puede ser demasiado intenso, hasta llegar al punto de lo insoportable. Asimismo, tiene problemas de comunicación. Le cuesta expresar exactamente cómo se siente, especialmente cuando algo le intriga, ya que, en lugar de comentarlo, se aleja o se vuelve más retraído de lo habitual. Puede mostrar indicios de lo que está pasando, pero deja claro del todo.

Si hay algo que pueda hacerle cambiar de parecer, o apaciguar sus sentimientos, es una persona que necesite su ayuda. Esto es como un estimulante para él y hará que se olvide de sus pesares. No hay nada más gratificante para él que el hecho de sentirse necesitado. Por eso necesita tener a su lado a una mujer que esté dispuesta a recibir todo su cariño, sin llegar a saturarse.

Cómo afecta la personalidad de ella a esta relación

Libra es una mujer de gran carisma. Le gusta socializar y le resulta muy sencillo comunicarse con otras personas. Su amabilidad hace que conecte muy bien con todo el mundo. Para ella es un rasgo esencial en la personalidad, ya que así es como le gustaría ser tratada. Pero aunque es muy abierta en las relaciones, en realidad es difícil conocerla realmente, ya que se muestra muy reservada con sus opiniones o emociones.

No se deja llevar por los problemas. Lo que hace es huir de ellos, así que tampoco los inicia, ni tampoco los continua, a no ser que sea absolutamente necesario. Esto no quiere decir que no se enfade nunca, pero es un sentimiento que le desagrada y la confunde, así que trata de evitarlo.

Cuando se fija en un chico, busca a alguien estable y formal. Ella mira siempre hacia el futuro, haciendo lo posible por mantenerse al lado de su pareja. Pero también le gusta que sea atractivo y atrevido.

Excelentes señales que predicen el futuro de la relación

La atracción entre un hombre de Cáncer y una mujer Libra es inmediata. Se gustan desde un principio, aunque pueden sentirse confusos, ya que se ven envueltos en una mezcla de sentimientos que quizá no hayan experimentado antes. Aunque se gustan, al mismo tiempo hay rasgos de la personalidad del otro que les resultan molestos, Cáncer puede confundir la amabilidad de Libra con coquetería. Por su parte, ella puede encontrar grosera su actitud imparcial con las personas que no conoce.

Pero a medida que pasa el tiempo y van conociéndose, estos aspectos negativos pasan a ser pequeñeces, pues se darán cuenta de que no están juntos por pura casualidad, sino que hay grandes cualidades en ellos.

En la cama

El sexo será increíble entre ellos. Sus diferencias desaparecen en este ámbito, ya que se convierten en aspectos de valor, que les impulsarán a explorar sus diferencias. Esto hará que se sientan aún más unidos. Ambos agradecerán ser como son, porque se produce una explosión de sensaciones que de otra forma no hubieran sentido.

Principales obstáculos en el matrimonio

En la vida familiar, encontrarán notables diferencias que lo hacen todo más complicado. Pero esto no evitará que destaquen en su labor como padres o esposos. Se comprometen intensamente en todo lo que hacen, así que pondrán todo su esfuerzo para tener una convivencia sana.

Un pequeño rasgo de personalidad que comparten, y que se convierte en una fuente constante de problemas, es la comunicación. Ambos asumen que el otro debe saber o adivinar lo que ocurre, cómo se sienten, y que podrán determinar a través de su silencio qué es lo que han hecho mal. En lugar de actuar o tratar de dialogar, lo que hacen es apartarse y optar por el silencio.

En el caso de Cáncer, actúa de esta manera como una forma de protegerse y no fastidiar a los demás. Él no espera ser atendido, sino quien atiende. Por ello, no desea que nadie tenga que cargar con sus problemas, por eso permanece en silencio. Otras veces, lo hace para comprobar el interés de su pareja. En este caso, es una forma de alimentar su ego, de medir hasta que punto es querido.

Cuando ella tiene esta actitud, es porque no espera que los demás la satisfagan por compromiso. No quiere sentir que los demás actúan bajo su espontáneo poder de persuasión. En todo caso, ambos necesitan entender que este comportamiento, en el que asumen lo que hacen mal y esperan que los demás hagan lo mismo, es muy delicado, ya que se presta para malas interpretaciones.

hombre mujer felices 62

Los valores que esta pareja puede aportar a sus hijos

Si son padres, tendrán que olvidarse de su comunicación a medias. Para que la paternidad funcione, la comunicación en la pareja resulta esencial. Necesitan intercambiar ideas, para poder educar mejor a los niños. En general, serán padres muy atentos. Los niños tendrán las muestras de amor aseguradas.

La cosa se pondrá tensa cuando trabajen en pareja. Ambos tendrán que luchar contra sus ansias de liderazgo. A su manera, a ambos les gusta controlar lo que hacen los demás, sobre todo cuando se trata de trabajo. Esto puede parecer extraño viniendo de ellos, incluso pasar desapercibido, pero la verdad es que, a pesar de ser personas tranquilas, les gusta bastante el poder. Su ataque no será directo, pero se pelearán por alcanzar el primer puesto.

Tienen al menos dos opciones para gestionar sus diferencias y poder sacar adelante el trabajo. La primera consiste en mejorar la comunicación. De hecho, si no expresan sus ideas con claridad, tendrán problemas en cualquier ámbito de la vida. La segunda opción consiste en que cada uno se ocupe de una tarea, para evitar los conflictos generados por la lucha de poder.

En la vida diaria, se enfrentarán a otros problemas más allá de la comunicación, aunque este será recurrente. No son amigos de empezar una pelea, pero sí son impulsivos, así que se dejan llevar por las emociones intensas y actúan de acuerdo a ellas.

Los motivos más frecuentes de peleas entre ellos

A menudo, Libra provocará emociones confusas en él, partiendo de su facilidad para coquetear con casi todo el mundo. Aunque muchas veces este coqueteo no es malintencionado, para él no es una situación agradable. Es casi natural que Libra coquetee, ya que le gusta sacar provecho a su carisma. E incluso cuando no lo hace, parece que tiene intenciones.

Esto, por supuesto, afecta muchísimo a Cáncer, porque siente que no es suficiente para ella o que ha perdido su amor. Pero en lugar de enfrentarse a ella o comentarle su molestia, optará por callar y,  al mismo tiempo, comenzará a mostrarse indiferente, hasta que uno de los dos se canse. Este problema tiene una solución sencilla- La cuestión es que ambos puedan cumplir con su parte, que consiste básicamente en ser honesto y facilitar una comunicación abierta. Además de aclarar las cosas, es buena idea que ella le recuerde de vez en cuando lo mucho que le quiere.

Concluyendo, Cáncer y Libra forman una pareja llena de sorpresas, con mucha química. Lo tienen todo para conseguir una unión duradera, pero deberán limar las asperezas. Si no tienen cuidado, podría convertirse en una relación tormentosa. La clave es trabajar la comunicación.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31